Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, mayo 26, 2015

Ribodino peleó la punta y terminó segundo

Con la disputa de la segunda carrera final para cada una de las divisionales, se completó en la tarde de este domingo una nueva doble fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, la cual se llevó a cabo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo durante el fin de semana.

En la categoría más importante, la clase 600cc Súper Sport, Luciano Ribodino pudo culminar nuevamente en el podio en esta cita en suelo santiagueño, al arribar hoy en el segundo puesto por la quinta carrera del torneo detrás del chileno Maximiliano Scheib, quien fue el triunfador al cabo de 13 giros al trazado de 4.805 metros de extensión con un tiempo total de 27´ 11´´ 255 milésimas.


Ribodino planteó dura lucha a Scheib por el triunfo, sobre todo en los últimos giros cuando se superaron mutuamente en pos de llegar primero a la bandera a cuadros. Sin embargo, "Lucho" debió conformarse con arribar como escolta en esta oportunidad a solo 503 milésimas del ganador pero con la satisfacción de volver a pelear la punta de la competitiva categoría luego de haber abandonado en las dos competencias anteriores. El piloto sanfrancisqueño había logrado terminar tercero en la primera final del fin de semana, el sábado, válida por la cuarta cita de la temporada.


Las principales posiciones de la segunda contienda se completaron con Santiago Frasca (3°); el ganador de la primera carrera el sábado, Ariel Ramírez (4°) y luego Matías Petratti (5°). Los cinco primeros, todos con Yamaha.

“No largué bien. Partí desde la tercera posición y entré quinto en la primera curva. En la segunda vuelta ya estaba tercero. Si bien adelante Scheib y Frasca intentaban escaparse y me hicieron una luz, no lograban aumentar la diferencia y desde mitad de carrera empecé a tomar mayor confianza sobre la moto, me sentí más a gusto con el comportamiento de los neumáticos ya que en las primeras vueltas la rueda trasera patinaba bastante”.

“Si bien todos largamos con gomas de lluvia y con pista húmeda, luego se fue secando y tras superar a Frasca fui en busca de Scheib en las últimas vueltas. Nos superamos en un par de ocasiones. Yo estiraba los frenajes para adelantarle pero luego el salía mejor armado y me volvía a pasar. La verdad que fue una muy linda carrera y nos divertimos mucho. Estoy contento porque la moto funcionó bien y recuperamos el protagonismo”, comentó Ribodino, quien fuera Campeón Argentino de 600cc Súper Sport en la temporada 2012.

La próxima cita doble del certamen nacional para el piloto del MG Bikes será en Santa Rosa, La Pampa, el fin de semana del 14 de junio, donde Luciano intentará reencontrarse con la victoria en el Campeonato Argentino. Sin embargo, Ribodino no se podrá relajar ya que tendrá actividad internacional el próximo fin de semana del viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo, al presentarse en el trazado de Cascavel en la que será la segunda fecha de 2015 para la categoría Moto 1.000 GP en el Campeonato Brasilero de Velocidad.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV