Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, mayo 28, 2015

Ribodino no podrá correr en Cascavel

Finalmente, en los últimos minutos, cerca de las 10 de la noche de este jueves, se confirmó la noticia de que el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino no podrá estar compitiendo este fin de semana en la segunda fecha de la presente temporada del Campeonato Brasilero de Velocidad, la cual se desarrollará en el Autódromo Internacional Zilmar Beux de Cascavel, escenario de 3.058 metros de extensión.

Es que el representante cordobés, que está participando en el certamen del vecino país por cuarto año consecutivo, donde supo ser campeón en las temporadas 2012 y 2013 de la divisional Moto 1.000 GP, sufrió una fuerte caída en los entrenamientos comunitarios de este jueves y por los daños en su moto no podrá ser parte de la competencia.

Desde el mismo momento del accidente Pitico Race Team trabajó a destajo para solucionar los problemas en la Suzuki GSX-R 1.000cc modelo 2015, pero en últimas horas de la noche del jueves se confirmó que no se pudo poner la unidad en condiciones necesarias para competir.

El propio Ribodino comentó que: “Hoy (jueves) el entrenamiento no ha sido bueno. Estábamos girando tranquilos la pista no estaba buena como para acelerar, pero un ‘yimi’ en el final de la recta principal hizo que pierda el control de la moto. Tuve una caída fuerte, gracias a Dios sin quebradura, con golpes nada más. La moto lamentablemente se rompió mucho y tengo la triste noticia de que no voy a poder largar en esta etapa. A recuperarse y a venir con todo para la próxima”.

Más allá de este accidente que sufrió “Lucho”, para el fin de semana, la actividad oficial comenzará mañana viernes. Desde las 12.05, 14.05 y a las 16.05 se realizarán las tres primeras tandas de ensayos libres, las cuales tendrán 25 minutos de duración. Ya el sábado, a las 9.55 se hará la cuarta y última tanda de entrenamiento, en tanto que a las 13.10 se hará la primera clasificación y a las 14.50 será la segunda sesión clasificatoria. Por último, el domingo a las 9.10 serán las pruebas de tanques llenos y para las 12.30 está prevista la final, pautada a 23 vueltas.

En lo que respecta a las posiciones del certamen, el francés Matthieu Lussiana es líder con 25 puntos, Miguel Praia lo escolta con 20, mientras que el argentino Sebastián Porto está tercero con 16 unidades.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV