LA PREVIA DEL DAKAR 2016
EQUIPO YAMAHA: MARCOS Y ALEJANDRO PATRONELLI, JUNTO A PACO GÓMEZ
La formación de Yamaha se presentó hoy en Puerto Madero y compartió sus expectativas para esta nueva edición del Dakar 2016.
Buenos Aires, Diciembre de 2015 – A través de una conferencia de prensa, Yamaha Motor Argentina presentó su equipo para el Dakar 2016, con el regreso de una dupla repleta de éxitos: Marcos y Alejandro Patronelli al mando del Raptor 700 que ahora es argentino. Junto a ellos, un piloto de gran trayectoria dentro de la marca, como Mauricio Paco Gómez. Los hermanos Patronelli regresan luego de un tiempo de descanso con cuatro títulos (dos cada uno) en la categoría quads, y con el orgullo de ser hasta el momento los únicos argentinos ganadores de la carrera más difícil del planeta. Por su parte, Paco Gómez, que llega a este nuevo desafío para defender su tercer puesto entre los argentinos en categoría motos, estará con su YZ450F. A pocos días de la largada, los tres estuvieron en la presentación oficial del equipo, se hicieron un momento para compartir sus experiencias, hablar de sus entrenamientos y confesar sus expectativas. Volvieron a hacer hincapié en la fusión que lograron como equipo con Yamaha Motor Argentina, además de profundizar en la calidad y excelencia de las unidades con las que correrán el Dakar.
“El vínculo que tenemos con el Yamaha Raptor 700 es muy especial, nos dio mucho. Es una carrera muy exigente y al cuatri lo exigimos aún más que a nuestro propio físico, y nos dio siempre un resultado bárbaro. Es todo para nosotros, nos ha dado una prestación espectacular”, asegura Marcos Patronelli, el primer piloto argentino en haberse consagrado campeón de un Dakar y en haber ganado un Rally de los Faraones. “El Loquillo”, a sus 35 años, suma dos títulos (2010 y 2013), un par de segundos puestos (2009 y 2012), y 14 etapas ganadas. Esa destacada trayectoria le valió además un premio Olimpia en su especialidad.