Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, octubre 25, 2015

Movistar Yamaha MotoGP se anota el décimo doble podio del año en Sepang

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo hizo una sólida carrera hoy en el Circuito Internacional de Sepang que le sirvió para terminar segundo y mantener viva la batalla del Campeonato en Valencia. Su compañero, Valentino Rossi tuvo que fajarse en una de las batallas más duras de su carrera para proteger sus ambiciones y poder terminar tercero. Finalmente recibió tres puntos de sanción por parte de Dirección de Carrera tras un lance con Márquez. La posterior  apelación de Yamaha fue rechazada por la Federación Internacional de Motociclismo.















Después de un excitante y dramático Gran Premio de Malasia, el equipo Movistar Yamaha MotoGP logró anotarse el décimo doble podio de la temporada en el Circuito Internacional de Sepang.

Lorenzo hizo una buena salida al inicio de la batalla de Sepang. Pero se encontró en el camino con las Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso y de la primera curva salió en sexta posición. El mallorquín inmediatamente se puso manos a la obra y a mitad de circuito ya había recuperado la cuarta plaza, casi a la estela de su compañero de equipo.

Jorge llegó sin demasiadas dificultades a rueda de Valentino y lo adelantó con suavidad dos vueltas más tarde para colocarse tercero. Después, Márquez cometió un error, se fue largo y Lorenzo se situó segundo, cogiendo cierta ventaja respecto a sus oponentes. Sin tiempo que perder, intentó dar caza a Dani Pedrosa pero fue incapaz de soportar el ritmo del catalán, terminando la carrera en segunda posición a 3.612 segundos del vencedor.

Mientras, Valentino Rossi, que hoy se convertía en el piloto más longevo de la historia, con 329 grandes premios en sus espaldas, se vio inmerso casi sin quererlo en una de las carreras más dramáticas que haya vivido. El Doctor tuvo un buen arranque, partiendo tercero en parrilla y conservando su posición después d ella primera curva, detrás de Pedrosa y Márquez. Viendo que por detrás llegaba Lorenzo intento evitar que escapara a falta de 19 vueltas pero Valentino se enzarzó en una de las peleas más calientes que se recuerdan con Márquez.

Durante cuatro vueltas, italiano y español acariciaron sus carenados y se adelantaron casi en cada curva. La lucha se decidió cuando a falta de 14 vueltas Marc se fue al suelo al contactar ambos pilotos al final de la curva 13. Rossi continuó su carrera en tercer lugar y con espacio libre por delante hasta cruzar la línea de meta a 13.724 segundos del ganador.

El segundo puesto de Lorenzo le otorga 20 puntos y le deja un poco más cerca de Rossi en la lucha por el Mundial, a sólo 7 puntos del italiano.

Tras la carrera, Dirección de Carrera revisó el incidente de la curva 13 y decidió imponer 3 puntos de penalización a Rossi, que en Valencia tendrá que comenzar la carrera desde la última fila de parrilla. La apelación del equipo Yamaha fue rechazada por la FIM.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV