Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, julio 12, 2015

Mario Diez. Márquez vuelve a la victoria


En el GP de Alemania, Marc Márquez volvió a ser el piloto todopoderoso. Fue el más rápido en todas las sesiones libres, en clasificación, warm up y carrera. Triunfó por sexta vez consecutiva en Sachsenring: una en 125cc, dos en Moto2™ y tres en MotoGP™, en todos los casos venciendo desde la pole. La clave actual: las mejoras en la Honda RC213V le devolvieron la confianza en el manejo. Con Dani Pedrosa concretaron un 1-2 para Honda, repitiendo el resultado del 2014.
Valentino Rossi hizo una carrera fantástica, luchó contra Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, pero tuvo que resignarse con el tercer puesto. Ha conquistado podio en las nueve competencias del año y se mantiene como líder del torneo.
Marc Márquez todopoderoso. Fue el más rápido en las tres libres del GP de Alemania y se adjudicó el derecho a entrar primero en la Q2. En Clasificación conectó la pole con record: 1’20.336. En la competencia a treinta giros alcanzó el record de vuelta en carrera: 1’21.530 en la décima. Ganó su segunda carrera del 2015 (Austin-Alemania), en ambos casos largando desde la pole. “Estoy feliz porque este fin de semana he sido primero todo el tiempo y hacía mucho que no lo conseguía”, expresó el piloto de la Honda #93.
Su suerte deportiva en Sachsenring sigue haciendo historia: desde el 2010, cuando ganó en 125cc, ha vencido en seis oportunidades consecutivas, ya que en el 2011 y 2012 lo logró en Moto2™ y desde el 2013 lo ha hecho en MotoGP™. En todos estos casos ha conseguido pole y carrera. La hazaña actual le ha permitido sumar puntos valiosos, pero está cuarto con 114 puntos a 65 del líder Rossi.
¿Qué más quiere Marc Márquez? “Ser constante y en Sachsenring lo hemos confirmado”, dijo Márquez después de la carrera. Su rostro estaba tranquilo y hablaba convencido, “paso a paso estamos volviendo, aunque nos falta un paso más para volver definitivamente”. Algo que espera encontrar la semana próxima en el test que la escudería realizará en el trazado de Misano. “Si podemos encontrar la solución a nuestro problema podemos ser más fuertes”, se ilusionó Marc.
“En el test de la semana que viene tenemos que trabajar mucho porque Jorge (Lorenzo) y Valentino han estado más cerca aquí que en los años anteriores”, analizó Dani, y agregó,“vamos a ver si encontramos algo para que durante la segunda parte de la temporada seamos más competitivos”.
Márquez está buscando mejorar la performance en las curvas. “Estoy disfrutando la moto. Ahora la siento. En Japón están trabajando mucho para esto”, enumeró Márquez, quien en el parc fermé tuvo un abrazo sostenido con Takeo Yokoyama, el Director Técnico de HRC, el hombre que ha diseñado la actual RC213V, una máquina exageradamente salvaje y potente, que necesita ser adaptada al manejo de Marc.“Estoy manejando para sentir la moto. En Assen comenzó este proceso y ahora en Alemania se vuelve a confirmar”.
Este triunfo lo lleva a contabilizar su triunfo 21en 45 carreras en MotoGP. Un promedio asombroso de casi una victoria cada dos carreras. En todo su historial ya tiene 47 triunfos en 123 competencias.
En carrera, Márquez fue sorprendido por un eficaz sobrepaso de Jorge Lorenzo en la primera curva y por afuera, que le birló la punta, pero en el quinto giro (de un total de treinta) Márquez la recuperó, sin darle la chance a nadie. ¿Le hubiera gustado pelear más con sus adversarios? interrogaron los periodistas en la conferencia post carrera.“Por un instante lo pensé. No era el momento. Quizá en el futuro”. Desde que Márquez superó a Lorenzo, fue abriendo una brecha con sus seguidores, que al final fue de 2.226 con su escolta Dani Pedrosa, una diferencia superior a la que le sacó al mismo Pedrosa en el 2014 (1.466).
Para la carrera Márquez y su compañero de equipo se decidieron por el neumático duro delantero en lugar del nuevo asimétrico de Bridgestone (que usaron Valentino y Lorenzo).“No creo que haya sido lo que decidió la victoria. Es posible que con el asimétrico hubiera rodado mejor, pero en el warm up usé el duro y me sentía cómodo”, afirmó Márquez.
Márquez-Pedrosa repitieron el 1-2 de hace un año. Una muestra del retorno de Honda a la victoria y podio. Una demostración de la recuperación de Pedrosa. Y algo más. Pedrosa no sólo mantuvo su puesto de salida, además peleó por recuperarlo. Luchó con Lorenzo por el tercer puesto: en el giro once lo dejó atrás. Batalló con Valentino y en la diecisiete se apropió del segundo lugar y cuando Rossi intentó un ataque final, Dani le imprimió a la RC213V lo mejor de sí, logrando su mejor giro en carrera, allá por la vuelta veintisiete –a tres del final- cuando marcó 1’21.719. “Es la primera carrera de esta temporada que finalizo con un buen ritmo”, acotó Dani.
“Estoy contento, por cómo hemos acabado la carrera y porque he rodado muy fuerte”, expresó Pedrosa por lo que significó ganarle a las Yamaha, “estaba presionado por Rossi y, aunque hacía tiempo que no luchaba con él y es un piloto muy difícil de ganar, he dado el máximo y he podido terminar por delante”.
Valentino líder. Lo del 2015 es sorprendente. Desde la primera en Qatar, Valentino está al frente del torneo de MotoGP. Ha triunfado tres veces, pero recuerda a la primera –en Qatar- como la mejor. Lo más asombroso es que, a los 36 años, ha marcado podio en las nueve carreras disputadas, logrando en Sachsenring abrir una nueva brecha con Jorge Lorenzo de trece puntos (179 a 166) en la lucha por el liderazgo. Si se toma en cuenta el 2014, Valentino lleva trece podios consecutivos (desde Japón de la temporada pasada).
Un dato fuerte es la capacidad de recuperación de Valentino. Ha sido decisiva. En seis competencias de nueve realizadas, Rossi partió desde el octavo, séptimo o sexto lugar y en todos los casos siempre finalizó en el podio.
En Sachsenring finalizó tercero a 5.608. Largó sexto, en la quinta vuelta era tercero, en la octava segundo y le aguantó nueve giros a Pedrosa hasta que el catalán lo pasó. “Fui capaz de superar a Pedrosa y Lorenzo, tuvimos buenas peleas”, aseguró Valentino,“cuando me tocó perseguir a Dani me permitió abrir una brecha con Lorenzo. Y lo importante, estar por delante de Jorge, en el torneo y en la pista”.
“Va a ser muy peleada la segunda parte del Campeonato”, afirmó The Doctor, quien no descartó a nadie como adversario en la definición del título. Analizando los circuitos que quedan, dijo: “Marc, el año pasado, ha sido fuerte en Indianápolis, Inglaterra, Malasia y Valencia”, así como señaló que Lorenzo había vencido en “Aragón y Japón”. Valentino recordó haber ganado en San Marino y en Australia. En ese final del 2014 llegó a su tercer sub campeonato mundial en MotoGP.
próxima carrera El décimo round de MotoGP, será el 9 de agosto, el GP de Indianápolis, en el Motor Speedway.
motogp.com Toda la información sobre el Mundial de Motos en:

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV