Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, julio 23, 2015

Ribodino corre en Campo Grande

Campeonato Brasilero de Velocidad

Desde mañana viernes y hasta el próximo domingo se llevará a cabo en Campo Grande, la actividad correspondiente a la cuarta fecha de la temporada del Campeonato Brasilero de Velocidad, cita que marcará el regreso del sanfrancisqueño Luciano Ribodino a la divisional Moto 1.000 GP.

Luego de estar ausente en las dos últimas del campeonato, “Lucho” recibió el llamado de Alex Barros, quien lo invitó para competir este fin de semana sobre una de las BMW que alista el equipo Barros Racing.

Ribodino había comenzado la temporada 2015 integrando el Pitico Race Team sobre una Suzuki, pero lamentablemente luego de su caída en Cascavel la moto sufrió daños muy importantes y por complicaciones presupuestarias “Lucho” no pudo continuar compitiendo, haciéndolo solo en la apertura del certamen.















Ribodino, quien supo ser bicampeón del certamen del vecino país junto a la escuadra de Barros en las temporadas 2012 y 2013, arribó el miércoles por la noche a Brasil y en la jornada de hoy jueves fue parte de los entrenamientos libres que se disputaron en el Autódromo Internacional de Campo Grande, de 3.430 metros de extensión.

Tras ser parte de estos entrenamientos, el propio Ribodino destacó: “En los ensayos fui tranquilo, de menos a más, hay mucho para mejorar todavía. Por suerte en la moto funcionó todo bien, pero tengo que seguir agarrando confianza porque esta moto es mucho mejor a la que yo manejaba en 2013. Con el paso de las vueltas voy a ir mejorando los tiempos, si bien no sé en qué posición quedé hoy porque no eran oficiales, seguro estuve dentro de los 5 primeros”.

Para este fin de semana, la actividad oficial dará inicio mañana viernes con tres tandas de entrenamientos, las cuales serán a partir de las 11.30, 14.30 y 17 horas respectivamente, teniendo una duración de 20 minutos cada una.

El sábado, por la mañana desde las 10.55 será la cuarta sesión de ensayos. Por la tarde a las 14.10, con una duración de 20 minutos, se realizará la primera tanda clasificatoria y a las 15.45 (10 minutos) será la segunda donde intervendrán los 8 mejores de la anterior.

Ya el domingo, a las 10.10 será la prueba de tanques llenos, mientras que a partir de 13.55 será el punto de partida para la final, la cual está pautada a 16 vueltas.



En lo que respecta al campeonato, manda el francés Mattheu Lussiana con 74 puntos, lo sigue el argentino Diego Pierluigi con 53 y tercero marcha el brasilero Miguel Praia con 47 unidades.

Prensa Luciano Ribodino

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV