Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, agosto 24, 2015

MotoGP.com: Rossi y Lorenzo listos para Silverstone



La apasionante batalla por la cabeza del Campeonato de Mundo se traslada a Northampton, en el Reino Unido, donde se celebrará el Gran Premio Octo de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. A la duodécima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se llega tal y como se empezó en marzo, con Rossi y Lorenzo empatados a puntos.

Desde 1949 siempre se ha celebrado una ronda del Campeonato del Mundo en tierras Británicas. Originalmente se celebraba en el circuito Tourist Trophy, en la Isla de Man, pero en 1977 fue trasladado a Silverstone por motivos de seguridad, dando luz al Gran Premio de Gran Bretaña. Diez años después, el Gran Premio fue trasladado a Donington Park hasta que finalmente volvió a Silverstone la temporada 2010 y las siguientes.

Silverstone ha acogido algunas de las batallas más emocionantes de las últimas décadas, pero seguramente nunca había sido testigo de una lucha tan ajustada e intrigante como la que se va a vivir en 2015. Los dos pilotos de Movistar Yamaha, Lorenzo y Rossi, están empatados a 211 puntos en lo alto de la clasificación y tan sólo las cinco victorias de Lorenzo, por las tres de Rossi, desempatan la situación. En otras palabras, a falta de siete pruebas para la finalización del campeonato, es como si alguien hubiese apretado el botón de resetear. Rossi y Lorenzo presentan un nivel muy parejo en carrera así que el Gran Premio de Gran Bretaña puede jugar un papel decisivo en la disputa por el campeonato. Además, no nos podemos olvidar de la Honda Repsol de Marc Márquez. Aunque el vigente campeón del mundo esté situado tercero en la clasificación (159pts) a 52 puntos de los pilotos de Yamaha, sus dos victorias y sus dos segundos puestos en las últimas cuatro carreras son una confirmación de que aún no se le puede apartar de la lucha.


En el Gran Premio de Gran Bretaña de la pasada temporada vimos cómo Marc Márquez se llevaba su undécima victoria del año tras salir vencedor de un excelente duelo con Lorenzo. Valentino Rossi completó el podio. Si pasase lo mismo este año, Lorenzo se iría de Silverstone como líder en solitario del Campeonato.

Rossi se ha visto desplazado de lo más alto de la clasificación por primera vez en la temporada tras acabar tercero en Brno, por detrás de Lorenzo y Márquez. Asombrosamente, el nueve veces Campeón del Mundo nunca ha ganado en Silverstone ya que sus siete victorias (1x125cc, 1x250cc, 2x500c y 3xMotoGP) han  sido sobre el trazado de Donington Park. El piloto italiano subió por última vez a lo más alto del podio en el Reino Unido en 2005.

Lorenzo, tras su imperiosa victoria en Brno, buscará una victoria que le coloque como líder en solitario del Campeonato por primera vez en lo que va de temporada. El piloto español se ha proclamado ganador en tres ocasiones en Silverstone en MotoGP™ (2010, 2012 y 2013) y el año pasado se quedó a sólo siete décimas del ganador, Marc Márquez. Además, el dos veces Campeón del Mundo de MotoGP™, no termina por detrás de Rossi en suelo británico desde el 2011, en una carrera con lluvia en la que Lorenzo se fue al suelo.

Márquez no pudo seguir el vertiginoso ritmo de Lorenzo en Brno y tratará de reponerse en Silverstone para seguir teniendo opciones de retener su título de campeón del mundo de MotoGP™. El año pasado Márquez consiguió una meritoria victoria en Silverstone por delante de Lorenzo mientras que en 2013 fue Lorenzo quien se impuso por sólo ocho centésimas al piloto catalán. Marc Márquez también saboreó el triunfo en el mítico trazado británico en 2010, en la categoría de 125cc.

El compañero de equipo de Marc Márquez, Dani Pedrosa, espera estar completamente recuperado de la lesión en el pie izquierdo que se hizo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de República Checa. El piloto de Honda Repsol finalizó en cuarto lugar el año pasado, tras protagonizar una encarnizada lucha con Rossi, tercero, y Andrea Dovizioso, quinto. Aunque el mejor resultado de Dani Pedrosa en Silverstone es un tercer puesto (2012 y 2013), el piloto español sabe lo que es ganar un Gran Premio de Gran Bretaña. En 2004 lo hizo en la categoría de 250cc y en 2006 se impuso en MotoGP, siempre en el circuito de Donington.

Andrea Iannone sigue cuarto en la clasificación general del Campeonato del Mundo tras lograr ese mismo resultado en la carrera celebrada en el Automotodrom de Brno. Así pues, Iannone ha acabado todas las carreras de la temporada entre los seis primeros clasificados. Silverstone no es un circuito propicio para Iannone, puesto que su mejor resultado fue la octava posición obtenida la temporada pasada con Pramac Ducati. Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, tiene el honor de ser el último piloto en llevarse la victoria de Donington Park. Fue en 2009, cuando Dovizioso pilotaba una moto Honda. La racha del italiano en suelo británico se alargó los dos siguientes años, cuando acabó segundo en ambas ocasiones. La temporada pasada Dovizioso finalizó en quinta posición.

La temporada pasada vimos cómo Aleix Espargaró, pilotando una Yamaha Forward, salía desde la cuarta posición de la parrilla. El hoy piloto del Team Suzuki Ecstar acabó cruzando la línea de meta en novena posición. Por su parte, el debutante en la categoría Maverick Viñales se llevó la victoria de Moto3™ en 2012 en Silverstone y subió al podio el año pasado en Moto2™. De momento Viñales (62pts) está nueve puntos por delante de su experimentado compañero de equipo, Aleix Espargaró (53pts), en la clasificación provisional.

El piloto de Montser Yamaha Tech 3, Bradley Smith (106pts), será uno de los pilotos que corran en casa durante el fin de semana del Gran Premio Octo de Gran Bretaña. Smith, además de ser quinto en la clasificación del Campeonato del Mundo, se mantiene como el mejor piloto entre las estructuras satélite de la categoría reina con una ventaja de 25 puntos respecto a Pol Espargaró (81pts) y con Cal Crutchlow (74pts) (CWM LCR Honda) a 32 puntos de diferencia. Smith tuvo problemas técnicos durante la carrera de la temporada pasada y cruzó la línea de meta en vigésimo segunda posición. El piloto británico también ha realizado buenas actuaciones en Silverstone, donde ha subido al podio en dos ocasiones (125cc-2010 y Moto2™-2011). Su compañero de equipo, Pol Espargaró, fue el piloto más rápido de los equipos satélite la temporada pasada, en la que logró el sexto puesto en el trazado de Silverstone. Un circuito en el que logró la victoria en Moto2™ en 2012.

En la clase Open es el piloto de Avintia Racing, Héctor Barberá (20pts), quien tiene ventaja respecto a sus rivales Loris Baz (15pts) y Jack Miller (12pts).

También correrá como piloto local Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). El británico ya ganó en Moto2™ en 2013, el año en que acabó segundo en la clasificación del Campeonato del Mundo de esa categoría. Redding también sabe lo que es ganar en Donington, fue en 2008 en 125cc, lo que le convirtió en el ganador de un Gran Premio más joven de la historia con 15 años y 170días. El año pasado Redding acabó décimo.

El Gran Premio Octo de Gran Bretaña arrancará el jueves con la conferencia de prensa oficial a las 17.00 hora local. La primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP™ empezará el viernes a las 10.55 hora local.

Crédito: http://www.motogp.com/es/noticias/2015/08/24/lorenzo-y-rossi-listos-para-el-duelo-de-silverstone/182468
Fuente y Foto: MotoGP.com

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV