Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, agosto 17, 2015

Lección magistral de Lorenzo en Brno y nuevo podio de Rossi en el #CzechGP

Lorenzo logró dar un recital con una carrera perfecta en Brno, que le valió la victoria, la quinta de la temporada, lo que le sirve para igualar a puntos a su compañero de equipo en el Campeonato. Valentino Rossi hizo una buena carrera en solitario para concluir con un nuevo podio. Los dos pilotos de Movistar Yamaha Motogp están igualados a 211 puntos.

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo dio todo un recital hoy en el circuito de Brno para mantener a distancia a su rival Marc Márquez durante una tensa y competida batalla de 22 vueltas. Su compañero Valentino Rossitambién mantuvo una intensa pelea durante los primeros compases de la carrera frente a Bradley Smith y Andrea Dovizioso para terminar en tercera posición y sumar un nuevo podio.

Lorenzo arrancó de manera brillante, como es costumbre en el balear, comandando la carrera ya desde la primera curva. Ya en el primer giro se comprobó que Lorenzo no daría tregua a sus adversarios y en las primeras vueltas impuso un ritmo frenético con una serie de 1’56 bajos que sólo pudo aguantar Márquez. Ambos abrieron una brecha de segundos importante pero a falta de 14 vueltas el mallorquín forzó la máquina y consiguió, esta vez sí, dejar de rueda a su rival.





En su hábitat preferido, rodando en solitario, Lorenzo martilleó el crono vuelta tras vuelta y pudo gestionar hasta el final de la carrera una ventaja que, al cruzar la bandera de cuadros, engordo hasta llegar a más de cuatro segundos. Con la victoria, Jorge le devolvió a Yamaha el éxito que no conseguía en Brno desde 2010.

Por lo que respecta a Valentino Rossi, el italiano no pudo aprovechar su mejor puesta en escena durante el qualifying y su tercer puesto en parrilla. Vale, que no partió como deseaba, tuvo que fajarse en las primeras vueltas contra las Ducati para recuperar el terreno perdido. Rossi, que se vio en medio de sus compatriotas, forzó la maniobra al final de la tercera vuelta para conquistar la tercera plaza frente a Dovizioso.

El Doctor trató de empujar al máximo para enjugar la desventaja respecto a Lorenzo y Márquez, pero su ritmo, algo más lento que entrenamientos, le impidió recuperar tiempo con sus oponentes. Finalmente, el italiano se alzó con una nueva plaza en el podio, aunque cedió el liderato –empatados a 211 puntos- con su compañero de equipo por tener menor número de victorias.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV