Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, noviembre 04, 2015

Entrevista: Álex Crivillé analiza el GP de Valencia

Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de Valencia que se disputa este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo

Antes de nada, ¿cuál es tu versión de lo sucedido en Malasia?

“Fue una carrera muy tensa y hay un campeonato de por medio pero, honestamente, la acción fue muy clara. Rossi iba nervioso, Pedrosa se estaba escapando y ni Valentino ni Márquez eran capaces de bajar los tiempos...”

Pero, ¿hubo o no hubo patada?

“La acción fue clarísisima: Rossi sacó fuera de pista a Marc, hasta que Márquez no pudo entrar, se lo miró y se tocaron. Para mí, claramente hubo patada, eso sí, fue posterior a la caída de Marc. Claramente no fue una acción correcta por parte de Rossi, que merece una sanción que ya se está valorando por el TAS. A ver qué pasa…“


Márquez-Rossi, ¿cómo los ves?

“Hay que tener en cuenta de que Marc es un piloto joven que lucha desde la primera a la última curva. Y Valentino es un piloto muy grande, con nueve títulos en el bolsillo y con la oportunidad de conseguir el décimo. Igual cree que no va a poder conseguirlo por el incordio de Marc en las últimas carreras, de ahí su enojo”.

¿Demasiada intensidad para un inicio de carrera?

“Desde mi punto de vista Marc estaba haciendo su carrera, una carrera en la que luchaba y que estaba siendo emocionante, pero pasó lo que pasó en la vuelta siete. Rossi no vio correcta la forma de gestionar la carrera de Márquez, y pasó lo que pasó…”

Los nervios están a flor de piel…

“Sí, y en lugar de rueda de prensa habrá una reunión con los pilotos, donde se tratará de poner un poco de calma para intentar que la carrera sea limpia. Todos están muy expectantes y hay mucho en juego”.

¿Qué esperas de este GP?

“Espero que sea una carrera limpia y que cada uno haga la suya. Que sea abierta, que todos luchen y que nadie ceda. En definitiva, ¡qué gane el mejor!”.

¿Tu mensaje para Marc Márquez?

“Mi máximo apoyo para Marc: que luche, que disfrute y que intente ganar el Gran Premio”.

¿Rossi o Lorenzo?

“Yo creo que el máximo candidato es Jorge Lorenzo, que hay que apoyarlo, darle muchos ánimos y desearle mucha suerte. Pero Rossi lo tiene un poco más fácil, tan solo entrando por detrás de Jorge le vale para ser campeón. Pero tampoco es fácil teniendo a Márquez y a Pedrosa en forma”.

¿Y la afición con quién irá?

“La afición española es una de las más expertas que hay y ellos sabrán por quién decantarse. Hay que disfrutar de este fin de campeonato único y, siempre, con civismo”.

En Moto3, Kent lo tiene más fácil que nunca…

“Danny Kent sólo tiene que hacer 2 puntos, con entrar 14º le valdría para ser Campeón del Mundo. Con un poquito de suerte le valdría, aunque Oliveira también está muy fuerte. Kent, siendo rápido e inteligente, va a aprovechar esa ventaja abismal y no creo que tenga problemas.”.

¿Qué destacarías del trazado valenciano?

“El Circuito de Valencia tiene 4 kilómetros de cuerda con nueve curvas a izquierdas y cinco a derechas. Un trazado donde se rueda a en sentido anti-horario con una anchura de pista de 12 metros. La recta principal tiene poco más de 800 metros y se llega a 330km/h. Es un circuito muy llano donde desde cualquier punto se ve toda la pista, algo muy bueno para que la afición que puede ver toda la carrera”.

¿Cuáles son los puntos más difíciles del Circuito Ricardo Tormo?

"Es un circuito con curvas muy peculiares. Una de ellas la 1, el final de recta, donde se llega rápido y en tercera. Así como la curva 4, una curva de derechas, donde se llega con el flanco del neumático muy frío y suele haber algunas caídas. Otra, la curva 13, un curvone muy largo a izquierdas con un rasante, donde se suele derrapar muchísimo y se desgasta mucho el neumático. Y luego llega la curva 14, que es donde se decide la carrera".

¿Cuál es tu apuesta para este fin de semana?

“Pedrosa ha ganado tres veces, Lorenzo y Rossi dos veces cada uno y Márquez sólo una vez. A priori, Dani tiene esa pequeña ventaja”.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV