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martes, junio 30, 2015

CADECOM: La venta de motos creció un 2% en junio en relación a mayo



Comparado con junio del 2014, se vendió un 14 % más.  


CADECOM (www.cadecom.org.ar), la Cámara de Concesionarios de Motos que trabaja para promover la defensa de los reales intereses de los concesionarios, informa que el mes de junio presenta un incremento del 2% en las ventas con respecto a mayo.

“Seguimos achicando la brecha interanual desfavorable de los primeros meses del año, que nos llevó a estar en un 17% por debajo. Comparado con el mes de junio del 2014,  superamos las ventas en un 14 por ciento”, señala Sergio Guastella, Presidente de CADECOM.

Con respecto al mapa nacional, hubo variaciones en los 10  primeros puestos:
Buenos Aires supera su nivel de unidades en un 2%  siendo la primera en ventas.
Le sigue Santa Fe, que tuvo un aumento del 12%. El tercer puesto lo toma Chaco con un incremento en las ventas del 7%, desplazando a Córdoba a un cuarto puesto.
Tucumán tuvo un excelente mes, con un aumento del 21% en las ventas, y le siguen Salta, Corrientes, Misiones, CABA y Entre Ríos.

CADECOM sigue defendiendo su objetivo de vender 450.000 unidades anuales, que se verá fortalecida de mantenerse la tendencia de aumento.

La Cámara insiste en mejorar la financiación encontrando más herramientas para ello, intensificar el trabajo conjunto con proveedores y cadena de valor para la fijación de costos, y seguir avanzando con los planes ya lanzados con PYMENACION, AHORA 12 y SUBENEFICIO.


CADECOM (www.cadecom.org.ar), la Cámara de Concesionarios de Motos, fue creada para promover la defensa de los reales intereses de los concesionarios.
Trabaja para difundir las ventajas de la moto como el medio de trasporte ideal para el contexto actual; brindar satisfacción a los usuarios; capacitar a clientes y empleados, y trabajar en forma conjunta con todos los proveedores para mejorar la cadena de comercialización. Para lograrlo se ha vinculado con otras cámaras y asociaciones del sector, así como con entidades gubernamentales, financieras y compañías de seguros.

lunes, junio 29, 2015

Valentino Rossi de ganar en Assen a Goodwood sin escalas... Edición especial 60 °








Yamaha Especial Edición 60 Aniversario


Vamos onboard con Valentino Rossi

Maraton de Escuela, entrenamientos gratuitos en Termas. Detalles

Maraton de escuela de dos semanas de prueba y entrenamiento.
Sin costo alguno para los pilotos.
Requisitos: 
a) Ganas de trabajar.
b) Indumentaria de Piloto de seguridad. (Ver)

Todos los pilotos de América, hombres y mujeres que quieran entrenar bajo el Método Lorenzo con el Argentina Race Team School tendrán una oportunidad única de mejorar su pilotaje entre el 20 y el 30 de Julio, pudiendo utilizar el Camping para acampar y siendo vistos y evaluados por las autoridades del ARTS para calificar para próximas acciones de la institución.
Solo deberán traer su indumentaria personal de protección (Casco, botas, guantes, pecheras, monos, quien lo tenga).
Las motos y los instructores estarán esperandolos ahí, en la meca del motociclismo de esta parte del continente. en donde realizaremos la “Maratón de Escuela”, en el Autódromo mundialista de Termas de Río Hondo.


Particularidades:
“Podés venir a entrenar un día, dos o tres o pasarte tus vacaciones entrenando! como quieras ó como puedas…”
Los Horarios serán de 12 a 17 hs y reiteramos entre los días 20 y 30 de Julio, pudiendo venir a entrenar por un día, quedarse las dos semanas o lo que puedan o quieran.
Las autoridades estarán evaluando y dando las mayores posibilidades de aprendizaje y capacitación, contando con diferentes cursos, jornadas y talleres de capacitación en diversas áreas relacionadas con la formación de pilotos.
En el período vacacional de Invierno, estaremos con la Escuela de Pilotos, probando y entrenando a chicos y chicas de todo el continente, con nuestras motos y nuestros equipos de cuero, con el sistema de entrenamiento “Método Lorenzo”, aquel que llevamos a cabo bajo las órdenes de Chicho Lorenzo y el mismo de los Centros de Alto Rendimiento Lorenzo Competición.
Están todos invitados, de Argentina o de todo el continente.
Les pedimos que traigan su indumentaria deportiva, cascos, guantes, protecciones, sean de las especialidades que provienen, es decir aquellos del Speedway, óvalos de tierra o actividades off road como el Motocross, Enduro o Rally, para poder completar las medidas de seguridad.
Estará en funcionamiento el Camping para aquellos que deseen “instalarse” en Termas de Río Hondo un par de días o los quince días para avanzar lo mayor posible en sus conocimientos y en avanzar en el Método Lorenzo.
Nuestro objetivo, es transformar a los grandes talentos de los óvalos de tierra y Speedway, en Pilotos de Velocidad en Pista.
No hay edad para esta convocatoria, solo ganas de crecer como pilotos y representar al país.
Los menores de Edad:
– Deberán traer autorización para practicar actividades motociclísticas firmada por sus padres y certificada ante Escribano Público nacional.
Los esperamos a todos.
La actividad será todos los días de 12 a 17 horas y la entrada libre y gratuita.
Cualquier duda, consultar con el Sr. Lío Moras, Coordinador general deportivo al 011-155-1043485, tanto por facebook personal o whats app ó vía telefónica.
Recordamos para llamados desde el extranjero es +54 9 11 5104 3485
Muchas Gracias.

MAGISTRAL TRIUNFO DE VALENTINO

informe de prensa  / round 8 / gp de holanda / circuito de assen
CARRERA

Cinco segundos antes de que terminara el electrizante GP de Holanda, Valentino Rossi y Marc Márquez llegaron juntos a la entrada de la chicana, sus motos se tocaron –en un roce clásico de definición de carrera- y la Diosa Fortuna falló en favor de la máquina 46, que si bien la mando a cortar por una incierta trayectoria fuera de pista, le permitió regresar para cruzar la meta aventajando a Márquez.

Esta acción conjunta de Valentino y Márquez, es la culminación de una increíble y asombrosa carrera llevada al límite durante 26 giros, con una ventaja mínima del italiano sobre el catalán, con la presión e incertidumbre del resultado, que la historia del motociclismo de competición conocerá como ‘la maniobra final de Assen’, protagonizada por dos de los mejores pilotos de la actualidad.

























La maniobra final de Assen. Hay acciones de pista que son recordadas hasta el cansancio y se convierten en leyendas. Como aquella acción de Valentino en Laguna Seca del 2008, cuando superó a Casey Stoner, por adentro, por la tierra, por fuera de pista, en la célebre curva el ‘Sacacorcho’. Una maniobra –atrevida e inédita- que generó infinidad de comentarios y la polémica sobre la legalidad o no de dicha acción, más cuando el australiano abandonó y el italiano ganó. En el 2013, Marc Márquez le copió la maniobra y se la hizo al mismísimo Valentino.

La carrera de MotoGP™ en Assen duró 40 minutos 54 segundos. Apenas cinco segundos antes del final una maniobra de superación originó un desenlace inesperado del cual se seguirá también hablando durante mucho tiempo. Espectáculo breve pero de altísima intensidad.

EL EQUIPO HONDA A UN PASO DE CONSAGRARSE CAMPEÓN DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY CROSS COUNTRY CON JAVIER PIZZOLITO

El Honda South America Rally consiguió el primer y segundo puesto en la categoría Motos de la mano de Pizzolito y Benavides respectivamente.

 La 2da fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country cerró la actividad este domingo en San Juan con el triunfo de Javier Pizzolito y Kevin Benavides, ambos pilotos del equipo Honda South America Rally, a bordo de sus Honda CRF450.

Es la segunda victoria de Pizzolito en la temporada 2015 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2015, lo que lo deja con 62 puntos totales y lo ubica como potencial ganador del certamen.

























“Pudimos completar una nueva etapa sin problemas y cerramos un gran fin de semana en esta segunda fecha. Ahora quedamos muy bien parados de cara a la final para asegurarnos el campeonato. Pensé que abrir pista me iba a perjudicar pero pude afinar mi ritmo cuando voy navegando y eso es muy importante de cara a nuestra preparación para el Dakar”, afirmó el ganador del Rally de San Juan.

Por su parte, Kevin Benavides logró terminar su primera carrera con el equipo en el segundo lugar del podio, luego de haber sufrido un accidente en el Desafío Ruta 40.

La próxima -y última- fecha de la temporada 2015, se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre.



RUMBO AL TÍTULO

Lucas Bonetto, representante del YPF Elaion Moto Rally, volvió a demostrar toda su capacidad conductiva en San Juan y se quedó con la victoria en la segunda fecha del CARCC. Manejando la diferencia con tranquilidad, supo sumar puntos gordos y quedar a tiro de su bicampeonato en los quads.

Representante de YPF Elaion Moto Rally, Lucas Bonetto no tuvo mayores inconvenientes salvo un pequeño error de navegación en la primera etapa para alzarse con el triunfo en el Rally de San Juan, segunda fecha de la temporada para el Campeonato Argentino de la especialidad, con contundencia y abriendo una brecha en la punta de las posiciones.




























El fueguino, que llegaba de ganar una etapa en el Dakar 2015 y triunfar sin atenuantes en el Desafío Ruta 40, repitió la faena al conseguir un nuevo éxito en el CARCC, donde ya lleva cuatro victorias al hilo dentro de los cuatriciclos.

Pierluigi volvió al triunfo en Goiânia

 El argentino logró su primera victoria de la temporada en el Campeonato Brasilero de Velocidad en una definición fantástica.

Este fin de semana se disputó la 3ra. fecha del Campeonato Brasilero de Velocidad en el Circuito “Ayrton Senna” de la localidad de Goiânia. En la categoría mayor, la Moto 1000 GP, fue de la partida el piloto de San Isidro Diego Pierluigi, quien pudo coronar con un triunfo un fin de semana que se dio de menor a mayor para sus aspiraciones.

El experimentado rider argentino pudo tomarse revancha con este trazado al cual arribaba con sed de revancha por lo sucedido el torneo pasado, donde tras lograr la pole position y venir desenvolviendo un gran papel en segunda colocación, fue al suelo sufriendo una lesión en uno de sus hombros. 



Para esta cita, Diego y su Kawasaki del equipo JC Racing, llegaron muy bien preparados y con serias chances de pelear de lleno por la victoria, objetivo que pudieron cumplir tras trabajar duro y no dejar de probar nada en las sesiones de prácticas libres.

El sábado, en una jornada calurosa, este protagonistas debió hacerle frente al desgaste de neumáticos y resolver una puesta a punto que pueda contrarrestar este efecto y le permita obtener un buen cajón de largada. Pudo lograrlo y se hizo con el segundo mejor crono, por detrás del líder del campeonato Matthieu Lussiana (Francia).

domingo, junio 28, 2015

Mauro Fuca doble victoria en Misano



Doble victoria de Fuca con Ducati en Misano

El piloto del Team Mic argentino, Mauro Fuca viajo a la península acompañado con Nico Crexell del CRX Racing y participaron de la Copa Italia, bajo la estructura del Seventeam.

El argentino Mauro Fuca ganó en la  3ª y 4ª fecha de la Copa Italia en el circuito de Misano, en la Amatori 1000 Avanzata 1.

Con un tiempo de 17.23.706 sacándole una diferencia de 0.026 al segundo. Mauro corrió con una Ducati Panigale 1199R del equipo Seventeam CTBK y su giro más rápido fue 1.42.951. Definiendo la carrera a su favor con una mínima diferencia de 26 milésimas de Cesario Stefanelli con un Kawasaki ZX10R.


sábado, junio 27, 2015

El Repsol Honda Team celebra la novena victoria de Toni Bou con Fujinami en el podio de Francia

La primera jornada del Gran Premio de Francia de Trial ha concluido con dos pilotos del Repsol Honda Team en el podio de la carrera: Toni Bou como vencedor y Takahisa Fuijinami en tercer lugar. Bou sigue imbatido.

Toni Bou suma y sigue. Novena victoria de la temporada para el piloto del Repsol Honda Team tras el triunfo en Andon, en la primera jornada del Gran Premio de Trial de Francia. Bou ha vuelto a dejar claras sus intenciones al finalizar la primera vuelta con una gran diferencia de puntos sobre sus más directos rivales. En el segundo giro, el piloto de la Montesa Cota 4RT, ha sentenciado la carrera nuevamente con una puntuación muy contenida en las resbaladizas zonas de Andon, aunque sin grandes complicaciones técnicas. En la vuelta final, a pesar de cometer un error en la primera zona, Toni ha controlado a sus rivales e incluso ha mejorado la puntuación en la zona que le había costado más puntos.


















Gran carrera la realizada hoy por Takahisa Fujinami, que se ha encontrado liderando temporalmente la carrera a mitad de la primera vuelta. ‘Fujigas’, en una carrera poco favorable para su estilo, ha conseguido pilotar a un altísimo nivel y mejorar su puntuación en la segunda y tercera vueltas que le ha valido, al piloto del Repsol Honda Team, terminar en el tercer cajón del podio.

Rossi deslumbra en Assen y Movistar Yamaha suma otro doble podio

Valentino Rossi consiguió otra fantástica victoria para el equipo Movistar Yamaha MotoGP, la séptima de la temporada. Mientras, Jorge Lorenzo apretó los dientes para salvar un valioso tercer puesto y conseguir otro doble podio para el equipo.

El piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi cerró el círculo de un fin de semana perfecto con una victoria impecable, la número 111 de su carrera. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, también firmó una gran actuación después de salir desde la tercera línea de parrilla, y finalizó tercero. Ambos pilotos le regalaron a Yamaha un nuevo doble podio esta temporada. 



Valentino Rossi arrancó el Gran Premio TT de los Países Bajos desde la pole position. Esta vez realizó una fantástica arrancada y ya en la primera vuelta logró una pequeña ventaja de casi un segundo respecto a Marc Márquez. El italiano probó a tirar con todas sus fuerzas, rodando incluso por debajo del récord de Assen, pero no fue capaz de soltar de rueda a sus rivales.

Con Lorenzo ya descolgado, Valentino trató de sacarle todo el jugo a la YZR-M1 para descolgar a Márquez, que se aferró insistentemente a su estela y lanzó su ataque contra el de Yamaha a falta de siete vueltas para el final. Rossi no cedió tampoco. Estudió a su adversario durante cuatro vueltas hasta que le devolvió el ataque para retomar el liderato.

FIRME OBJETIVO

Lucas Bonetto, representante del YPF Elaion Moto Rally, dejó atrás con éxito la primera exigencia en San Juan, epicentro de la segunda fecha del CARCC. Dominó hasta la neutralización con solvencia, abriendo la ruta, pero un pequeño error lo dejó como escolta en la clasificación de los quads. Hoy buscará revancha.

La segunda cita del Campeonato Argentino de Rally Cross Country ya está en marcha sobre suelo sanjuanino y el rugir de los motores es un hecho. En este contexto se encuentra inmerso el fueguino Lucas Bonetto, con la mirada clavada en sumar buenos puntos para mantenerse encaminado hacia el título en los quads.

El flamante representante del YPF Elaion Moto Rally superó la primera sección selectiva de carrera con creces, a pesar de un pequeño error que le quitó la posibilidad de ganar el tramo. Sin embargo, el potencial ha quedado otra vez en manifiesto, avizorando un horizonte promisorio para las etapas que restan.

Analizando lo ocurrido, el propio piloto sostuvo: “Le erré a un camino adentro de un campo y perdí como cinco minutos. A partir de ahí me desconcentré y no pude volver a sostener el ritmo en caminos de ripio, algo arenosos. La altura no permitía que los cuatris tomen velocidad”.

viernes, junio 26, 2015

Rossi se destapa con una fantástica pole en Assen para el Movistar Yamaha

El piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi consiguió una fantástica pole position en La Catedral registrando un nuevo record de pista en Assen. Su compañero, Jorge Lorenzo logró un ritmo muy competitivo pero durante el qualifying no pudo asegurarse una buena posición de partida y saldrá desde la tercera fila.

El piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi se desmarcó hoy de los malos resultados durante el qualifying de las últimas carreras y con un nuevo récord de pista (1’32.627) se alzó con la 61 pole position de su carrera. Su colega de box, Jorge Lorenzo, intentó el máximo para conseguir un buen resultado en parrilla pero finalmente hubo de conformarse con el octavo mejor 
tiempo, lo que le relega a la tercera fila de parrilla. 


















En esta ocasión fue Valentino el que partió antes que nadie en pos de una vuelta limpia en la tanda de clasificación del Gran Premio TT de los Países Bajos. Rossi marcó temporalmente el mejor tiempo pero minutos más tarde cayó hasta la octava posición. Con su tercera vuelta lanzada, en cambio, logró escalar varias posiciones y terminar quinto.

Pole position para Zarco en Moto2™


El francés partirá primero en parrilla acompañado por Rabat y Lowes.
La sesión de entrenamientos cronometrados del TT Motul de Assen en Moto2™ ha terminado esta tarde con Johann Zarco (Ajo Motorsport) en primera posición con un tiempo de 1’36.346.

La primera línea de parrilla se completará con el campeón en título de la categoría, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), y Sam Lowes (Speed Up Racing).

En la segunda línea de parrilla estarán Simone Corsi (Athinà Forward Racing), Jonas Folger (AGR Team) y Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2), mientras que desde la tercera partirán en carrera Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten) y Lorenzo Baldassarri (Athiná Forward Racing).

La carrera del TT Motul de Assen en Moto2™ comenzará el sábado a las 7  hora Argentina.


Fuente MotoGP.com 

Bastianini saldrá primero en el TT Motul de Moto3™ en Assen

El italiano consigue la segunda pole position de su palmarés.
La sesión de entrenamientos cronometrados del TT Motul de Assen en Moto3™ ha finalizado con Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) en cabeza de la clasificación con un registro de 1’41.283. Junto al piloto de Fausto Gresini estarán en primera línea de parrilla Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo).

Danny Kent (Leopard Racing), Isaac Viñales (Husqvarna Factory LaGlisse) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) ocuparán la segunda línea, mientras que la tercera se completará con Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Efrén Vázquez (Leopard Racing) y Francesco Bagnaia (Mapfre Mahindra Aspar).

La carrera de Moto3™ en Assen se celebrará el sábado a las 6:00 Hora Argentina y no se televisa por el distribuidor local de los derechos televisivos de Dorna Sport.

Para ver la clasificación completa, pulsa aquí.

Fuente Moto 3

MotoGP.com: La Catedral con nuevo record y Pole del más grande: Valentino Rossi

El líder provisional del campeonato lidera la Q2 y compartirá primera línea de parrilla con Espargaró y Márquez.
La sesión definitiva de entrenamientos cronometrados en el TT Motul de MotoGP™ en Assen ha tenido en Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) a su piloto más rápido con un tiempo de 1’32.627, seguido por Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP) y el campeón en título Marc Márquez (Repsol Honda Team).





La segunda línea de parrilla estará compuesta por Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Andrea Iannone (Ducati Team), mientras que la tercera se completará con Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP).



La carrera del TT Motul de Assen en MotoGP™ comenzará el sábado a las 9:00 hora Argentina por ESPN.



Para ver la clasificación completa, pulsa aquí.

Fuente MotoGP.com

El Mundial de Motociclismo entra en una nueva etapa a partir del 2017

El Campeonato del Mundo de MotoGP™ entra en una nueva fase con medidas acordadas para asegurar la estabilidad de la competición.

“Este acuerdo ha sido posible gracias al consenso alcanzado con la Grand Prix Commission”, explicaba el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, en la conferencia de prensa convocada este viernes en el TT Motul de Assen junto al presidente de la FIM Vito Ippolito y el presidente de IRTA Hervé Poncharal.

Carmelo Ezpeleta: “Quiero dar especialmente las gracias a los miembros de la MSMA, así como a la FIM por permitirnos iniciar este debate y a IRTA por trasladarnos el sentimiento del paddock y asesorarnos en esta cuestión: También a la misma MSMA por darnos la opinión de los fabricantes; especialmente a tres de ellos,  Ducati, Honda y Yamaha, que han estado participando en el proceso y ayudando al éxito del campeonato.

“Estamos muy satisfechos y también lo agradecemos a los equipos, ya que no ha sido fácil para ellos, pero creemos que este acuerdo es bueno para todos, especialmente para los equipos privados”.

“Este es un proceso que comenzó con la categoría CRT y más tarde con la Open; después llegaron las especificaciones electrónicas comunes para todos y finaliza con la estabilidad del campeonato”.

“El reglamento técnico será el mismo hasta 2021 a menos que todos estén de acuerdo en cambiar algo o por motivos de seguridad. Comenzando en 2017 tendremos seis fabricantes participando en MotoGP™: Aprilia, Ducati, Honda, KTM, Suzuki y Yamaha”.


“Estos seis fabricantes tendrán derecho a participar en el campeonato con dos pilotos oficiales. También tendrán la obligación de poner en pista un mínimo de dos motos adicionales mediante el sistema de leasing, con un máximo de cuatro y siempre para los actuales equipos del campeonato. Estas motos tendrán un precio máximo de 2’2 millones de euros, incluyendo todos los gastos excepto los de las caídas. Esto sólo estará disponible para los equipos que participan en el campeonato en este momento”.

 Ahora tenemos a 25 pilotos participando y para el periodo entre 2017 y 2021 serán un mínimo de 22 en parrilla con un máximo de 24. No admitiremos a más equipos o pilotos si tenemos más de 22; esto es para apoyar a los equipos que han estado participando en MotoGP”.

“Dorna también tendrá el derecho de comprar las plazas de los dos últimos equipos en el campeonato cada año. Esto será un derecho, no una obligación. Esperamos no tener que hacer uso de tal derecho. Si llega cualquier nuevo fabricante, estará obligado a alcanzar un acuerdo con uno de los equipos privados existentes. No se admitirá a nuevos fabricantes como se había hecho en el pasado.

“La contribución de Dorna a través de los fabricantes, y especialmente a través de los equipos privados, tendrá un aumento de más del 30% entre 2016 y 2017. Con esta contribución, especialmente con los equipos privados, los equipos contarán con suficiente financiación para pagar el leasing a los fabricantes al precio anteriormente mencionado.


 Carmelo Ezpeleta, en la conferencia de prensa convocada este viernes en el TT Motul de Assen junto al presidente de la FIM Vito Ippolito y el presidente de IRTA Hervé Poncharal.


“Es importante que el mercado esté abierto; con seis fabricantes los equipos privados podrán elegir con cuál llegan a un acuerdo. Esperamos que este acuerdo promueva la estabilidad. Hoy tenemos a 13 pilotos en el mismo segundo, en un campeonato muy competitivo. Queremos dar las gracias a todos los que nos han ayudado a llegar hasta aquí. Creemos que con la misma electrónica, el campeonato estará más disputado aún”.
Fuente: MotoGP.com

PABLO QUINTANILLA BUSCA EL 1 EN EL DESAFÍO GUARANÍ

El piloto chileno de KTM, quien finalizó segundo en la primera edición del Dakar Series de Paraguay, puso su nombre en la lista de inscriptos para correr del 19 al 25 de julio en territorio guaraní y lograr el primer puesto en Motos, que tan cerca lo tuvo el año pasado.

Pablo Quintanilla se ha transformado en base a muy buenos resultados y mucho trabajo, en uno de los referentes sudamericanos en el Dakar y otras competencias. Desde inicios de este año el chileno forma parte del equipo oficial KTM Racing con participaciones en el Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country 2015 y los Dakar Series, dentro los cuales tiene confirmado al Desafío Guaraní, como base para llegar al Dakar 2016 en inmejorables condiciones.


Para su presentación en Paraguay, el piloto recibió material nuevo por parte de KTM y así poder enfrentar de la mejor manera el segundo semestre del año. "Nos vinimos a la fábrica apenas terminamos el Mundial en Cerdeña, necesitaban entregarme motores, moto, suspensiones y piezas para entrenar en Chile y hacer las próximas competencias", explicó.

Quintanilla corrió en Paraguay en el 2014, y se quedó con la espina de no ser el más rápido, finalizó en la segunda posición muy cerquita (a 15´18´´) de su coterráneo y ganador del Desafío Guaraní, Francisco “Chaleco” López. En lo que será una segunda edición totalmente renovada del Dakar Series guaraní, Quintanilla buscará finalizar en lo más alto del podio, en la competición que en esta oportunidad cruzará por las ciudades de Asunción, Villa Rica y Encarnación.

jueves, junio 25, 2015

Positivo comienzo para el equipo Movistar Yamaha MotoGP en Assen






Los dos pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, completaron una buena primera jornada de entrenamientos libres en Assen. El italiano finalizó tercero en la sesión combinada mientras el español concluyó sexto.

El equipo Movistar Yamaha MotoGP arrancó su participación en el Gran Premio TT de los Países Bajos con una jornada más que positiva. Valentino Rossi completó el primer día de ensayos libres con el tercer mejor tiempo final, mientras su compañero, Jorge Lorenzo, concluyó con el sexto mejor tiempo.

Ambos pilotos, que tienen en la Catedral uno de sus circuitos preferidos, fueron muy veloces ya en la sesión matutina, donde pudieron probar por segunda vez el nuevos chasis que ya chequearon en Aragón, hace una semana.

Valentino no tuvo problemas para encontrar una buena puesta a punto ya desde el inicio y pudo atacar desde las primeras vueltas y al final de la tanda para terminar su concurso en el FP1 con un mejor registro de 1’34.357.

Por la tarde, el italiano continuó con sus buenas sensaciones. Los segundos 45 minutos los pasó afinando la puesta a punto para realizar una sensacional última tanda de vueltas con un mejor tiempo de 1’33.652.

Jorge tuvo mayores dificultades con la M1 esta vez, pero aún así pudo rodar rápido en el primer entrenamiento libre. Durante este tiempo pudo comparar el comportamiento de los dos chasis para sacar conclusiones positivas, aunque terminó en cuarto lugar, a poco más de cuatro décimas de su compañero de equipo.

En el FP2 Jorge no esperó un solo segundo para salir a pista y poder rodar solo buscando ajustar un poco más la puesta a punto de la mañana. Con el asfalto más caliente y unas mejores condiciones de pista los tiempos comenzaron a bajar y Jorge pudo cerrar su concurso con la sexta plaza y un tiempo de 1’33.741.


Maximilian Scheib sorprende en el Europeo



Scheib se encuentra 1° en Argentina en la categoría 600 Super Sport “A” y en el Europeo 9°.

Maximilian Scheib, el piloto chileno de 19 años está corriendo en el Campeonato Argentino de Velocidad y el CEV Repsol Moto2 válido como Campeonato Europeo que el fin de semana pasado quedo 14° después de remontar desde el puesto 24° en el circuito de Catalunya en Barcelona en la última carrera disputada.

Conversamos con el piloto y nos dijo: “Una gran experiencia en términos generales, la carrera de Catalunya fue muy complica sin conocer la pista.”

Y agregó “Además de una pista más complicada de lo que parece. Fui paciente y mejoramos poco a poco, hasta la carrera que pude hacerlo un poco mejor... Buen ritmo desde el principio y logre remontar del 24 al 14 entrando en los puntos”.


 Antes de tomarse una semana de vacaciones Scheib estuvo en los entrenamientos previos en Aragón, donde correrá el 3,4 y 5 de julio. “Me sentí muy cómodo, pude girar mucho, hacer un buen tiempo y con la moto ya puesta a punto para la carrera”, expreso el chileno.

Por testigos presénciales de los test, dicen que varios ojos se posaron en el andar del piloto latinoamericano averiguando sus palmarés y quedaron gratamente sorprendidos por el andar del chileno.




Del otro lado de la Cordillera se está jugando la Copa América de Fútbol, siendo semifinalista la selección trasandina.

Pocos saben que Maximilian Scheib, deportista chileno de elite, está certificando y cumpliendo con excelentes actuaciones en el Team Stratos en el Campeonato Español de Velocidad, estando muy cerca de lograr su autorización para competir en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en las categorías Moto 3 o Moto2 y que probablemente este habilitado en el 2016 para verlo en una pista que conoce muy bien, y donde el mismo día del 2015 que Valentino Rossi ganaba en el MotoGP, Scheib salía Campeón de la Copa Argentina de Supersport 600 en el Autódromo Mundialista de Termas de Río Hondo.

DESTINO: SAN JUAN

El representante del YPF Elaion Moto Rally, Lucas Bonetto, tiene todo listo para encarar el segundo desafío del CARCC en San Juan después de su exitosa performance en el Desafío Ruta 40, buscando mantenerse en lo más alto del certamen argentino entre los quads.

No había mejor manera de regresar después del Rally Dakar para el fueguino Lucas Bonetto que el contundente triunfo cosechado en el Desafío Ruta 40. No obstante, el calendario no permite aminorar el ritmo y ya pone en el horizonte la segunda cita del Campeonato Argentino de Rally Cross Country sobre suelo sanjuanino.





Hacia allí volará el representante del YPF Elaion Moto Rally en busca de más unidades que le permitan afianzarse en la cúspide del certamen, teniendo en cuenta que es el defensor del título y quiere revalidar dicha condición.

Siempre con la mirada puesta en el Dakar 2016, Bonetto manifestó: “Mañana verificamos y va a ser un planteo de carrera nuevo, distinto a la Ruta 40. Serán tres días y no vamos a salir al todo o nada la primera etapa para hacer diferencia y cuidar la segunda, ya que los resultados no cambian tanto día a día como en el Desafío. Se puede hacer una estrategia más pensada por lo que lo veo prometedor.”.

miércoles, junio 24, 2015

Toni Bou ante un reto difícil: el GP de Francia

Trial of France
Trial 2015 Round T5 , Preview 1
Toni Bou ante un reto difícil: el GP de Francia


Este próximo fin de semana, el Repsol Honda Team se traslada a Francia para disputar la quinta cita del Campeonato del Mundo FIM de Trial. La exigente carrera que marcará el ecuador del certamen, pondrá nuevamente a prueba al líder del Mundial Toni Bou y a sus compañeros Takahisa Fujinami y Jaime Busto.

En Andon se presenta una de las carreras más difíciles del año, no sólo porque el principal rival de Toni Bou esta temporada, Adam Raga, acostumbra a sacar muy buenos resultados en Francia, sino porque la carrera se celebrará en altura, a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar, y el piloto del Repsol Honda Team tendrá que aplicarse a fondo para seguir acumulando victorias.

El objetivo del Repsol Honda Team es, sin duda, mantener la excelente línea de resultados positivos que está cosechando el equipo esta temporada, no sólo por parte de Toni Bou, que se ha impuesto en los cuatro GP disputados –ocho carreras-, sino también de sus compañeros de equipo Takahisa Fujinami y Jaime Busto. Para el japonés, después de la operación en la rodilla, cada Gran Premio es un obstáculo más superado en la larga carrera de recuperación. En este 2015 ha realizado varias buenas carreras siempre y cuando la rodilla no le ha impedido rodar a su alto nivel. Por parte del joven debutante en la máxima categoría, tan sólo se espera acumular experiencia. Hasta el momento ha marcado unos registros difícilmente mejorables en su primera temporada en World Pro y veremos cómo empieza la segunda mitad del campeonato.

El recorrido del Gran Premio de Francia que se disputará el sábado 27 y domingo 28 constará de un total de 12 kilómetros, donde se encontrarán las 12 zonas a realizar en tres vueltas. El último de los pilotos en tomar la salida lo hará a las 12 del mediodía.

· El GP de Francia es la quinta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Trial 2015 y marca el ecuador de la máxima competición.

· Es la segunda ocasión que el Mundial de Trial visita Andon. La anterior fue en 1989.

· Toni Bou cuenta con seis victorias en Francia. Cinco, correspondientes al GP de Francia (Boade 2007, St. Michel de Maurienne 2010, Bréal-sous-Monfort 2011-d2, La Bresse 2012-d2, Isola 2000 2013-d2), y una del GP de Europa en Isola 2000.

· Takahisa Fujinami ha ganado tres carreras en el GP de Francia de Trial, pero ha subido al podio hasta en 15 ocasiones.



COMPLICADO FIN DE SEMANA EN MONTMELO

MR GRIFUL TEAM. FIM CEV Repsol International Championship

Barcelona 2ª Prueba 20/21 Julio 2015
Ya desde los entrenamientos no acabaron de ir las cosas como deberían. Una caída en la segunda vuelta de la primera salida a pista sería el presagio de un fin de semana para olvidar. En los entrenamientos de clasificación no se pudieron mejorar los tiempos hechos durante la mañana debido al calor, lo que supuso salir desde la 16ª posición para Diego Pérez y la 18ª para Andrés González.

Una salida discreta por parte de ambos los colocaba por detrás de la 20ª posición tras el primer paso pormeta. A partir de ahí, el bravo mallorquín, Diego Pérez, inició una bonita remontadahasta llegar a situarse 12º, pero a 2 vueltas del final un fallo electrónico en su moto lo relegó a la 16ª plaza. Peor suerte corrió Andrés González, el argentino ya notó desde el principio que su motor no iba redondo y finalmente rompió a 5 vueltas del final.

DIEGO PÉREZ # 3.- “He salido mal y me he tocado con un piloto en la primera frenada y aunque he conseguido mantenerme sobre la moto, esto me ha retrasado mucho. Aun así he atacado a tope pasando a muchos pilotos por fuera hasta que el motor ha empezado a fallar cuando estaba 12º. Una pena”.

ANDRÉS GONZÁLEZ # 74.- Me encontraba bien, fuerte y a gusto, pero la suerte no me ha acompañado. A veces pasan estas cosas, es normal. El equipo siempre trabaja a tope para darme lo mejor pero a veces los motores se rompen y esta vez me ha tocado a mí. Mala suerte. En dos semanas estaremos en Motorland para desquitarnos.


PACO CARRO Team manager.- No podemos estar contentos con los resultados aunque si satisfechos con el trabajo del equipo y de nuestros pilotos que, una vez más, lo han dado todo. Hacía años que no rompíamos un motor en carrera. Las carreras son así y esta vez la mala suerte ha visitado nuestro box.

Sergio Fasci sube la apuesta

El piloto del MG Bikes Yamaha Racing evaluó su presente en el Argentino de Velocidad yconcluyó que “hay potencial para pelear adelante”. “El campeonato es muy competitivo”, analizó tras 4 fechas.

Sucedió todo muy rápido para Sergio Fasci. En un par de meses, el piloto argentino con trayectoria internacional se recuperó de una fractura de muñeca y debutó en el Campeonato Argentino de Velocidad. Ahora, tras la 6ª fecha y aprovechando un alto en el calendario, el motociclista de Del Viso analizó el balance de las 4 finales que disputó en la categoría

Superbike y destacó que “hay material para ser protagonistas”. "Tenemos potencial para estar más adelante. El campeonato tiene un nivel más alto que el año pasado, pero en la última fecha la moto pegó un salto muy grande y está andando muy bien”, precisó Fasci.



Luego del doble 4° puesto que rescató en el autódromo de Toay, La Pampa, el delvisense valoró la evolución de la Yamaha R1 que alista el equipo MG Bikes Racing y anunció que estarán en condiciones de pelear por la victoria en la próxima fecha. “No es el resultado que esperábamos. Encaramos el campeonato con la idea de pelear más adelante, pero un 4º puesto suma buenos puntos para el campeonato. Sirve para seguir trabajando y progresar para buscar la victoria o un podio en la próxima”, expresó, quien está readaptándose al campeonato argentino luego de defender los colores de Yamaha en el MotoGP de Brasil durante 3 temporadas.

martes, junio 23, 2015

Pablo Eli: "Hemos logrado un recorrido muy interesante"

Luego de más de 10 días de intenso trabajo, el equipo de búsqueda de caminos del Desafío Guaraní concluyó sus tareas con éxito y en pocos días se confirmará la totalidad de kilómetros del recorrido que tendrá como cabeceras a Asunción, Villa Rica y Encarnación. El segundo Dakar Series del año, se llevará a cabo entre el 19 y el 25 de julio próximo.

“Va a ser una buena carrera. Luego de varios días de analizar posibles caminos, pudimos darle forma al libro de ruta y creo que hemos logrado un recorrido muy interesante para los pilotos. La carrera será bastante diferente a la primera edición ya que ahora pasaremos por una variedad de pisos mucho más desafiantes”, expresó Pablo Eli, Director Deportivo del Desafío Guaraní y responsable del equipo de búsqueda de caminos que recorrió los terrenos paraguayos durante los últimos días.





Eli destacó que este año “la carrera transitará por muchos sectores de montaña y por terrenos con mucho ripio y arena”, y que “el itinerario está bien compensado entre las secciones de enlace y las secciones selectivas”.

Además adelantó que la carrera conservará la Etapa Maratón, pero que la cabecera de ese día se ubicará en la localidad de Villa Rica y no en Filadelfia, como inicialmente estaba planeada: “Lamentablemente no pudimos llegar con la carrera hasta Filadelfia ya que los sectores que nos resultaban deportivamente interesantes continuaban anegados producto de las intensas lluvias que azotaron la región, por ello buscamos una alternativa”, explicó.
Credito: Prensa Desafío Guaraní

lunes, junio 22, 2015

Savadori, más líder en STK1000 tras su cuarto triunfo del año

El italiano del Nuova M2 Racing ha batido a sus compatriotas De Rosa y Tamburini en un reñido duelo a 15 vueltas en Misano.

Lorenzo Savadori (Nuova M2 Racing) ha consolidado su liderazgo en la Copa FIM STK1000 2015 tras conquistar su cuarta victoria de la temporada en la prueba disputada este domingo en el trazado de Misano Adriático.

El piloto italiano ha aprovechado la batalla por el segundo puesto que se ha desatado a su espalda para hacerse con un nuevo éxito con medio segundo de margen. Raffaele De Rosa (Althea Racing Ducati) ha defendido con éxito la 2ª posición a pesar de los numerosos intentos de Roberto Tamburini (Team MotoxRacing BMW) para superarle.

Kevin Calia (Nuova M2 Racing Aprilia) ha podido rodar con el trío de cabeza, pero no insertarse en la electrizante batalla final por el podio, al igual que Kev Coghlan (MRS Yamaha), que ha perdido terreno en los últimos compases de la prueba después de ocupar el segundo puesto durante varias vueltas. El escocés ha cruzado la meta en quinta posición, por delante de su compañero de equipo Jeremy Guarnoni mientras que Christoffer Bergman (MG Competition Yamaha), Ondrej Jezek (Triple-M by Barni Ducati), Bryan Staring (Team Pedercini Kawasaki) y Fabio Massei (EAB Racing Ducati) han completado el top 10.

Savadori (Cesena, 22 años) suma ahora 140 puntos, 34 más que Tamburini y 55 más que De Rosa a falta de las dos últimas pruebas de la temporada en esta categoría, la próxima en el circuito de Jerez (20 de septiembre).

Fuente: WorldSBK

Biaggi. ‘Este Round ha sido de rodaje, estoy satisfecho’

El doble campeón de WorldSBK confía en mejorar sus prestaciones en Sepang.

Después de terminar el primer día de acción en cabeza de la tabla de tiempos y de clasificarse quinto en la parrilla al día siguiente, Max Biaggi cosechó dos impresionantes sextas posiciones en las carreras del domingo. A pesar de la larga ausencia en la competición - el último evento de su carrera era el que disputó en Magny-Cours en 2012 - el italiano de 43 años mostró una gran velocidad en la distancia de carrera y pudo desafiar a algunos de los mejores pilotos actuales de la categoría.

"Estoy contento por este fin de semana, todo ha ido bien, no hemos cometido errores. Una vez más gracias al Grupo Piaggio, a Aprilia, a los chicos de Noale que me han permitido aprovechar a la perfección esta fantástica oportunidad. La Carrera 2 ha ido mejor que la primera, he acabado a unos 5 segundos del ganador, que es muy poco”.



Pese a la sensación de que podría haber sido un poco más incisivo, ahora Biaggi es plenamente consciente del nivel de la competición y ya espera con impaciencia las carreras de Sepang, donde confía en ser capaz de exprimir más su potencial y el de la moto.

Giugliano: "Realmente quería ganar aquí"

El piloto oficial de Ducati estuvo muy cerca de su primera victoria en WorldSBK en la Carrera 2 en Misano.

Sólo 1’290 segundos separaron a Davide Giugliano de su primer triunfo en WorldSBK. Ayer domingo, el piloto del Aruba.it Racing - ​​Ducati Superbike Team cruzó la meta en segunda posición detrás de líder del Campeonato - y ganador de la Carrera 2- Jonathan Rea.Después de situarse al frente del grupo en la séptima vuelta, el ex ganador del título STK1000 hizo todo lo posible para escaparse pero finalmente no pudo contrarrestar la respuesta de Rea en la fase final de la prueba. El piloto romano de 25 años, que había firmado un 4º puesto en la primera manga del día, confía en tener una nueva oportunidad en la siguiente ronda del calendario, prevista para el 19 de julio en Laguna Seca.



"En la primera carrera estuvimos cerca del podio y lo conseguimos en la segunda, pero estoy un poco decepcionado porque realmente quería ganar aquí en Misano” admitía Giugliano.

“Lamentablemente, la sesión que perdí el viernes y el no haber podido trabajar mucho debido a mi condición física, no me ayudó. Me faltó un poco de agarre en las dos carreras, el neumático trasero patinaba y era difícil de pilotar cómo quería al final de carrera” analizó el italiano. “En general, estoy contento porque pude estar delante de todos durante mucha vueltas en la Carrera 2, y teniendo en cuenta que volví en Imola, esto demuestra que la moto ha crecido y que estamos trabajando muy bien".

miércoles, junio 17, 2015

BONETTO: "SAN JUAN SERÁ UNA CARRERA MUY DURA"

Lucas Bonetto disfruta de un gran presente tras su victoria en el Desafío Ruta 40 – Dakar Series y ahora ya piensa en su próximo objetivo, el Rally de San Juan, que se llevará a cabo del 25 al 28 de junio y que marcará la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2015

“San Juan va ser una carrera muy dura pero entretenida. Los caminos de esa provincia son ideales para esta especialidad y, con una carrera de tres etapas, vamos a tener muchos kilómetros en terrenos que sirven para desarrollar las máquinas y entrenar de cara al próximo Dakar”, afirmó el piloto de Tierra del Fuego que marcha adelante en el torneo, dentro de la categoría Quads, tras su victoria en el Desafío Ruta 40.

Con respecto al éxito en la primera fecha, Bonetto señaló: “Fue una carrera muy buena para nosotros porque nos sirvió para tomarnos revancha del año pasado –había abandonado en los últimos kilómetros de la carrera cuando lideraba con comodidad-, y pudimos arrancar el año de la mejor manera. Además nos sirvió para probar desarrollos que nos sirven para el futuro. Apostamos a la confiabilidad por sobre la velocidad y creo que vamos por el camino correcto”.

HONDA MOTOR DE ARGENTINA COMIENZA LA PRODUCCIÓN DE LA NUEVA CG 150 TITAN

Con un contenido local de 60 piezas, implica compras por más de 60 millones de pesos anuales.

 Honda Motor de Argentina inició la producción de la nueva CG 150 TITAN, que implica la localización de más de 60 piezas y el desarrollo de 15 nuevos proveedores.En este marco, el Secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, el Lic. Horacio Cepeda, estuvo presente en la planta de Florencio Varela, en donde recorrió, junto a los proveedores del proyecto y directivos de la marca, la línea de producción del nuevo modelo.

A 9 años de la inauguración de la primera planta de motocicletas de Honda en Florencio Varela, este año la compañía alcanzará las 700.000 unidades producidas, y ha puesto en marcha su proyecto de exportaciones de motocicletas al mercado latinoamericano.

La renovada CG 150 TITAN cuenta con un nuevo cilindro maestro flexible de freno, que facilita un frenado más progresivo y seguro; así como un renovado formato de chasis que otorga mayor maniobrabilidad y mejor desempeño en aceleración, frenado y consumo. Además, presenta una ampliación del tanque de combustible así como su grifo más accesible e importantes mejoras de seguridad en los neumáticos, lo que facilita la reparación en caso de pinchaduras. También cuenta con un sistema de suspensión, mejorando el confort de conducción, ruedas de aluminio y un tablero 100% digital que optimiza la visibilidad del conductor. Por último, incorpora un nuevo formato de interruptor de giro, bocina y farol alto, beneficiando su utilización.

lunes, junio 15, 2015

Podio para el CRX en La Pampa

En una tarde fresca  el domingo en La Pampa con vientos fuertes se disputo la 7° fecha para la 600 Super Sport del campeonato argentino de velocidad donde los pilotos Ariel “Buba” Ramírez obtuvo 2°  puesto en una carrera muy peleada donde venía dominando la 600 SS “A” pero en la última vuelta el piloto chileno Maximilian Scheib se quedo con el primer puesto con 22:51.405. El “Buba” hizo un tiempo de 22:51.831 a solo 0.426 del puntero. Matías Pérez no pudo correr debido a la caída que sufrió el sábado.

Lucas Molina se quedo con el 2° puesto con un tiempo de 23:46.446 en la 600 “B” con su yamaha.

En cambio en la SBK “B” el piloto de Neuquén Juan Emilio Pendini corrió la 6° fecha y se quedo con el cuarto puesto.



Podio 600 “A”:
1° Maximilian Scheib (22:51.405)

2° Ariel “Buba” Ramírez (22:51.813)

3° Luciano Ribodino (22:52.882)

“B”:

1° Leandro Bagnarelli (23:22.792)

2° Lucas Molina (23:46.446)

3° Ariel Gómez (23:49.372)


domingo, junio 14, 2015

1-2 DE YAMAHA CON LORENZO Y VALENTINO

Carrera

Impresionante demostración de poder deportivo del equipo Yamaha de MotoGP™: 1-2 de Lorenzo y Valentino en el GP de Catalunya. El mallorquín vence por cuarta vez consecutiva en el 2015 y la misma cifra como ganador del GP catalán. Rossi sigue como líder del torneo –después de siete fechas- superando a Lorenzo por un solo punto. Dani Pedrosa finalizó tercero marcando su regreso al podio.

La carrera estuvo signada por cinco deserciones importantes: Márquez, Crutchlow, Pol Espargaró, Dovizioso y Aleix Espargaró. Y, se consolida Maverick Viñales como el mejor debutante en el año del retorno de Suzuki a la competición.


Del 1-2 de Suzuki al 1-2 de Yamaha. Fue sorpresa el sábado el 1-2 de Suzuki, cuando coparon los dos mejores puestos de la grilla de partida del GP de Catalunya. Este domingo fue confirmación de poderío, buena salud deportiva y eficiencia el 1-2 de Yamaha, en manos de la dupla más fuerte del momento en equipo-motos-pilotos de MotoGP™: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, un dúo que representan trece coronas mundiales (nueve de Rossi, cuatro de Lorenzo), de las cuales nueve títulos son en MotoGP.

Sin embargo, nada fue fácil. “Para ser honesto, las últimas diez vueltas han sido una de las más duras e intensas de mi historial”, afirmó Lorenzo, “Valentino era muy veloz, en una pista con mucha temperatura que iba perdiendo grip. Entonces, tengo que estar contento con este resultado”.

Confirmación de poderío. Basta observar el rendimiento de la Yamaha YZR M1 bajo el tormento calórico de los 54 grados que midió Bridgestone en la pista de Barcelona, performance cuya mejor expresión es el giro en que los dos pilotos del Yamaha MotoGP Team lograban su mejor vuelta rápida en carrera: en la última, en la vuelta 25, Lorenzo marcó 1’42.225 y Valentino 1’42.356, solo superada por el 1’42.219 de Marc Márquez, que fue en el segundo giro. La diferencia esencial es que Márquez marcó su mejor giro al principio, cuando es lógico que se marquen las mejores vueltas en carrera, cuando el combate es por la posiciones de punta para la carrera, pero parece increíble que (Márquez) haya sido sólo 0.006 más rápido que lo que marcó Lorenzo en la última vuelta donde el mallorquín dirimía el combate por la victoria con Rossi.

Buena salud deportiva. No vimos nunca a ninguno de los dos desesperarse. Es que los dos ya están hechos. Tienen los bolsillos llenos.Uno con 110 victorias en 319 carreras. El otro con 58 triunfos en 221 competencias (contando Catalunya). Hoy no hay con qué darles, porque siguen teniendo hambre de victoria, quieren ganar. Los dos se llevan muy bien. Dejaron atrás el pasado. Lorenzo y Valentino tienen otra mentalidad. Otra actitud. Es muy sutil pero ya es notorio. “Cuando Valentino redujo la diferencia a 1.400 pensé que perdía la carrera. Tuve que asumir riesgos porque la moto se movía mucho. Por suerte no cometí errores y pude concentrarme en el final”, reveló Lorenzo.

Uno es un “piloto de los domingos, al que no le importa la pole, porque ha ganado más carreras que poles”, como bien lo definió su compañero de equipo Jorge Lorenzo. El otro es un piloto perfecto, que lleva en esta temporada 118 vueltas en la primera posición, sobre siete carreras disputadas, de las cuales 103 corresponden a las últimas cuatro competencias consecutivasque venció de semáforo a bandera, de principio a fin. Ese es el estilo Lorenzo de ganar. Y esta es la cuarta oportunidad en que triunfa en Catalunya (2010, 2012, 2013 y 2015), en dos de ellos venció de punta a punta.

Eficiencia. Valentino tiene dos victorias en siete carreras del 2015. Jorge cuatro triunfos. Yamaha suma seis, Honda una sola (Márquez en Américas). Entre Rossi y Lorenzo suman once podios en esta temporada. Ducati tiene seis (entre Iannone y Dovizioso) y Honda lleva tres podios (uno de Márquez, uno de Crutchlow y uno de Pedrosa). Es la segunda vez en la temporada que Lorenzo-Rossi conforman un 1-2 final para Yamaha (Francia y Catalunya).

“Somos constantes. Somos rápidos. No cometemos errores. No nos caemos”, dijeron Lorenzo y Rossi en la conferencia de prensa posterior a la carrera. La constancia se aprecia en los finales de carreras: los dos terminaron las siete carreras de esta temporada, una constancia que solo mantienen cinco pilotos de punta (dentro del top-10): Andrea Iannone, Bradley Smith y Maverick Viñales además de Lorenzo y Valentino.

El mallorquín tomó la punta de inmediato. Al italiano de la moto #46, que largó séptimo, le llevó cuatro giros llegar a ser escolta de Lorenzo, pero la diferencia ya era de casi un segundo y medio, una diferencia que nunca The Doctor pudo reducir, aunque en las últimas cinco vueltas lanzó una ofensiva –creando tensión e interrogante hasta dónde podría llegar-, que sobre la bandera a cuadros fue de apenas 0.885, una cifra muy decente comparada con los casi veinte segundos que separaban a Lorenzo del tercero.

“Tenía el potencial para luchar con Jorge”, contó Valentino, “pero es difícil recuperar el tiempo perdido. Al largar desde el séptimo no pude llegar hasta él. Teníamos similar ritmo de carrera y por un momento pensé que lo alcanzaba”, siguió explicando el piloto italiano, “para el futuro tengo que mejorar mi puesto de largada”.

En el torneo los dos están disparados. Valentino Rossi sigue siendo líder, desde la primera carrera en Qatar hasta Catalunya, con 138 puntos y acosado por Lorenzo un punto por detrás (137).

Numerosas deserciones importantes. Si hay algo que va a caracterizar a este GP de Catalunya, no tanto la cantidad (aunque es para destacar) sino la calidad de las deserciones ocurridas. Abandonos por razones diversas llegaron a ocho a lo largo de las 25 vueltas, pero cinco de ellas corresponden a pilotos de punta: Cal Crutchlow del LCR Honda; Marc Márquez del equipo oficial Repsol Honda; Pol Espargaró del satélite Yamaha Tech3; Andrea Dovizioso de Ducati y Aleix Espargaró de Suzuki.

Crutchlow tuvo un incidente de carrera (un toque) en el inicio de la carrera con Aleix Espargaró. El piloto y la Honda #35 fueron al suelo. Después intentó seguir pero, “En la caída algo afectó mi Honda y quedé sin nada de freno trasero, así que tuve que regresar a boxes”, contó el piloto inglés, para quien éste es su tercer abandono consecutivo.

La curva 10 en la pista de Barcelona es de izquierda, es de mucha amplitud, es una curva en que casi se vuelve hacia atrás y además es en subida. La traza normal para tomarla es llegar bien pegado al piano izquierdo. La moto #93 llegó a la curva 10 pasada en velocidad, estaba en el medio de la traza y cuando quiso frenar se encontró con la moto #99 que lideraba la carrera, a la que nunca llegó a tocar pero pudo haber chocado, en esa maniobra la moto #93 se desequilibró y fue a parar a la leca fuera de pista. Se tumbó y quedó herida. Pudo regresar a boxes, pero nunca más a la carrera. “Cometí un error al intentar empujar demasiado, porque cuando lo quieres hacer bien a cualquier precio, pueden pasar estas cosas”, explicó Márquez, quien agregó, “estaba yendo muy fino, intentando conservar neumáticos detrás de Lorenzo, cometí un error y me he ido largo. Pude volver al box, pero enseguida he visto que la palanca de cambio estaba dañada y no podía cambiar”. Para Márquez conductor de la #93, es su segundo abandono consecutivo por caída y la tercera vez en el año.

En contraste, Dani Pedrosa, quien largó desde el sexto lugar y retrocedió al décimo, pudo recuperarse y llegar hasta el tercer lugar final. “Estoy recuperando la forma física y en cada carrera me encuentro mejor”, contó un Pedrosa muy locuaz, quien reconoció que hizo una mala largada, “he intentado no ponerme nervioso, viendo que el asfalto estaba delicado”, en estas circunstancias pudo progresar y volver al podio después de siete carreras (tercero en Valencia 2014).

El ‘GP en casa’ del catalán Pol Espargaró se terminó en cinco giros. Todo parecía ir muy bien, en cuanto que pudo recuperar siete posiciones en una vuelta –del once al cuarto- ubicándose detrás de Lorenzo, Márquez y Dovizioso. Sin embargo, al ser superado por Valentino, su hermano Aleix (Suzuki) y luego por su compañero de equipo Smith que peleaba el puesto con Pedrosa, sobrevino la caída de la moto #44. “Perdí el frente en la curva tres”, dijo Pol, “es la conclusión de un fin de semana muy complicado”.

Para el italiano Andrea Dovizioso el GP de Catalunya duró una vuelta menos que Pol. “Es muy duro aceptar dos deserciones seguidas, más cuando tenía aspiraciones de llegar al podio. La Yamaha se confirmaron como inalcanzables, pero las Honda estaban más a tiro”, reflexionó el ‘Dovi’ piloto de la Ducati #4, “cometí un pequeño error en la curva cuatro, la moto me tiró pero no al modo de un highside, sino de una manera que no había sucedido anteriormente”.

“Fue un error mío, al tratar de seguir recuperando posiciones perdidas en el comienzo”, relató el poleman de Catalunya, el piloto de la Suzuki #41, Aleix Espargaró, “estaba yendo al límite y no estaba llevando una traza ideal hasta que en un bache perdí el frente de mi moto”. Una lástima porque ya habían pasado veinte de las veinticinco vueltas y Aleix marchaba en cuarto lugar.

Iannone tercero en el Campeonato. Largó 12 y finalizó cuarto. Algo ayudaron tantos abandonos, pero el piloto de la Ducati #29 hoy tuvo algo más de suerte, pero al igual que Lorenzo y Valentino tuvo constancia, como la ha tenido hasta ahora porque después de siete carreras ha sumado dos podios y sus finales de carrera (tercero, quinto, cuarto, sexto, quinto, segundo y cuarto) han sido muy buenos en su primer año como piloto oficial Ducati. Ha llegado y ha sumado puntos que hoy le permiten ser tercero detrás de Rossi y Lorenzo con 94 puntos.

“No ha sido un fin de semana fácil. Siempre tratamos de hacer avances pero en esta oportunidad todo fue complicado”, reveló Andrea Iannone, “por lo que me focalice en hacer una buena carrera, de sacar el mejor resultado sin cometer errores, dada la crítica situación de la pista, que nos hacía patinar la rueda delantera y trasera. Así que sumé puntos y vuelvo a ser tercero en el Campeonato”.

Para Gigi Dall’Igna, Director de Ducati Corse, “Iannone hizo una carrera inteligente. Sumó puntos. Estamos tercero y cuarto en el torneo de pilotos y segundos en el de Constructores”.

Viñales se consolida como el mejor debutante. Maverick es un piloto muy joven -20 años- que no se desespera. ¿Cómo puede reaccionar un piloto que parte desde la segunda posición en la grilla y termina la primera vuelta en el puesto catorce? Veinticuatro vueltas más adelante Viñales veía caer la bandera a cuadros sobre el sexto puesto final.

“Es mi mejor resultado, incluso mejor que en Mugello (séptimo), lo que significa que estamos trabajando positivamente”, manifestó Maverick, “de haber sido un poco más efectivo en aceleración después de la largada y viendo los tiempos por vuelta(comparados con otras motos de fábrica) podría haber llegado más adelante”, se ilusiona Viñales, quien por otras razones, como las de Iannone, Lorenzo o Valentino, es decir la constancia en carrera, se está posicionando de manera muy firme en el top-10, ocupando ya el octavo lugar en la tabla general del torneo, con 46 puntos, uno menos que Crutchlow (séptimo), uno más que Pol Espargaró (noveno). Sin duda, es el debutante más exitoso de MotoGP y no hay que olvidar que está arriba de una Suzuki, marca que está haciendo su regreso a la competición.

Mario Diez

Ribodino al podio en la segunda final del fin de semana


En la séptima final del año de la divisional 600cc Súper Sport del Campeonato Argentino de Velocidad, el sanfrancisqueño Luciano Ribodino volvió a subirse al podio, arribando en el tercer lugar.

Tras los 16 giros al trazado “Provincia de la Pampa” de la localidad de Toay, a bordo de la Yamaha que alista el equipo MG Bikes, “Lucho” pudo sacarse el gusto amargo de lo que fue la definición de ayer sábado y hoy domingo tuvo un gran ritmo de competencia desde la misma largada, para ser protagonista volver así a los primeros planos.

Fue un fin de semana de mucho trabajo para Ribodino y el equipo, que hicieron todo lo posible para dejar la unidad japonesa en las mejores condiciones para lo que fue la actividad programada en el circuito pampeano.

Tras lograr el quinto puesto en la clasificación del viernes, lugar desde donde tuvo que partir en ambas carreras, en la segunda final disputada hoy domingo pudo comenzar en gran forma y ya en los primeros metros posicionarse segundo.

1-2 DE SUZUKI CON ALEIX Y MAVERICK Por Mario Diez

round 7 / gp de catalunya / circuito de barcelona
Clasificación

Después de ocho temporadas, la marca Suzuki vuelve a marcar una pole position en MotoGP™ de la mano de Aleix Espargaró. Como escolta, su compañero de equipo Maverick Viñales, exhibiendo un histórico 1-2, para la grilla de partida del GP de Catalunya. Los 0.083 de diferencia entre los dos muestra la paridad de motos y pilotos, que ahora cuentan con un nuevo motor evolucionado. La marca japonesa ha trabajado muy seriamente en estas siete primeras carreras del 2015, año de su regreso a la categoría reina de donde se había retirado en el 2011.

Ni Aleix Espargaró ni Maverick Viñales han ganado en MotoGP y deberán aguantar el ataque en la largada de Lorenzo y Márquez clasificados tercero y cuarto.

El viernes fue de Suzuki y Aleix Espargaró. Suzuki trajo a Catalunya dos motores nuevos evolucionados para la GSX-RR, que se calcula tienen unos siete HP más de potencia. Uno para Aleix Espargaró. Otro para Maverick Viñales. Aleix, lo usó desde el primer entrenamiento libre del viernes. Maverick a partir del segundo. “No siento una extraordinaria diferencia, pero de seguro se han visto las mejoras. Lo mejor del nuevo motor es la entrega de potencia, que es mucho más suave”, dijo Espargaró, que al final del viernes metió el mejor tiempo del día: 1’41.158, una marca más cerca de la mejor pole (Pedrosa 2013, 1’40.893) que de la mejor vuelta rápida en carrera (Márquez 2014, 1’42.182).

Maverick hizo un camino diferente. “Tuve que hacer un esfuerzo para adaptar mis referencias (en el circuito) que tenía de los años anteriores”, por esa razón comenzó con la moto anterior, “para encontrar una buena base en la puesta a punto y luego trasladarla a la máquina con el motor evolucionado”. Con esta moto, Viñales estableció el quinto mejor registro del viernes, a 0.764 de su compañero de equipo.

Aunque el primero y el quinto eran posiciones provisionales (porque eran los tiempos del viernes), para Davide Brivio, Team Manager de Suzuki, “Nos muestran que estamos en el camino correcto y disfrutamos de estar en este punto”.

“Entre FP3 y clasificación tenemos que encontrar un balance entre el ritmo de carrera y la vuelta rápida”, expresó Viñales. Los pilotos de Suzuki si bien están mostrando un crecimiento importante desde el inicio de la temporada –siete carreras atrás- no han podido establecer una performance más competitiva, tanto en ubicación en la grilla, como en el resultado final en carrera.

Aunque parezca extraño, Viñales –debutante en MotoGP™ con 20 años- está mejor posicionado, en el Campeonato, que Aleix Espargaró -25 años con seis temporadas en MotoGP-. Maverick está noveno en la tabla, siendo noveno su más relevante puesto en la grilla de salida (en dos carreras: Argentina e Italia) y séptima su más importante ubicación final en carrera. Espargaró figura undécimo en la general, con un segundo lugar en la grilla (Argentina) y un séptimo en carrera (España).

Lo interesante es que Aleix este viernes ha sido ‘profeta en su tierra’, en el GP de Catalunya. Espargaró es de Granollers, pueblo catalán como Figueres, donde nació Viñales. Uno primero, el otro quinto. Dos pilotos catalanes destacados el primer día de su ‘GP en casa’, al igual que el segundo y tercero del viernes que han sido los oficiales de Honda: Marc Márquez oriundo de Cervera y Dani Pedrosa de Sabadell.

Quienes han completado las posiciones de los seis más destacados de FP1 y FP2, fueron dos italianos: Dovizioso cuarto, Iannone sexto, ambos con Ducati.

Sorpresa en clasifica: 1-2 de Suzuki. El sábado a la mañana, en la última libre, comenzó a configurarse lo que podríamos llamar un fuerte indicio, cuando Maverick Viñales fue el más veloz de la FP3 con la Suzuki #25 (1’41.105). Con lo que, después de tres sesiones libres, quedo conformada la lista de pilotos que irían directamente a Q2: Viñales en primer lugar seguido de Aleix Esapargaró –los dos pilotos oficiales Suzuki-, Lorenzo, Dovizioso, Márquez, Pol Espargaró, Rossi, Crutchlow, Hernández y Smith. Quedaban afuera dos pilotos de punta: Dani Pedrosa y Andrea Iannone, que debían medirse en Q1, cosa que hicieron sin dificultad.

En la tanda de Clasificación Q2, Jorge Lorenzo atacó temprano con un 1’41.008, pero pasados seis minutos de la sesión, Márquez se impuso con un registro record: 1’40.794, superando aquella marca de Pedrosa del 2013 de 1’40.893. Lorenzo en nuevo intento, antes de los diez minutos de la Q2 metió otro record: 1’40.646. El mallorquín hizo tres salidas con tres neumáticos diferentes. Hasta que pasados, doce minutos, un giro excepcional de Aleix Espargaró con la Suzuki llevó la cuenta para los 4.727 metros del trazado de Barcelona a 1’40.546, tiempo record para la mejor pole en la pista catalana. Faltando muy poco para el final de la Q2, Viñales concretó la hazaña al ubicarse segundo a 0.083 de la pole. Obviamente, el nuevo motor evolucionado ayudó, junto con el uso de los compuestos extra blandos para clasificar que, se le permiten usar a los equipos de fábrica encuadrados en los beneficios de las motos Open. Donde hicieron la diferencia, los dos pilotos de Suzuki, fueron en el parcial dos y cuatro, mientras que Márquez sobresalió en el primero y Lorenzo en el tercero.

Para Aleix es su segunda pole en MotoGP. Ya en el 2014 había marcado pole en Holanda. Todavía no ha vencido en la categoría reina, donde está participando en su GP 83 y sólo registra un segundo puesto final en Aragón 2014. Tampoco, Aleix, tiene antecedentes de victoria en la pista catalana. En cambio, Maverick tiene en su haber un triunfo en el GP de Catalunya, en Moto3™ en el 2012 y un segundo lugar en Moto2™ del 2014.

Lo que es casi inédito es el 1-2 de Suzuki en la grilla de partida, y hubiera sido novedoso. Sin embargo, en la época de Kevin Schwantz (1993) la marca japonesa alcanzó un hito similar con Schwantz-Alex Barros en Jerez. La última vez que una moto de Suzuki hizo una pole fue con Chris Vermeulen en Assen 2007. Ese año, el mismo piloto ganó el GP de Francia –con pista mojada-, siendo éste el último triunfo de una moto de Hamamatsu.

“Nadie se esperaba que Suzuki estuviera en este nivel después de siete carreras en MotoGP”, declaró Valentino, que conoce muy bien a Davide Brivio (fue el hombre de Yamaha que le propuso a Rossi en el 2003 mudarse de Honda a Yamaha), el responsable del equipo Suzuki: “Ha sabido gestionar muy bien, eligiendo los pilotos y a la gente justa”, completó Rossi.

La carrera del domingo dirá sí, además de la pole, las Suzuki han mejorado en el ritmo de carrera y pueden aguantar el principal escollo de la pista de Barcelona: el desgaste de los neumáticos en la segunda mitad de la carrera.

Al respecto, el poleman Aleix aseguró: “Creo que tenemos un buen ritmo para ir con ellos (Lorenzo y Márquez). No tienen mucho mejor ritmo que nosotros. Con muchas vueltas en el FP4 con la misma goma que ellos, he hecho un ritmo muy parecido al de Jorge. Estamos trabajando bien, tenemos buen ritmo de carrera y mañana hay que hacer una buena carrera. Quisiera alcanzar un podio”.

Imaginando la competencia del domingo, Espargaró sueña: “Me gustaría salir bien y llegar al final de recta ente los tres primeros. Me gustaría pegarme a Jorge e irme con él toda la carrera”.

Maverick devela el secreto de tanta sorpresa. “Trabajo”, dijo el piloto catalán, quien agregó, “estamos trabajando muchísimo y cada vez entiendo más la electrónica, dónde necesito más o menos control, más o menos potencia. Eso hace mucho y cada vez estamos evolucionando, lo que nos hace estar más cerca” El piloto de la Suzuki #25 cuenta que la electrónica es lo que más le cuesta y el porqué del buen andar de la moto japonesa: “Da muchísima confianza de adelante y puedes entrar en las curvas con freno y muy tumbado. Puedes hacer mucho paso por curva y así no sufre tanto el neumático, porque no hay que darle tanto al gas. Te permite ser más suave”.

Lorenzo, tercero a 0.100, sabe por qué no pudo alcanzar la pole. “Fue por poco. Hice tres intentos y en el último cometí un error en la curva tres, a dónde había llegado demasiado rápido y abierto”, reconoció el piloto de la Yamaha #99. Sobre el ritmo de carrera, Lorenzo contó que, “por la mañana pude hacer unas diez vueltas en 1’41. En carrera será difícil mantener ese tiempo, pero lo voy a intentar”. Para Massimo Meregalli, Director de la escuadra Yamaha oficial, “Lo más importante es que Jorge larga desde la primera fila”.

Entre los mejores, en el rubro de ritmo de carrera, figuran además de Jorge Lorenzo, Valentino, Márquez, Iannone y también Aleix Espargaró, tal lo que se pudo apreciar en FP4.

“Para la carrera de mañana, creo que Lorenzo es el que tiene más ritmo, sin olvidarnos de Valentino y Pedrosa”, reflexionó Márquez, quien agregó, “todos son peligrosos, pero nosotros intentaremos dar nuestro cien por cien, delante de los aficionados, para estar lo más cerca posible de ellos. Veremos si podemos llegar a final de carrera con ellos”. Respecto de la ubicación en la grilla, cuarto a 0.208, Marc expresó: “el objetivo era estar en primera fila; lástima que al final se nos ha escapado, pero Aleix y Maverick han sido muy rápidos”.

Andrea Dovizioso fue quinto a 0.361. “Nuestro tiempo no es malo. Nos falta afinar un poco en la puesta a punto, porque con algunas pequeñas mejoras podemos estar más cerca de los punteros”, explicó el ‘Dovi’, “las condiciones de la pista son muy variables (el asfalto con el calor deviene más resbaladizo) y afectan nuestro rendimiento”.

Completando la segunda fila, Dani Pedrosa sexto a 0.382, explica lo qué sucedió en la mañana: “Tuvimos que ir a la Q1, porque en FP3 he cometido un pequeño error en mi última vuelta del ese entrenamiento libre”. Pedrosa, quien de a poco se recupera de su lesión en el brazo, ya sabe que después del 2016, HRC no le renovará su contrato.

Séptimo a 0.512 se ubicó Valentino. “La moto está bien balanceada y tengo un buen ritmo con neumáticos usados y eso para la carrera de mañana es una de las cosas más importantes”. La televisión mostró como un mismo neumático iba de la moto 1 a la 2 –las dos del 46- para seguir probando. El box de Yamaha vivió un momento de mucha alegría cuando entró el ex piloto Sete Gibernau.“Valentino me mando un mensaje de texto al saber que estaba en el garaje de Pedrosa para que pasara a saludarlo”. Se lo vio a Valentino muy risueño y afectivo con su ex adversario, con quien llegaron a estar distanciados, cuando el equipo de Sete denunció una maniobra del equipo de Valentino. “El éxito actual de Valentino es su enorme talento y su ilusión”, dijo Gibernau.

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