Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, noviembre 02, 2015

Sábado y Domingo carreras de motos en el autódromo porteño

 GRAN PREMIO BUENOS AIRES DE MOTOCICLISMO 2015

Sábado y Domingo carreras de motos en el autódromo porteño
El Autódromo Gálvez recibe al mejor motociclismo del continente. Durante muchos años no se pudo disfrutar, pero a través del intenso trabajo de personas que quieren bien a este deporte han logrado reabrir las pistas de la Catedral porteña para escuchar el rugir de las motos. Este año están habilitadas las tribunas con lo cual la fiesta será única... electrizantes definiciones de las Categorías 600 Supersport, Superbike, Stock Bike y 250 4T con 30 puntos en juego en la doble fecha con carreras el sábado y el domingo.

Los equipos se han entrenado intensamente y este fin de semana pasado han visitado diferentes regionales, el MG Bikes Racing se hizo presente en Junín logrando la victoria Sebastián Martínez en SBK PRO 1000 y Sergio Fasci quien hizo el récord de vuelta quedó tercero con doble podio. General Roca recibió al CRX Racing encabezados por Nico Crexell, con Buba Ramírez, Matías Pérez, Juan Emilio Pendini, Lucas Molina, Matías Lorenzato quien parece que girará en la 600 Supersport B con un Ducati bajo la atenta atención del equipo que coordina el Holandés Volador Roberto Van Keulen, y también los pilotos internacionales Martín, Marco y Juan Solorza.



Por el lado del puntero de la Supersport, el chileno Maximilian Scheib compitió en Jerez de la Frontera en el SBK Europeo siendo segundo en las dos carreras del campeón Carmelo Morales y fue el mejor piloto privado en la doble fecha del "CEV Repsol".


El Rosamonte Racing con un intenso trabajo se preparo girando sin cesar en el autódromo Rosamonte de Posadas ultimando detalles, como así también el chaqueño Ramiro Gandola y su equipo trabajaron intensamente para recuperar el motor de su ZX10R para poder definir el campeonato de Superbike en Buenos Aires, donde esta puntero el "Misil de Burzaco" Sebastián Martinez, segundo a dos puntos el apostoleño Adrián Silveira y tercero a 4 puntos Gandola. En la SBK B tres pelean el título, Mariano Silveira (hermano de Adrián y para los memoriosos les informó que ambos son sobrinos del recordado "Yuyo" Silveira) buscará mantener la diferencia y consagrarse campeón con unos "tranquilizadores" 11 puntos de ventaja a su coterráneo, el misionero, pero de Obera, Diego Zapaya  y al cordobés Federico Rossi alejado, pero con posibilidades matemáticas a 27 puntos... Rossi y Zapaya fueron los ganadores en Río Cuarto y Mariano fue segundo en ambas carreras.

En 250 4 Tiempos en su gran mayoría con Honda CBX 250 Twister Lucas Silvi buscará definir el campeonato pues quedo con una luz de 29 puntos ante Mauro Passarino que fue ganador en pista en la última pero fue excluido en la técnica, lo que permitió la primera victoria de Matías Lorenzato en velocidad y despedirse prácticamente de la pelea por el campeonato, dejando al piloto con la moto que atiende Mariano "Mole" Mazzarón con todas las posibilidades del campeonato.


En Stock Bike 1000 una cerradisima definición entre el Salteño Luis DiBez (79 pts), el porteño Ulises Cavaccini (78 pts) y el tucumano Ignacio García Mena (70) y en la 600 son el misionero Sebastián Giordano del Rosamonte Racing Team encabeza el certamen con 81 puntos, siendo el tercer campeonato que pelean los yerbateros. Marcos Gioisa, porteño con 75 y tercero el de Sa Pereyra, Santa Fe, Mauricio Cornier con 72 puntos.


Todas las carreras con condimentos como la definición de los campeonatos pero con mucho cuidado y atención para que no les sucedan las sanciones de pare y siga impuestas desde la doble fecha de Toay, donde estrenó las medidas Sebas Martínez, quedando último con una remontada electrizante girando en los tiempos de los punteros para poder sumar puntos ó a Luiz DiBez que fue sancionado en la 7a fecha en Río Cuarto, sin sumar puntos.

Matías Lorenzato varias veces campeón de óvalos de Tierra CAM y actual campeón iberoamericano de Supermotardcomo les comentamos debutará en 600 Supersporton una Ducati del CRX Racing y el máximo campeón del CAM (Certamen Argentino de Motociclismo) con 10 campeonatos debutará en la misma categoría con la Kawasaki ZX636 de la institución que preside Cachi Cusanelli.

Cronograma de Actividades: 



Inscripciones:  El día Jueves será el armado e inscripciones desde 17 a 20 horas, el viernes con períodos de 45 minutos desde las 8 hs, se inscribirán las categorías Stock Bike, 8:45hs Superbike, 9:30 hs: 250 4T / FZ16. 10:15hs: 600 Supersport. 11:00. Amateur.

Horarios: Sábado y Domingo:
La actividad en pista comienza a las 9:45 las no oficiales y a las 11 horas las pruebas de tanques llenos. con exhibiciones del Club de 2T con motos históricas, la Monomarca Corven NS200, las acrobacias de Freestyle y las impresionantes motos MV Agusta 2015.

Las carreras: a partir de las 14 horas con el siguiente formato Stock Bike, 14:40 250 4T; 15:20 Superbike; 16:00: 600 Super Sport; 16:40 Escuela de Pilotos y 17:20 Amateur. el domingo se repite igual formato...

Ya se encuentran las entradas anticipadas en venta a boxes en $ 180 o en 6 pagos de $ 30 en el portal Mercado Libre, también hay Palcos Vip... consultar en el Facebook Gran Premio de Buenos Aires.

Transmisión de la carrera por MotosArgentinas TV en www.motosargentinas.com.ar, en el facebook Pedro Varela, el Twitter @motosargentinas y en nuestro canal en Youtube Motos Argentinas.

Un consejo... anda bien temprano al Gálvez.  

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV