Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, septiembre 12, 2015

Por Mario Diez: Los tres fantásticos en primera fila

circuito de misano
CLASIFICACIÓN

LOS ‘TRES FANTÁSTICOS’ EN PRIMERA FILA

Excepcional secuencia exitosa de Jorge Lorenzo y su Yamaha, en entrenamientos y Clasificación de MotoGP™ para el GP de San Marino. Seguido de cerca por Marc Márquez y su Honda, que quedaron a 0.106 de la pole. Completando la primera fila, Valentino Rossi con la Yamaha a 0.212.
La pole position con record de Lorenzo volvió a mostrar un accionar casi perfecto del mallorquín, mientras Márquez y Valentino debieron esforzarse para estar en primera fila. Ducati tuvo otro ‘héroe por un día’: Michelle Pirro, wild card y testar de la GP15, clasificó quinto.

Los ‘Tres Fantásticos’ juntos en la primera fila. En Misano, Lorenzo, Márquez y Valentino volvieron a repetir los resultados de la Clasificación de Bruno. Por segunda vez en la temporada los tres largarán desde la primera fila en ese mismo orden. Los tres son los héroes deportivos del momento y con un poco de imaginación bien podríamos llamarlos los superhéroes de MotoGP™.
Jorge Lorenzo funciona como el ‘Piloto Perfecto’con un accionar símil un robot imbatible. Marc Márquez carga con la responsabilidad de ser el‘Pequeño Diablo’, aunque sus travesuras respondan a una fama hecha en las dos temporadas anteriores y Valentino Rossi con muchos antecedentes como ‘The Doctor’ está más cercano a la caracterización del ‘Guerrero Eterno’. Los ‘Tres Fantásticos’ son la atracción del momento, como en algún momento del pasado cercano fueron Valentino, Stone, Lorenzo y Pedrosa, aquellos que llamamos ‘Los Cuatro Fantástico’.
Los tres quedaron encerrados en la primera fila, en una baldosa de 0.212, lo que va de Lorenzo a Valentino, del pollean al tercero. Tres en una misma línea de largada. Los tres con iguales posibilidades. De los tres saldrá un ganador.
De ‘El Piloto Perfecto’ ¿queda alguna duda? Fue segundo en FP1 y primero absoluto en FP2, FP3 y FP4. En la clasificación Q2 pole con record:1’32.146 destrozando por 0.769 la plusmarca lograda por Márquez en el 2013 (1’32.915). Sin duda, la perfecta repavimentación de Misano, en manos de Jarano Záfela (el mismo que rediseñó Termas), ha llevado a bajar los tiempos, tanto que no sólo Lorenzo la batió, los siete primeros clasificados (Lorenzo, Márquez, Valentino, Pedrosa, Pirro, Smith e Danone) bajaron aquel registro.
‘El Pequeño Diablo’ tuvo su perfección pero le llevó un gran esfuerzo para estar lo más cerca posible de Lorenzo. En FP1 estuvo primero 0.099 por delante de Lorenzo. En FP2 quedó por detrás a 0.053. En FP3 se le escapó un poco: a 0.229. En FP4 fue para el asombro: a 0.010 de Lorenzo. Y en Q2 a 0.106.
‘El Guerrero Eterno’ sigue sufriendo en la primera parte del ‘historial del fin de semana’ como bien define Valentino al momento actual. “No cuento las victorias, ni los puntos, ni las chances del torneo o los favoritos de cada circuito, sino cómo se va desarrollando el historial de cada fin de semana”, dijo Valentino en la conferencia previa al GP de San Marino, viviendo mucho el aquí y el ahora dejando de especular si el próximo circuito le será favorable o no. Su performance de viernes y sábado en Misano ha sido sexto (FP1), quinto (FP2), tercero (FP3), quinto (FP4) y tercero (Q2) para la grilla de largada.
La fábula del ‘pececito amarillo 46’ y el ‘Tiburón azul’. Valentino siempre ha estrenado casco con decoración nueva para su ‘carrera en casa’ en Misano. La temporada 2015 no ha sido la excepción. En la parte central y frontal hay un‘pececito amarillo 46’ con ojos asustados ante la persecución de un ‘tiburón azul’. Rossi explicó, en el encuentro con los periodistas posterior a la Clasificación, que después del triunfo del año pasado en Misano, él siente que los rivales le quieren ganar ‘su carrera en casa’ (“Me quieren comer”) y que él es un habitante de la costa italiana así que se siente como un pez y que el tiburón son“Los rivales y no Jorge Lorenzo, como algunos han pensado por el color azul”. Jorge Lorenzo, con un inusual sentido del humor le contestó: “No siento que me parezco a un tiburón, mis dientes son pequeños… más que sentirme un tiburón preferiría ser un pececito con 12 puntos más que los que tengo ahora”. Risas y aplausos de la Sala.
¿Quién será pez, quién será tiburón en la carrera de Misano? Todo está por verse. Los entrenamientos y la Clasificación jugados al límite, con vibración, con pasión, electrizantes son un anticipo de la carrera de Misano, tanto que ya no quedan más entradas para el GP de San Marino.
La Dirección de Carrera penalizó a Valentino. En el último giro de Valentino, durante la Q2, iba lento(1’46.965) después de haber marcado el tiempo que lo portaría a la tercera ubicación de la grilla (1’32.358). Por detrás de Rossi venía Lorenzo, que en los últimos minutos había salido a ‘patrullar’ cuidando de que nadie lo sorprendiera, pero a la vez, jugado en una vuelta fuerte. Llegando a la última curva, Valentino quedo sobre la traza rápida y obligó a Lorenzo a superarlo por derecha. Por esta acción, la Dirección de Carrera, lo penalizó a Valentino con un punto (a partir del cuarto punto de penalización comienzan las sanciones). La Dirección obró de oficio sin que mediara pedido del equipo ni del piloto. Valentino se disculpó con Lorenzo y desestimó una supuesta intencionalidad de obstaculizar la vuelta rápida de su compañero de equipo que ya tenía la pole (dicen que por la pantalla grande vio que tenía a Lorenzo atrás), además ya no quedaba más tiempo de tanda y en ese giro Lorenzo fue muy bueno: 1’32.339. “Nada cambió para Jorge”, resumió Rossi.
Ahora Michelle Pirro también héroe por un día.Michelle Pirro es el Tester oficial de la Ducati GP15 y al igual que en el GP de Italia en Mugello, fue inscripto por Ducati Corse como wild card para Misano. Entre viernes y sábado, muchas veces estuvo delante de los pilotos oficiales y consiguió clasificar quinto a 0.590. En Mugello, donde también fue wild card, largó sexto y finalizó octavo. Habrá que ver hasta dónde puede llegar en carrera, aunque puede inspirarse en el segundo puesto final de Danilo Petrucci (Ducati Pramac) en Silverstone.
televisión Carreras a partir de las 07.00 horas por ESPN, ESPN+ y ESPNPlay.
motogp.com Toda la información sobre el Mundial de Motos en:

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV