Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, julio 10, 2015

CAFAM consideró positiva la actualización del impuesto interno a las motos

· La base imponible a partir de la cual se cobra el impuesto subirá de $34.500 a $39.700. Además, para las motos de fabricación nacional se reducirá la alícuota que se les aplica de 30 a 10%.

· En el caso de las motos de alta gama, la base imponible subirá de $61.500 a $71.000. Para las comprendidas en este segmento que sean producidas en el país, la alícuota bajará de 50 a 30%.

 La Cámara de Fabricantes de Motovehículos expresó su satisfacción por el alza en un 15% de las bases imponibles del impuesto interno a las motos aplicado por el Gobierno Nacional, así como la reducción de este gravamen para aquellas motos fabricadas en el país. A través de esta iniciativa la entidad espera una leve recuperación del mercado de motos de gama media, cuyas ventas habían bajado dramáticamente por el desmesurado incremento de los precios, afectando a toda la cadena de valor.

“Desde CAFAM consideramos muy positiva la actualización de las bases imponibles, así como el beneficio en las alícuotas que se les brindará a las motos de producción nacional, lo cual permitirá dar un respiro al sector y promover los planes de industrialización que se vieron interrumpidos por la caída de las ventas sufrida en 2014”, manifestó Lino Stefanuto, presidente de la Cámara. Y agregó: “La aplicación de este impuesto combinado con las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) y el cupo establecido por el Poder Ejecutivo, pusieron un freno abrupto a las inversiones. Es por eso que esperamos que esta medida sea la primera de muchas otras que contribuyan a lograr la recuperación y el desarrollo de una sólida industria nacional de motovehículos”.

A partir del nuevo decreto publicado el 30 de junio pasado, el impuesto del 30% que antes se aplicaba a las motos de entre $34.500 y $61.500, ahora se aplicará a motos desde $39.700 y hasta $71.000. Para las fabricadas en el país, el impuesto se reduce a un 10%. Asimismo, en el caso del impuesto del 50% que afectaba a motos que superaran los $61.500, ahora el piso será de $71.000. Las unidades comprendidas en este segmento que hayan sido producidas localmente serán gravadas con una tasa del 30%.

Las empresas que integran CAFAM son: Honda Motor de Argentina S.A.. Yamaha Motor Argentina S.A., Beta Motor de Argentina S.A.. La Emilia S.A. – Motomel. Corven Motors Argentina S.A., Zanella Hnos. y Cía., Juki SACIFIA, Mar Maquinarias S.A. – Suzuki, Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. – Keller, Ghiggeri Motos SRL, Conosur S.A.- Maverick Motorcycles, FAMSA – Jawa, OKINOI, Importadora Mediterránea S.A. – Kymco, Appia Motor Argentina S.A., Gilera Motors Argentina S.A., PAGODA S.A. – Guerrero, Dragón S.A.- Brava, AKAN S.A – Tibo, Automotores Cerro S.A. – CERRO y Grupo SIMPA - Marwen S.A. y Jorge Álvarez.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV