Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, mayo 03, 2015

Lorenzo se destapa con una victoria magistral en Jerez

Jorge Lorenzo, piloto del equipo Movistar Yamaha destapó hoy el tarro de las esencias para firmar una auténtica obra de arte con un triunfo que supone el número 55 en el Mundial. Valentino Rossi, por su parte, completó una excelente carrera que terminó con su podio número 200.

El mejor Jorge Lorenzo volvió a ser hoy el centro de los focos en el circuito de Jerez al conseguir una extraordinaria victoria en una carrera que gobernó a su antojo de principio a fin y que concluyó con una diferencia de 5.5 segundos sobre su inmediato perseguidor. Su compañero, Valentino Rossi, también firmó una excelente actuación y arrancó un valioso podio, el número 200 de su carrera, al terminar tercero.

Lorenzo, que partía desde la pole, realizó una salida fulgurante tratando de hacerse hueco ya en la primera curva. El piloto de Movistar Yamaha MotoGP no quiso conceder tiempo de reacción a sus rivales y en los primeros compases de la carrera sacó el martillo para asestar un golpe tras otro al cronómetro. Sólo Marc Márquez fue capaz de aguantar su endiablado ritmo durante las primeras vueltas y eso que ya en la segunda vuelta Jorge registró un nuevo récord de pista en carrera con un fabuloso tiempo de 1’38.735. Esto le sirvió para poner un poco de tierra de por medio respecto a su rival, y fue capaz de sacarse de la manga un ritmo extraordinario por debajo de 1’40. Sin apenas oposición, el balear fue ampliando la brecha de tiempo hasta alcanzar la bandera de cuadros con una jugosa ventaja de más de cinco segundos y sumar el primer podio del año y su primera victoria, la 55 de su carrera (34 de ellas con Yamaha).

Su compañero de equipo, Valentino Rossi también salió con intención de sumarse a la pelea pese a sufrir un fin de semana con algunas dificultades. Ya en la primera curva fue capaz de escalar una posición, colocándose cuarto, y ganar una más en la curta vuelta, cuando logró rebasar a Pol Espargaró. El nueve veces campeón del mundo se enzarzó entonces en una pelea contra sí mismo y contra Marc, al que veía por delante con dos segundos de diferencia. Valentino puso todo su empeño en dar caza al español, al que tuvo a un segundo. Rossi apretó los dientes, pero también Márquez, que finalmente supo gestionar su ventaja, ayudado por el desgaste del neumático delantero del italiano, que le impidió seguir luchando contra su M1.

La brillante victoria de Jorge le regala 25 puntos, permitiéndole escalar hasta la tercera plaza del Campeonato, con una renta de 62 puntos, sólo cinco puntos por detrás de Dovizioso. El podio de Rossi le sirve al italiano para conservar el liderato del Mundial, con 82 puntos, 15 más que el piloto de Ducati.

El equipo Movistar Yamaha MotoGP regresará a la acción dentro e dos semanas en el trazado de Le Mans, donde se disputará el Gran Premio Monster Energy de Francia.



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV