Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, octubre 19, 2015

Lorenzo logra un valioso podio en Phillip Island tras una delirante e histórica carrera

Los pilotos de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo y Valentino Rossi pusieron a los seguidores de Phillip Island a sus pies durante la disputa del Gran Premio de Australia, siendo dos de los protagonistas de la mejor carrera de la temporada. El segundo puesto de Lorenzo no sólo le sirvió para recortar su desventaja respecto a su compañero Rossi en el Mundial, sino que valió también para que Yamaha conquistara el Mundial de constructores.

Phillip Island deparó una de las carreras más maravillosas de la última década en MotoGP. Y los dos pilotos del equipoMovistar Yamaha MotoGP fueron protagonistas en un duelo espeluznante que se dirimió en la ultima vuelta del gran premio, que finalizó con Jorge Lorenzo en segunda posición, tras un apretado duelo final con Marc Márquez, y Valentino Rossi, que al menos consiguió terminar cuarto, sumando unos puntos importantes para el Campeonato.

Lorenzo no arrancó como en otras ocasiones pero al menos su salida le sirvió para superar a Márquez en la primera curva. El balear, que partía tercero, sí fue superado esta vez por Iannone, que tomó la delantera al de Movistar Yamaha y gobernó las primeras curvas de lo que sería una carrera al límite hasta el final. Con Valentino Rossi a rueda de Cal Crutchlow, Lorenzo tomó el mando de la prueba en la curva 8 pero Iannone se la devolvió con celeridad.

Lo que sucedió en las siguientes dos vueltas fue un torrente incontrolable de acontecimientos de una belleza indescriptible. Los tres pilotos de delante, Lorenzo, Márquez y Iannone, se intercambiaron las posiciones antes de que Jorge retomara la cabeza cuando faltaban 25 vueltas para la conclusión. Esta vez el balear pudo empujar con el horizonte despejado hasta llegar a alcanzar 1.2 segundos a falta de 15 vueltas. Sin embargo, y a pesar de su consistencia, Márquez se le fue acercando hasta darle caza e intercambiar de nuevo las posiciones. Esto propició que tanto Iannone como Valentino se les acercaran hasta cogerles la rueda.

Consciente de la amenaza que llegaba por detrás, Lorenzo realizó una maniobra de mucho coraje en Lukey Heights para coger de nuevo el liderato a seis giros de la conclusión. De nuevo apretó los dientes para consolidar su ventaja e incluso aumentarla, pero tampoco fue suficiente. Defendió su posición lo mejor que pudo, pero Márquez, con una vuelta extraordinaria, lo apresó en la última vuelta y lo rebasó en la última gran frenada. Jorge entró segundo por la recta de meta, a 0.249 segundos del ganador.

The Doctor hizo una buena salida esta vez y en la primera vuelta se colocó sexto pero perdió cierto tiempo detrás de Crutchlow y Pedrosa. Cuando quedaban 24 vueltas exprimió su Yamaha YZR-M1 para sobrepasar al español y al británico y así intentar no perder la estela del tiró de cabeza.

Con Lorenzo delante y una leve desventaja tiró al máximo para no despegarse de su compañero de equipo y a falta de nueve giros marcó la vuelta rápida de carrera y entonces se enzarzó en una batalla dura con Márquez y Iannone. Fue entonces cuando los cuatro pilotos se juntaron. Rossi se colocó tercero a cuatro vueltas de la bandera de cuadros tras adelantar a Iannone. Luego lo intento con Márquez en Lukey Heights pero se fue algo largo y Iannone lo superó de nuevo. Al final, Valentino no pudo alcanzar el tercer escalón del podio frente a su compatriota de Ducati y llegó a poco más de un segundo del vencedor. Con los resultados de hoy Valentino mantiene el liderato del Mundial con 296 puntos pero ve recortada su ventaja en siete puntos respecto a Lorenzo, que ahora tiene 285. Además Yamaha conquista el título mundial de constructores.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV