Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, octubre 29, 2015

Zanella Styler Exclusive Z3 "Edizione Limitata"





Zanella evoca algunos de los destinos más bellos de Italia con su Styler 150 Exclusive Z3 "Edizione Limitata"

Con los modelos Toscana, Firenze y Venezia, la compañía renueva un clásico que invita a, sin importar el destino, disfrutar del viaje con mucho estilo.

Con 68 años de trayectoria en el mercado de los motovehículos, Zanella lanza la nueva Styler 150 Exclusive Z3 "Edizione Limitata", que evoca los caminos de algunos de los más bellos destinos de Italia. Café Toscana, Rojo Firenze y Azul Venezia son los colores de estos nuevos modelos que expresan la combinación perfecta de las líneas y diseño vintage con el estilo y calidad de vanguardia en scooters.

El modelo Toscana propone un paseo que transporta a los aromas, colores y sabores nacidos de la riqueza de estas tierras. Firenze, ciudad cuna del Renacimiento, revive los clásicos con un nuevo equilibrio, proporción y armonía en el diseño. Por su parte, el modelo Venezia evoca el magnetismo de un azul profundo que como un mar invita a sumergirse en nuevas sensaciones. 

“Con la Styler 150 Exclusive Z3 "Edizione Limitata” queremos llevar a nuestros clientes a un viaje por aquello que más nos fascina de Italia, la calidad de su diseño, el encanto de su gente y esa sensación de libertad que transmite el scooter”, explicó Walter Steiner, Presidente de Zanella. “Estamos orgullosos de presentar estas ediciones limitadas fabricadas en la Argentina que, como todas las motos de la gama Zanella Scooter, combinan el estilo, la elegancia y el confort dentro de un motovehículo óptimo para el traslado interurbano y creado por nuestro exclusivo equipo de diseñadores industriales que buscan no solo crear formas atractivas, sino mantenerse a la vanguardia internacional del segmento.”

Estas nuevas ediciones limitadas presentan neumáticos de diseño vintage con banda blanca, llantas negras, gráficas laterales exclusivas, logo bordado en el asiento y funda protectora con bolso. Poseen un rodado de 3/50-10”, llantas de aleación, freno delantero de disco y trasero por tambor. Cuentan con un motor monocilíndrico 4 tiempos 150 cm3 9Hp, transmisión automática V.A.V, refrigeración por aire, y arranque eléctrico y patada. La suspensión delantera es por horquilla telescópica hidráulica y doble amortiguador hidráulico en la suspensión trasera. Su velocidad máxima es de 100 KM/h y posee un consumo  de 2.8lts cada 100km.

La asociación entre la calidad de los componentes y los procesos de fabricación, hacen que los scooter Zanella sean la opción más segura para todos aquellos que buscan la libertad del transporte diario y el estilo refinado de un motovehículo urbano. El precio sugerido al público de la Styler 150 Exclusive Z3 "Edizione Limitata” es de $26.990 y la garantía es de 2 años o 36.000 Km.

domingo, octubre 25, 2015

Declaraciones de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi y del Director del equipo Massimo Meregalli

JORGE LORENZO 

"Ha sido una carrera muy dura. He dado el máximo para mantenerme a rueda de Dani y lo más cerca posible pero, para ser honesto, su ritmo hoy ha sido increíble Era tan rápido y consistente y levantaba tan rápido la moto que fue muy difícil adelantarlo en frenada. Sólo pude terminar en segunda posición, pero es muy importante porque hemos recuperado puntos. Cuando he visto la batalla entre Marc y Valentino me he quedado realmente sorprendido porque fue una acción tremenda, pero tengo que respetar la decisión de Dirección de Carrera".




VALENTINO ROSSI 

"Está muy claro desde el helicóptero que yo no quise hacer caer a Marc, sólo quería hacerle perder tiempo, ir más largo de la línea y ralentizarlo porque estaba jugando sucio, incluso peor que en Australia. Cuando me fui largo en esa curva y bajé el ritmo hasta casi parar lo miré como para decirle: “¿qué estás haciendo”. Y después de eso chocamos. El tocó mi pierna con el antebrazo y mi pie se salió del estribo. Si se mira la imagen desde el helicóptero, cuando mi pie se resbaló del estribo, Márquez se había ya caído. Yo no quise golpearlo. Además, si pruebas a darle una patada a una moto de MotoGP, no se cae, es muy pesada. Para mí, la sanción no es justa porque Márquez ganó su batalla. Su programa va bien porque me está haciendo perder el Campeonato. La sanción no es buena, especialmente para mi, porque yo no traté de tirarle deliberadamente, sólo fue una reacción a su conducta y no intenté tirarle. No se puede decir nada en la conferencia de prensa, quizás algo cambiaría, pero para mí esto no es limpio, porque yo sólo quiero luchar por el Campeonato con Jorge y que el mejor de los dos gane, pero esto no está ocurriendo. Como he dicho, no quise que Marc se cayera, pero tenía que hacer algo porque en ese momento Jorge ya se había escapado. El Campeonato todavía no se ha terminado pero esta sanción me ‘siega las piernas’ y ha hecho que Marc salga ganando".

Movistar Yamaha MotoGP se anota el décimo doble podio del año en Sepang

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo hizo una sólida carrera hoy en el Circuito Internacional de Sepang que le sirvió para terminar segundo y mantener viva la batalla del Campeonato en Valencia. Su compañero, Valentino Rossi tuvo que fajarse en una de las batallas más duras de su carrera para proteger sus ambiciones y poder terminar tercero. Finalmente recibió tres puntos de sanción por parte de Dirección de Carrera tras un lance con Márquez. La posterior  apelación de Yamaha fue rechazada por la Federación Internacional de Motociclismo.















Después de un excitante y dramático Gran Premio de Malasia, el equipo Movistar Yamaha MotoGP logró anotarse el décimo doble podio de la temporada en el Circuito Internacional de Sepang.

Lorenzo hizo una buena salida al inicio de la batalla de Sepang. Pero se encontró en el camino con las Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso y de la primera curva salió en sexta posición. El mallorquín inmediatamente se puso manos a la obra y a mitad de circuito ya había recuperado la cuarta plaza, casi a la estela de su compañero de equipo.

Jorge llegó sin demasiadas dificultades a rueda de Valentino y lo adelantó con suavidad dos vueltas más tarde para colocarse tercero. Después, Márquez cometió un error, se fue largo y Lorenzo se situó segundo, cogiendo cierta ventaja respecto a sus oponentes. Sin tiempo que perder, intentó dar caza a Dani Pedrosa pero fue incapaz de soportar el ritmo del catalán, terminando la carrera en segunda posición a 3.612 segundos del vencedor.

Ribodino fue quinto en la final

En su retorno al Campeonato Brasilero de Velocidad, el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino culminó en la quinta colocación de la final que la divisional Moto 1.000 GP llevó adelante en la jornada de hoy domingo, en el Autódromo Internacional de Santa Cruz do Sul, donde se desarrolló la séptima fecha del calendario del certamen del vecino país.

Luego de terminar con el tercer registro en la clasificación del sábado, puesto en el que largó desde la grilla, “Lucho”, quien estuvo con la BMW que alista el equipo Barros Racing, pudo mantener un buen ritmo de carrera y pelear siempre en el pelotón de adelante, manteniendo una gran lucha de carrera con otro de los argentinos en pista, Martín Solorza.

Luego de la partida, ya en el segundo giro Ribodino cayó al quinto lugar, donde se mantuvo por gran parte de la competencia, la cual estuvo pactada a 16 giros, sobre el trazado de 3.530 metros de extensión.


En la novena vuelta el competidor de San Francisco pudo avanzar un puesto, pero rápidamente volvió a perder la posición con Martín Solorza. Misma situación ocurrió en el anteúltimo giro, cuando parecía que Ribodino podía quedarse con el cuarto lugar, pero lo perdió cerca de la bandera a cuadros, para terminar en la quinta colocación. Si bien las aspiraciones eran mayores para terminar el fin de semana, lo positivo fue que “Lucho” pudo volver a ser protagonista de la siempre exigente divisional Moto 1.000 GP, repitiendo además la posición que logró en su última presentación en Brasil (quinta fecha), cuando culminó quinto en la final que se desarrolló en Curitiba.

jueves, octubre 22, 2015

Honda News: El argentino Kevin Benavides se destacó en el mundial de Rally en Marruecos


En el marco de la última carrera del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies disputada en Marruecos, el HSA Rally Team se lució de la mano del argentino Kevin Benavides y el brasilero Jean Azevedo, que le permitieron al equipo alcanzar el cuarto y décimo primer puesto de la tabla general de la competencia.


El equipo HSA Rally Team, a bordo de la Honda CRF 450 Rally y con el apoyo técnico y logístico del Team HRC (Honda Racing Competition), dio la gran sorpresa de la competencia posicionado a Kevin Benavides, quien por primera vez participó como piloto oficial del Team HSA, en el cuarto lugar, revalidando las expectativas puestas sobre la joven promesa. El equipo HRC Team, también estuvo integrado por el portugués Paulo Goncalves, el español Joan Barreda y el italiano Paolo Ceci.

“Estoy muy feliz de haber terminado el rally de Marruecos, completé de forma positiva mi primera carrera de Mundial! Fui de menos a más en mis sensaciones arriba de la moto y en la navegación. Muchas gracias al Team HRC, al Honda South America, a MEC Team y también, cómo no, a mi familia y amigos que me están apoyando siempre.” comentó con entusiasmo Benavides al finalizar la carrera.


El Rally de Marruecos es el mayor rally africano de cada año. Cuenta con más de mil participantes de más de 20 nacionalidades, y constituye una verdadera atracción deportiva a nivel mundial. La participación de Honda en esta competencia representa una nueva ocasión para reflejar el espíritu competitivo que caracteriza a la marca desde su creación. Además, es la antesala del Rally Dakar 2016 que comenzará en enero en nuestro país, y en el que nuevamente Honda participará con sus equipos oficiales.

Entrevista de Motos Argentinas TV a Kevin Benavides donde nos cuenta sobre este proyecto y sobre la experiencia en el lanzamiento de las nuevas Honda XR150L y la CG150


Kevin Benavides por MotosArgentinas TV

Honda News; ¡NOS MUDAMOS! NUEVA LOCALIZACIÓN DEL HEAD OFFICE

A partir de este mes, todas las operaciones de ventas, post ventas, administración de negocios de Honda Motor de Argentina, así como su directorio, se trasladaron a la planta ubicada en la localidad de Campana. De esta manera, la planta se transformará en el nuevo Head Office de la compañía.

La decisión de trasladar y unificar la sede responde a una filosofía global de Honda que tiene como objetivo integrar y centralizar la totalidad de las operaciones de la compañía. Es así como se busca maximizar el trabajo del equipo de Honda Motor de Argentina, teniendo en cuenta el crecimiento de producción que la compañía tuvo en el último año, dado el inicio de producción de su nuevo modelo de automóvil en dicha planta. Por tal motivo, desde el año 2014 se están produciendo las mejoras y reacondicionamientos necesarios tales como:
Se construyeron 1.100 m² de oficinas y 72 m² de patio interno en la planta, mejorando la ventilación e iluminación.
Además, se generó un nuevo centro de entrenamiento, con una superficie total de 2.000 m².
Adicionalmente, se amplió el estacionamiento de vehículos de los asociados y visitas en 1.910 m².

La planta de tratamiento de efluentes también se amplió pasando de una capacidad de 800 a 1.300 personas.

miércoles, octubre 21, 2015

Corven Motos presenta el nuevo Expert 150 Milano Un scooter que combina elegancia y estilo para la movilidad diaria.

Corven Motors Argentina S.A., la empresa de mayor crecimiento en la producción de motovehículos en el país en los últimos 5 años, lanzó al mercado argentino el nuevo scooter Expert 150 Milano, continuando con el intenso programa de ampliación y renovación de su completa línea de moto-vehículos.

El nuevo Expert 150 Milano es un scooter con un diseño típicamente italiano, que incorpora una mecánica actual, pero conservando el estilo vintage europeo.




































El Expert 150 Milano está producido con dedicación por Corven Motos atendiendo a parámetros internacionales calidad. Entre sus características estéticas principales se destacan su faro frontal y su sistema de luces de tipo halógeno, espejos, parrilla trasera y perfiles cromados, carrocería con cortes de color a tono con un tapizado en eco-cuero con costuras y bordados de gran calidad, también posee logotipos y distintivos en relieve tipo automotriz y está disponible en los distinguidos colores Verde Chiaro, Verde Milano y Viola Fiorentino.

El nuevo Expert 150 Milano posee un motor mono-cilíndrico de 150 centímetros cúbicos y 4 tiempos con 2 válvulas y refrigerado por aire.

martes, octubre 20, 2015

Los Ramírez: “Peluca”, 50 años de carreras

ROBERTO RAMÍREZ, MEDIO SIGLO NO ES NADA

“Peluca”, 50 años de carreras

Tres generaciones de pilotos de motociclismo. Cristián “Batman”, Roberto “Peluca” y Ariel “Buba” Ramírez.
 El momento de mayor emoción en Río IV fue cuando tres generaciones de pilotos, a pedido de Federico Rossi, organizador de la doble fecha, convocó a Cristián y Ariel Ramírez al podio, allí ante la presencia del público presente y múltiples medios nacionales y locales se entregó un reconocimiento a Roberto Ramírez, "Peluca", el inoxidable, el interminable que a los 72 años el viernes metió la "Pole Position" en Stock Bike Amateur y compitió dando dura batalla en las dos carreras. Algo muy merecido para este procer activo del motociclismo... ese inolvidable podio con "Batman", "Peluca" y "Buba"... tres generaciones... el padre... sus dos hijos... tres campeonísimos de las dos ruedas y de la vida... Los más queridos... los más reconocidos... y por qué no? los porteños con más fanáticos... las 5 décadas de "Peluca" quedan en la historia de este deporte motor... Festeje... felicite... cuéntelo... "Peluca" cumplió 50 años de carreras de motos y metiendo el uno en la clasificación... Pasión por el motociclismo...

Fernanda Varela

CAV 7 y 8 2015: Río Cuarto: motociclismo de alto vuelo

 Hace clic y lee en mayor tamaño.


CAV SEIS CAMPEONATOS PENDIENTES

Río Cuarto: motociclismo de alto vuelo

Matías Lorenzato, ganador en Río Cuarto en 250 4T dando sus primeros pasos en el motociclismo de velocidad, es el campeón iberoamericano del Supermotard y del CAM; de la mano del CRX Racing con el apoyo de Nico Crexell y del “holandés volador” Van Keulen, se quedaron con la primera victoria en asfalto. Maximilian Scheib y los profesionales argentinos que lo acompañan, “Teo” García (Telo Comp), Marcelo Salinas Miller (MSM Suspensiones) y Diego Hernán Torres (DHT).
 Se disputó en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba, la cuarta doble fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) que fiscaliza CAMOD, con la presencia de AJEMOV (Asociación Jefes de Equipo del Motociclismo de Velocidad) y organizada sin fisuras por Federico Rossi y su equipo Barracuda Racing Team, con Dosis Creativa, Agencia Córdoba de Deportes, Río IV Construye, Río IV Ciudad de Encuentros, Fundemur y lograron sin tiempos, pero con prolijidad, con claridad, sin margen de error presentar con un marco adecuado de acuerdo a la situación al motociclismo argentino en la fierrera ciudad riocuartense.

Fueron doble ganadores Maximilian Scheib (600 SS), Leandro Baganarelli (600 SS B), SBA 600 Marcos Gioisa y en 1000 Roberto Escalante, y repartieron victorias Lucas Silvi y Matías Lorenzato (250 4T) y Martín Solorza y Sebastián Leonel Martínez (SBK). Los campeonatos con 30 puntos en juego son encabezados por M. Scheib con 121 logrando una tranquilizadora diferencia de 29 con Ariel Ramírez en 600SS. Se consagró campeón anticipado en la B el cordobés Leandro Bagnarelli y es seguido por Federico Zapata de Chubut, quien finalizando 7o en una carrera se asegura el subcampeonato. En SBK la cosa está al rojo vivo, pues Sebastián Martínez recuperó la punta logrando una ventaja de 2 puntos sobre Adrián Silveira y 4 a Ramiro Gandola. 

En 2504T Lucas Silvi con 109 con un octavo puesto sería el campeón. En SBA 600 al rojo vivo con el misionero Sebastián Giordano con 81 puntos con leve ventaja sobre el porteño Marcos Gioisa de 6 y al santafesino Maxi Cornier con 9, cerrando en SBA 1000 el salteño Luis Di Bez con 79 y un punto de ventaja al porteño Ulises Cavaccini y 9 al tucumano García Mena, peleando el cuarto lugar seis pilotos con posibilidades como Javier Antonio, Rodolfo Rodríguez, Carls Deluca, José Luis Cossarini, Marcelo Candal y 

el mendocino Roberto Escalante. 

Con carreras apasionantes y muy estratégicas, pues se están definiendo campeonatos y puestos en todas las categorías, la gran concurrencia que se dio cita el sábado y especialmente el domingo vivió una fiesta demostrando el altísimo nivel de los pilotos, motos y equipos.

Martín Solorza fue sancionado y quedó la competencia en manos de Sebastián Martínez en SBK, y en 250 4T Mauro Passarino perdió mucho más que la carrera al ser excluido en la técnica, pues ha quedado a 29 puntos del campeonato. Siendo el ga-

nador Matías Lorenzato.

Seguramente en 2016 el CAV volverá a esta plaza.

La próxima en la Catedral, en el Autódromo Gálvez de Buenos Aires el 7 y 8 de noviembre con electrizantes definiciones y un marco de público espectacular. Ya se encuentran las entradas anticipadas en venta a boxes en 

$ 180 o en 6 pagos de $ 30 en el portal Mercado Libre, consultar en el Facebook Gran Premio de Buenos Aires. 

Pedro Varela

MotoGP™ en Sepang - Estadísticas previas

Ésta será la vigésimo quinta edición del Gran Premio de Malasia. A continuación algunas de sus estadísticas y datos más relevantes.

• El primer Gran Premio de Malasia se celebró en 1991 y desde entonces ha tenido lugar cada año tomando como sede tres circuitos distintos; Shah Alam, Johor y Sepang.

• La primera edición se celebró en el trazado de Shah Alam en 1991 y aquélla fue testigo de la primera victoria en la categoría reina para John Kocinski pilotando una Yamaha. Los pilotos italianos dominaron en el resto de categorías, con Luca Cadalora (Honda) ganando en 250cc y Loris Capirossi (Honda) en 125.






• The Shah Alam acogió el evento durante siete años antes de que el GP de Malasia pasara a celebrarse en una única ocasión en Johor, en 1998. El primer GP de Malasia celebrado en Sepang llegaría en 1999 y en 2015 celebrará será su décimo séptima edición.

• Yamaha ha sido el fabricante con mayores éxitos en la categoría de MotoGP™ en Sepang con cinco victorias, la última de ellas en 2010 con Valentino Rossi.

• Honda acumula cuatro victorias de MotoGP™ en el circuito de Sepang, tres de ellas en los tres últimos años.

Duelo entre los dos aspirantes al título de Moto3™ en Sepang

Miguel Oliveira es el único que puede aplazar la coronación de Danny Kent como campeón del mundo en Malasia.

Cuando los pilotos de Moto3™ se alinearon en la parrilla de Phillip Island muchos esperaban que Danny Kent (Leopard Racing) finalizase la prueba como el primer campeón británico desde 1997 pero otra carrera llena de accidentes acabó con Kent por los suelos. A falta de 10 vueltas para acabar la carrera Kent topó con Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y ambos se cayeron instantes antes de que también lo hiciese el italiano Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) que se vio afectado en el mismo incidente. Mientras los dos rivales por el título no acababan la carrera, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) jugó sus cartas a la perfección para lograr una victoria que le mantiene con opciones de hacerse con el campeonato.

Moto3™ afronta ahora al Gran Premio Shell de Malasia, la última de las tres pruebas transoceánicas consecutivas y una nueva oportunidad de conocer al campeón del mundo de la categoría ligera. A pesar de su caída en Australia, Kent lidera la clasificación con 244 puntos y necesita acabar el GP de Malasia con 25 puntos más que Oliveira para hacerse con el título. Con una ventaja de 40 puntos, Kent necesita acabar sexto o mejor si Oliveira logra ganar la carrera.




El piloto portugués está demostrando que se encuentra en un gran momento de forma ya que en las últimas cuatro carreras ha conseguido dos victorias y dos segundos puestos. Gran parte de sus éxitos se deben al nuevo chasis que introdujo la fábrica KTM en Misano. El mejor resultado de Oliveira en Sepang es el tercer puesto que consiguió en 2013 pero este año necesita conseguir su quinta victoria de la temporada y esperar que a Kent le vuelva a ser esquiva la suerte.

ATM INFORMA: DÍA DEL SEGURO

Estimados colaboradores
Con motivos del día del seguro, el miércoles 21 de octubre, nuestras oficinas permanecerán cerradas retomando las actividades habituales el día jueves 22 de octubre.

En conmemoración de la fecha, aprovechamos esta oportunidad para extenderles un cordial saludo a todos ustedes

Departamento de comunicación.

lunes, octubre 19, 2015

Lorenzo logra un valioso podio en Phillip Island tras una delirante e histórica carrera

Los pilotos de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo y Valentino Rossi pusieron a los seguidores de Phillip Island a sus pies durante la disputa del Gran Premio de Australia, siendo dos de los protagonistas de la mejor carrera de la temporada. El segundo puesto de Lorenzo no sólo le sirvió para recortar su desventaja respecto a su compañero Rossi en el Mundial, sino que valió también para que Yamaha conquistara el Mundial de constructores.

Phillip Island deparó una de las carreras más maravillosas de la última década en MotoGP. Y los dos pilotos del equipoMovistar Yamaha MotoGP fueron protagonistas en un duelo espeluznante que se dirimió en la ultima vuelta del gran premio, que finalizó con Jorge Lorenzo en segunda posición, tras un apretado duelo final con Marc Márquez, y Valentino Rossi, que al menos consiguió terminar cuarto, sumando unos puntos importantes para el Campeonato.

Lorenzo no arrancó como en otras ocasiones pero al menos su salida le sirvió para superar a Márquez en la primera curva. El balear, que partía tercero, sí fue superado esta vez por Iannone, que tomó la delantera al de Movistar Yamaha y gobernó las primeras curvas de lo que sería una carrera al límite hasta el final. Con Valentino Rossi a rueda de Cal Crutchlow, Lorenzo tomó el mando de la prueba en la curva 8 pero Iannone se la devolvió con celeridad.

VICTORIA DE MÁRQUEZ EN UNA CARRERA GLORIOSA

round 16 / gp de australia / circuito de phillip island

CARRERA

Fue una carrera electrizante de MotoGP™, donde durante 27 giros cuatro pilotos: Márquez, Lorenzo, Iannone y Valentino, se disputaron siempre el puesto, a cada instante, luchando sin dar respiro, sobrepasándose enloquecidamente al límite y con riesgo máximo, dando el mejor espectáculo de competición de las dos ruedas de la temporada y es posible que de estos últimos diez años.

Dos héroes en esta jornada gloriosa. Márquez, por su desenfrenada recuperación en la última vuelta para alcanzar a Lorenzo y al superarlo ganar la carrera. Iannone, con un fuerte estilo de agresividad deportiva realizó un asombroso como impecable sobrepaso doble a Valentino y Márquez. El de Ducati completó el podio.

Dos que sufrieron: fueron Lorenzo y Valentino. El mallorquín al perder la carrera, aunque contento por achicar la brecha con Valentino a sólo 11 puntos. The Doctor al perder el podio. Finalizó cuarto.


Premisa ineludible. A veces hay que saber aceptar las limitaciones del lenguaje escrito. Ante una gran carrera de MotoGP™ con tanta carga de acción y emoción deportiva, como el GP de Australia en el trazado de Phillip Island, la palabra escrita no llega a ser suficiente y el análisis no alcanza a abarcar lo acontecido en la pista. Quizás lo mejor es disponer de un poco más de cuarenta minutos y volver a ver la transmisión de televisión, a gozar y disfrutar de nuevo del 16to. round de la categoría reina. De cualquier manera vamos a intentar explicar el por qué de un acto de magia.

sábado, octubre 17, 2015

Sean Dylan Kelly: Gracias por haber confiado en mi. El Yankee Argentino seleccionado para el rookie Cup 2016


 Hay que destacar la presencia del piloto norteamericano Sean Dylan Kelly, un piloto al que en Motorbike Magazine seguimos la pista desde muy cerca. El piloto de Florida, que se ha formado desde 2013 bajo las directrices de Chicho Lorenzo, puso rumbo a México para participar en la KTM RC390 Cup, pues no tenía la edad suficiente para participar en la misma copa en el campeonato de su país, Motoamerica.



Estos son los nuevos pilotos Red Bull Rookies Cup 2016

Manuel González – España
Sean Kelly – USA
Steward Garcia – Colombia
Alexandre Juanes – Francia
Matthias Meggle – Alemania
Kevin Orgis – Alemania
Filip Salač – República Checa
Victor Steeman – Holanda
Kevin Zannoni – Italia



Textos y Foto Gentileza http://www.motorbikemag.es/red-bull-rookies-cup-2016-nuevos-pilotos/ 

Carlos Figueroa: Voces Riocuartenses

Voces riocuartenses:

Federico Rossi: “Feliz es poco. El ganar esta carrera en casa es algo especial. Pude largar muy bien y quedé quinto en la general, con cuatro motos de la categoría mayor delante, y pude pasar a una en la última vuelta. Es un triunfo muy especial porque quedo con muy buenas posibilidades de repetir mañana (por hoy). En las últimas vueltas me quedé sin tracción, con la cubierta trasera muy gastada, eso es producto de mi forma de manejo brusco, de la falta de escuela en motos chicas. Con el equipo vamos a trabajar para ver si puedo terminar en mejores condiciones la próxima final.


Alejandro Parramón: “Me pasé en el frenaje de la curva 1 en la segunda vuelta y perdí una vuelta. Una pena porque en ese momento estaba entre los tres o cuatro primeros de la categoría. Después me dediqué a terminar la carrera con el mejor ritmo posible para saber cómo llegaba con el físico en esta moto más grande. Para mañana (por hoy) espero estar más calmo para completar la carrera en la misma vuelta de los punteros”.


Fernando Soler: “Estoy feliz por la carrera que hice. Largue muy bien y pude avanzar unos puestos en los primeros metros. Después hice toda la carrera con buen ritmo y terminé entero. Ahora a pensar en mejorar para la carrera de mañana”.

Mariano Bainotti: “Me adelanté en la largada porque el largador amagó bajar la bandera y me moví. Me pusieron el cartel de penalización por box y creyendo que faltaban cinco vueltas no ingresé a boxes, por eso me excluyeron. De todas maneras la carrera me sirvió para conocer el ritmo de carrera y como hay que plantear una competencia.”


Christian Pandolfi: “Terminé la carrera sin físico porque estuve luchando durante todas las vueltas con una moto que era de la otra categoría. Terminar cuarto es muy bueno para mi, por las condiciones en que afronté esta doble fecha. Para la final de mañana (por hoy) tengo que cuidar un poco más el desgaste físico para llegar mejor a las últimas vueltas.


Federico Palacio: “Largue y al llegar a la primera curva quedé por afuera y no pude seguir en la succión del grupo de adelante. En este autódromo con una recta tan larga y con viento, si no se viaja en succión se pierde más de un segundo en la recta. Desde mitad de carrera pude engancharme con dos motos y progresé para terminar noveno que es una buena posición luego de haber largado tan atrás”.


Elvio Molina: “No pude seguir el ritmo, pierdo mucho entre la tranquera y el ingreso a la recta, algo estoy haciendo mal o la moto tiene algún problema en ese sector, porque es donde me hacen mucha diferencia. Con el equipo vamos a estudiar lo que pasa para mañana (por hoy) puedo mejorar”.

Álvaro Ottonelli: “Mi agradecimiento a Federico Rossi porque me hizo volver a correr en motos después de 20 años. Para mi ha sido revivir el poder largar una carrera con chicos que van muy rápido y muy bien. Terminé si caerme y sin hacer líos, eso para mí es desde ya un triunfo.”


Guillermo Faber: “Cuando largué la moto se levantó  y perdí mucho tiempo perdiendo la rueda de los de adelante después me fue imposible recuperar. En la última vuelta intenté superar a Sebastián Martínez y no pude pasarlo. Mañana (por hoy) trataré de largar bien para estar más adelante en el clasificador.”

Carlos Figueroa: Federico Rossi ganó en su categoría en Súper Bike B en la primera carrera del fin de semana

Federico Rossi ganó en su categoría en Súper Bike B en la primera carrera del fin de semana
También resultaron ganadores, Roberto Escalante en Súper Stock 1000, Marcos Gioiosa en Súper Stock 600, Martín Solorza en Súper Bike A, Lucas Silvi en 250 4T y Maximilian Sgreich en Súper Sport 600 y Leandro Bagnarelli en Súper Sport 600 B
La séptima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad se desarrolló en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, con una jornada que mostró una gran cantidad de público presente pese al viento. Las cuatro finales que se disputaron mostraron un gran espectáculo por la lucha en cada uno de sus puestos.
En la primera final corrida, la de Stock Bike, largaron juntas las dos divisionales de la categoría, la 1000 cc. y la 600 cc.. En este caso la lucha por la punta de la carrera estuvo dada por Marcos Gioiosa (ganador en 600 cc) y Roberto Escalante (ganador en 1000), pasándose en cada vuelta al aprovechar cada uno las distintas virtudes de cada moto, en los mixtos la 600 adelante, pero el la largar recta recuperaba la punta la de mayor cilindrada. En esta final participaron Fernando Soler y Mariano Bainotti en 1000 cc., terminando 12º y excluido por no cumplir con una penalización respectivamente y Alejando Parramón en 600 cc.. Precisamente Parramón largó muy bien en su debut, pero un exceso en la curva uno lo dejó con las ganas de terminar bien ubicado, ya que perdió una vuelta con respecto a la punta tras el despiste.
La segunda carrera fue la de Súper Bike, donde también compartieron la pista las dos clases en que está dividida, la “A” fue para Martín Solorza, seguido de Adrián Silveira y Sebastián Martínez, los tres luchando en las primeras vueltas, para luego distanciarse el ganador unos cuatro segundos, dejando la lucha entre Silveira y Martínez. En pista y en gran actuación terminó cuarto y ganando la clase B Federico Rossi, mezclado entre los de punta de la categoría mayor. Cuarto en la clase B llegó otro riocuartense, Christian Pandolfi, quien luchó durante las 16 vueltas de la final con un piloto de la clase A.
La tercera final fue la de las motos más chicas, la  250 4T. En ella el triunfo fue Lucas Silvi por sólo 91/1000 sobre Matías Lorenzato y a 159/1000 llegó Franco Godoy, quien ocupó el tercer escalón del podio. Federico Palacio fue el mejor representante local, terminando en la novena posición, también clasificaron Elvio Molina y Álvaro Ottonelli, 12º y 13º respectivamente.
El espectáculo sabatino lo cerró la final de Súper Sport 600, también compartiendo la pista las dos clases. El triunfo en la A fue para el piloto chileno Maximilian Scheib, seguido de Andrés González y Ariel Ramírez, mientras que en la “B” el triunfo fue para Leandro Bagnarelli, segundo terminó Federico Zapata y tercero Gastón Martínez. El riocuartense Guillermo Faber finalizó en la cuarta posición.
Hoy desde las 12:00 hs. comenzarán las pruebas de tanques llenos y a las 14:00 hs. comenzarán a disputarse las finales de la octava fecha.

CAV 07 2015: Categoría 250 Sensacional debut de Matías Lorenzato.

 Hace clic y agranda la imagen





Campeonato Argentino 250 4T
Temporada: 2015
13/03/201513/03/201522/05/201522/05/201512/06/201512/06/201516/10/2015
Pos.NombreTotalDif. resp. 1°Dif. resp. anteriorCTotalCaTotalCTotalCaTotalCTotalCaTotalCTotal
182Lucas Silvi97001515151512121515151510101515
220Mauro Passarino801717101012121515121288151588
312Tobias Martini504730888844NT01212121266
432Andres Gandola45525664488101010103344
519Emanuel Aguilar26711912121010NT044xxxxxx
675Luciano Coseani2572144550088008800
723Nahuel Santamaria24731556666NT066NT011
864Bruno Armerillini2275200331010NT04455xx
965Alejandro Parramon16816221133331166xx
1058Bruno Novillo1483200EX0556633NT0xx
1145Matias Lorenzato12852xxxxxxxxxxxx1212
12132Nahuel Morillas11861xxxxxxxx224455
1347Franco Godoy10871xxxxxxxx00NT01010
1496Marcos Morillas6914xxxx11NT055NT0xx
1551Mariano Canela592100000055xxxxxx
1633Ivan Carrizo59203322xxxxxxxxxx
1727Juan Ignacio Cappella3942xxxxxxxxxxxx33
187Elvio Molina394011NT02200xxxx00
1915Federico Palacio29510000NT0NT0xxxx22
2098Juan Ignacio Imirizaldu2950xxxxxxxx0022xx
21170Emiliano Hoyos2950xxxxEX022xxxxxx
2222Luis Pes1961xxxxxxxx0011xx
23888Ayrton Naveira196000000011xxxxxx
24164Aaron Paez0971xxxxxxxxxxxxNT0
2531Federico Adba0970xxxx00NT0NE0NE0xx
2611Matias Amarfil0970xxxx000000NT0xx
27134Mauro Tome0970xxxxNT0NT0xxxxxx
28128Dante Flecha0970NT0EX0xxxxxxxxxx
2938Nahuel Opichiani0970EX0EX0xxxxxxxxxx
3067Gaston Bonifacio097000NT0xxxx0000xx
31177Ricardo Mendoza0970xxxx0000xxxxxx
3272Joaquin Alvarez0970xxxxxxxx0000xx
3330Alvaro Ottonelli0970xxxxxxxxxxxx00
34157Fernando Maleplate0970xxxxxxxx0000xx
35116Joaquin Allivellatore0970EX0EX00000000000
3666Gustavo Caputo0970xxxx0000xxxxxx
3762Julio Bravo0970xxxx0000xxxxxx
Leyenda11er puesto22o puesto33er puesto

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV