Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, noviembre 18, 2015

Fecha Coronación MX del Norte 2015 en NAVARRO

El MX del Norte tiene nuevos campeones.

El pasado fin de semana en el circuito El Akacio de la ciudad de Navarro, se concretó el gran premio Coronación Copa "Omar Roncallo" del certamen provincial de Motocross MX del Norte 2015 fiscalizado por FEBOM.

En la oportunidad, más precisamente el día domingo, se llevaron adelante las competencias que definieron a los nuevos monarcas de las diferentes categorías. Se vieron muy buenas competencias y hubo un clima de tensión y ansiedad por los ajustados márgenes que había en las luchas por el título.

En la mayor de las categorías, Expertos MX1, volvió a destacarse el piloto de San Genaro, Joaquín Poli, quien se quedó con ambas mangas de competencia para no dejar dudas sobre su reinado que ya se extiende por tercer año consecutivo. En la primera carrera, Sebastián Sánchez, uno de los contendientes, salió decidido a buscar la punta y lo pudo conseguir en los primeros minutos de competencia, al igual que lo hizo Demián Villar en el desenlace. Sin embargo el piloto del FOX KTM Motocross Team pudo treparse al primer lugar y definir la historia a su favor. El pampeano del Marelli Sport fue subcampeón, mientras que el Demonio de Turdera se quedó con el tercer puesto del ranking final.

La MX2 fue de apasionante epílogo. Pues Omar Pilu Roncallo ganó la primera carrera y parecía encaminarse al título. Pero a poco de largar la final rompió su moto y empezaron a aparecer las calculadoras para saber si les alcanzaba a sus contrincantes más cercanos, como Nicolás Puigdemasa y Axel Mussio. El de Necochea pudo celebrar con su equipo (BBR Motocross Team), al convertirse en el vencedor por tan solo 2.5 puntos de diferencia sobre el nicoleño Mussio. Tercero fue Nico Puigdemasa. Es oportuno mencionar que la carrera de Navarro la ganó el cordobés Bernardo Blanco, quien participó de esta competencia.

Por su parte la Intermedia fue otra de las categorías que ratificó lo realizado durante el año. Pareja, entretenida, vibrante. El título quedó en manos del arrecifeño Francisco Cabarcos, quien estuvo en trabada lucha hasta el final con el pinamarense Roberto Parasole, quien en la competencia sufrió una caída y debió abandonar. Detrás suyo se ubicó el tandilense Fermín Ciccimarra como subcampeón, y el patagónico Bernardo Prostch, consiguió meterse en el tercer puesto.

La Promocional tuvo un claro dominador que fue el piloto de San Nicolás, Bautista Gaggino, del Marelli Sport. Ganó una batería y tuvo complicaciones en otra. El esfuerzo del azuleño Pedro Carballo fue bueno, pero no alcanzó más que para ser el Subcampeón y Pablo Gago de Avellaneda, terminó tercero.

Entre los Master las competencias tuvieron un claro dominador que fue Estanislao Salanueva, quien además se quedó con el título de Campeón Provincial de la Master Pro. En tanto la Master A fue conseguida por Maximiliano Levenberger y como era sabido, la Master B había sido declarada a favor del fallecido Omar Roncallo. Su hijo, campeón en esa jornada, recibió el premio y una placa de reconocimiento a su padre por parte de la organización.

En la 85 se consagraron campeones Tomas Montes Gadda en la A, y Juani Soto en la B. Completaron esos podios finales Joaquín Gómez y Mateo Liguori entre los más pequeños y Lautaro Queipo y Agustín Quarterolo entre los mayores.

La Minicross también cerró su jornada el domingo, donde Marcos Garrido se quedó con el título de la 65, Máximo Panizza fue el campeón de la Minicross A y Ramiro Petegoli se adueñó del título de la Minicross B.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV