Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, junio 27, 2015

Rossi deslumbra en Assen y Movistar Yamaha suma otro doble podio

Valentino Rossi consiguió otra fantástica victoria para el equipo Movistar Yamaha MotoGP, la séptima de la temporada. Mientras, Jorge Lorenzo apretó los dientes para salvar un valioso tercer puesto y conseguir otro doble podio para el equipo.

El piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi cerró el círculo de un fin de semana perfecto con una victoria impecable, la número 111 de su carrera. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, también firmó una gran actuación después de salir desde la tercera línea de parrilla, y finalizó tercero. Ambos pilotos le regalaron a Yamaha un nuevo doble podio esta temporada. 



Valentino Rossi arrancó el Gran Premio TT de los Países Bajos desde la pole position. Esta vez realizó una fantástica arrancada y ya en la primera vuelta logró una pequeña ventaja de casi un segundo respecto a Marc Márquez. El italiano probó a tirar con todas sus fuerzas, rodando incluso por debajo del récord de Assen, pero no fue capaz de soltar de rueda a sus rivales.

Con Lorenzo ya descolgado, Valentino trató de sacarle todo el jugo a la YZR-M1 para descolgar a Márquez, que se aferró insistentemente a su estela y lanzó su ataque contra el de Yamaha a falta de siete vueltas para el final. Rossi no cedió tampoco. Estudió a su adversario durante cuatro vueltas hasta que le devolvió el ataque para retomar el liderato.

Las siguientes vueltas levantaron a los espectadores de sus asientos. Valentino consiguió un tiempo extraordinario de 1’33.673 en la penúltima vuelta, lo que le sirvió para poner algo de terreno de por medio con el español. Pero éste tampoco se rindió y dio el máximo para apretar de nuevo la carrera en una última vuelta frenética. Con Rossi en el frente, Márquez se la jugó en la última chicane. Entró algo justo y esto obligó a Valentino a marcharse por la tierra, pero este reingresó en la pista por delante de su rival.

Para Jorge Lorenzo fue una carrera distinta, en solitario. Jorge partía desde la octava plaza, pero tras una buena salida se situó quinto ya en la primera curva. Tras una gran primera vuelta se colocó tercero, tras superar a los hermanos Espargaró, con la vista puesta en Rossi y Márquez.

El español intentó reducir la pequeña desventaja respecto a la cabeza pero sólo aguantó unas pocas vueltas. Incapaz de soportar el ritmo de su compañero y de Marc, Jorge mantuvo un ritmo constante, suficiente para dejar a atrás a sus perseguidores y asegurarse un buen podio, llegando a la línea de meta con una desventaja de 14.576 segundos respecto al vencedor.

Con estos resultados, Valentino mantiene el liderato, ampliando su ventaja con Jorge a 10 puntos. Y sin tiempo para festejar, el italiano parte hacia Inglaterra, donde asistirá mañana al Goodwood Festival of Speed, un prestigioso evento del motor que será antesala del próximo gran premio, en Alemania, el 12 de julio.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV