Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, octubre 13, 2015

VIDEO. Buenas conclusiones para el Team HRC en el OiLibya Rally de Marruecos

2015 Cross Countries Rally Round 6 , 1

El Rally de Marruecos ha sido el último peldaño de la temporada antes de atacar el principal objetivo del Team HRC. La carrera final del Campeonato del Mundo, ha sido positivo para el equipo; buenas conclusiones que serán importantes de cara al gran desafío: el rally Dakar.

Tres victorias de las cinco etapas disputadas, un podio y el bronce mundial es el balance que el Team HRC se lleva de Marruecos. Se terminaron, así, las preparaciones y las carreras para el equipo. Quedan dos meses y medio hasta el próximo evento, el más importante: el rally Dakar 2016. Los esfuerzos de todo el equipo se concentrarán, en una ilusionante cuenta atrás, para la carrera más dura y agotadora del mundo.

Pueden acceder al video, aquí.

Paulo Gonçalves luchó durante toda la semana para agotar sus posibilidades de lograr el título del Campeonato del Mundo. En la segunda jornada, el portugués perdió gran parte de las opciones de ganar el Rally de Marruecos, pero siguió luchando, consiguió dos victorias de etapa y en un desenlace inesperado en la última jornada, logró terminar en tercera posición. Este resultado le dio los puntos para acabar colgándose la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies.

Joan Barreda ganó la primera etapa y recuperó el liderato en la tercera, aunque las posibilidades reales de llevarse la carrera se esfumaron el cuarto día de competición con una fuerte caída que le obligó a abandonar. El piloto español no sufrió lesiones de importancia y estará en plenas condiciones para el rally Dakar.

En Marruecos, el Team HRC tomó parte con las motos y la configuración que usará en el Dakar, aunque algunos cambios de última hora hizo modificar la parte humana. La composición final del Team HRC en este rally de Marruecos se vio alterada según lo previsto inicialmente por la lesión en el codo de Michael Metge. El equipo incorporó al italiano Paolo Ceci para completar el equipo. Ceci terminó entre los 10 mejores de la carrera y demostró tener espíritu de equipo.

El Team HRC cursó una invitación a los pilotos sudamericanos del Honda SouthAmerica Rally Team Kevin Benavides y Jean Azevedo. Para el argentino se trataba de su tercera carrera en Rally, la primera cita fuera del continente americano y también la primera del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies, y obtuvo un gran resultado final: un cuarto lugar que da confianza para su debut en el Dakar. Azevedo necesitó adaptarse a una moto diferente a la que utiliza en el campeonato brasileño, pero cuando le encontró la medida rodó a buen ritmo.

Próximamente, el Team HRC atenderá varios compromisos como la presentación oficial del equipo, con todos los pilotos de la estructura que participará en el Dakar en el transcurso del salón EICMA, en Milán, Italia y también estará presente en París, en la presentación de ASO de la edición 2016 del rally Dakar.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV