Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, octubre 25, 2015

Ribodino fue quinto en la final

En su retorno al Campeonato Brasilero de Velocidad, el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino culminó en la quinta colocación de la final que la divisional Moto 1.000 GP llevó adelante en la jornada de hoy domingo, en el Autódromo Internacional de Santa Cruz do Sul, donde se desarrolló la séptima fecha del calendario del certamen del vecino país.

Luego de terminar con el tercer registro en la clasificación del sábado, puesto en el que largó desde la grilla, “Lucho”, quien estuvo con la BMW que alista el equipo Barros Racing, pudo mantener un buen ritmo de carrera y pelear siempre en el pelotón de adelante, manteniendo una gran lucha de carrera con otro de los argentinos en pista, Martín Solorza.

Luego de la partida, ya en el segundo giro Ribodino cayó al quinto lugar, donde se mantuvo por gran parte de la competencia, la cual estuvo pactada a 16 giros, sobre el trazado de 3.530 metros de extensión.


En la novena vuelta el competidor de San Francisco pudo avanzar un puesto, pero rápidamente volvió a perder la posición con Martín Solorza. Misma situación ocurrió en el anteúltimo giro, cuando parecía que Ribodino podía quedarse con el cuarto lugar, pero lo perdió cerca de la bandera a cuadros, para terminar en la quinta colocación. Si bien las aspiraciones eran mayores para terminar el fin de semana, lo positivo fue que “Lucho” pudo volver a ser protagonista de la siempre exigente divisional Moto 1.000 GP, repitiendo además la posición que logró en su última presentación en Brasil (quinta fecha), cuando culminó quinto en la final que se desarrolló en Curitiba.

En lo que respecta a la competencia en Santa Cruz do Sul, el francés Matthieu Lussiana (BMW) se quedó con la victoria y de esta manera se coronó bicampeón de la categoría, cuando todavía resta una fecha para la finalización del torneo.

La segunda ubicación fue para Marco Solorza (Kawasaki), en tanto que tercero finalizó Diego Pierluigi (Kawasaki). Sumando a Martín Solorza y Ribodino en el cuarto y quinto puesto se completó el “cuarteto” de argentinos en carrera.

En lo que respecta al campeonato, Lussiana llegó a los 156 puntos y logró el título, dejando atrás a Pierluigi con 116 y tercero a Miguel Praia con 84 unidades. Ribodino llegó a las 38 unidades y está en el décimo lugar.

El próximo compromiso de Luciano será por el Campeonato Argentino de Velocidad, certamen que disputará la última doble fecha del año el fin de semana del 6 al 8 de noviembre, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Por su parte, el Campeonato Brasilero tendrá su conclusión con la octava fecha, que se desarrollará del 27 al 29 de noviembre en el autódromo de San Pablo.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV