Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, abril 14, 2015

‘TATI’ MERCADO: “APRENDIENDO Y SUMANDO PUNTOS”

LEANDRO ‘TATI’ MERCADO - FIM WORLD CHAMPIONSHIP SUPERBIKE 
Round 5-6: Aragón - Barni Racing Team -Ducati Panigale R
En Aragón, el piloto argentino ‘Tati’ Mercado continuó en la misma línea de progresión y crecimiento, tal como fue en Australia y Tailandia. Con la Ducati Panigale R del Barni Racing Team logró el octavo y séptimo puesto final en cada una de las series, lo cual le ha permitido alcanzar el noveno lugar en la general del Mundial de SBK.

Una gran alegría. ‘Tati’ Mercado estaba muy satisfecho con el resultado de la pelea por el puesto acontecida en el final de la segunda serie de SBK. “Era una lucha de tres, contra Van der Mark y David Salom, por la sexta posición final, podía ser para cualquiera, pero David consiguió girar por un mejor radio en la última curva y superarme sobre la bandera por apenas 0.061, así como pude aventajar a Van der Mark por 0.136”, contó Mercado, sobre estas acciones que le permitieron ser séptimo, su mejor resultado en las primeras seis carreras del 2015.

























Sin embargo, su mayor alegría fue por el triunfo, en esa manga, de Chaz Davies con la Ducati oficial. “Es muy importante que mi marca haya llegado a la victoria después de un largo tiempo, esto me da mucha confianza”, dijo el argentino, sabiendo que el último piloto en vencer con una Ducati fue Sylvain Guintoli, en octubre del 2012, con el modelo 1098 R.

Aprendizaje continuo. Siguiendo la misma línea de lo acontecido en Australia y Tailandia, Mercado y el Barni Racing Team fueron teniendo pequeñas y progresivas satisfacciones a medida que, los entrenamientos previos a las dos carreras, iban ocurriendo.“Logramos bajar un segundo siete entre el primer y tercer entrenamiento, donde clasificamos décimo y así pasamos directo a la Superpole 2”, recordó ‘Tati’, consiguiendo el décimo cajón de la grilla de partida, por delante de Van der Mark y David Salom.

“El equipo de Barni está trabajando permanentemente sobre la moto, sobre la electrónica y diversas puestas a punto”, explicó Mercado, “porque si bien conocíamos Aragón –donde gané el año pasado en STK1000- los datos son nuevos para la moto de SBK e íbamos a necesitar dos puestas a punto y neumáticos de especificación diferente para cada una de las carreras, por la temperatura y el modo abrasivo de la pista”.

En la primera manga, Mercado hizo una buena salida y por las caídas, errores y desaciertos de los adversarios fue avanzando hasta finalizar en el octavo puesto. Para la segunda serie, “No tuve la misma fortuna y en una de las primeras curvas, la moto casi me tira, pude controlar pero retrocedí hasta el puesto catorce”, recordó Mercado, “el buen trabajo realizado sobre la Panigale R, me permitió hacer una gran remontada para alcanzar al grupo original, pelear el puesto y ganarle a Van der Mark, aunque fui superado por Salom por muy poco margen”. Los objetivos primarios de largar, correr, pelear, recuperar y llegar se cumplieron para Mercado.

“Todavía nos falta mejorar la velocidad de salida de las curvas”, dijo ‘Tati’ sobre un recurso que, posiblemente, le hubiera permitido alcanzar el sexto puesto final. Sin embargo, para Mercado lo más importante, desde el punto de vista del trabajo del equipo, “es haber logrado un ritmo de carrera muy consistente y competitivo”.

“Aunque estamos teniendo buenos resultados antes de lo que esperábamos, sabemos que tenemos que seguir trabajando y aprendiendo mucho sobre la Ducati Panigale R, en especial sobre la electrónica”, concluyó ‘Tati’ Mercado, que después de Aragón está noveno en el Campeonato con 38 puntos.

El próximo round. El domingo 19 de abril, el cuarto round del Mundial de SBK será en Holanda.

Por: Mario Diez

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV