Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, junio 14, 2015

Ribodino al podio en la segunda final del fin de semana


En la séptima final del año de la divisional 600cc Súper Sport del Campeonato Argentino de Velocidad, el sanfrancisqueño Luciano Ribodino volvió a subirse al podio, arribando en el tercer lugar.

Tras los 16 giros al trazado “Provincia de la Pampa” de la localidad de Toay, a bordo de la Yamaha que alista el equipo MG Bikes, “Lucho” pudo sacarse el gusto amargo de lo que fue la definición de ayer sábado y hoy domingo tuvo un gran ritmo de competencia desde la misma largada, para ser protagonista volver así a los primeros planos.

Fue un fin de semana de mucho trabajo para Ribodino y el equipo, que hicieron todo lo posible para dejar la unidad japonesa en las mejores condiciones para lo que fue la actividad programada en el circuito pampeano.

Tras lograr el quinto puesto en la clasificación del viernes, lugar desde donde tuvo que partir en ambas carreras, en la segunda final disputada hoy domingo pudo comenzar en gran forma y ya en los primeros metros posicionarse segundo.

Con el paso de los giros, Ribodino perdió un puesto y se mantuvo expectante. Si bien logró el tiempo de la mejor vuelta de carrera (1’ 24’’ 998 milésimas) no pudo alcanzar a Scheib y Ramírez, que se mantuvieron firmes en la punta del pelotón. El primero en ver la bandera a cuadros fue el chileno Maximilian Scheib, mientras que Ariel Ramírez lo escoltó.

Tras la carrera, el propio Ribodino comentó: “Nos sacamos el gusto amargo de ayer (sábado). Hoy (domingo) pude hacer una buena largada y meterme segundo en la primera curva. Después de la tercera vuelta quedo tercero y los seguí hasta el final a “Buba” Ramírez y Maxi Sheib que hicieron una carrera muy rápida. Me llevé la vuelta más rápida de la carrera”.

Tras esta doble competencia, Maximilian Scheib se mantiene como líder del certamen con 91 puntos, lo sigue Ariel Ramírez con 80, tercero está Santiago Frasca con 50, mientras que Ribodino se encuentra en el cuarto lugar con 48 unidades.

El Campeonato Argentino de Velocidad tendrá un marcado receso de tres meses, ya que la próxima competencia se realizará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre en San Luis.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV