Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, enero 13, 2016

Dakar E10 Motos: Benavides descuenta 5s a Meo y 7s a Quintanilla

"...y es uno de los claros ganadores del día al arañarle 4'49'' a Antoine Meo, cuarto de la etapa, y 7'01'' a Pablo Quintanilla, quinto hoy..." Nos cuenta la gacetilla de Dakar.com


Svitko gana la etapa, Price ¿cómodo? en la General... 



Al término de una jornada incendiaria, el eslovaco Stefan Svitko se ha embolsado su primera victoria en el Dakar. Esta 10ª etapa, caracterizada por las dificultades de navegación y las dunas, no ha causado estragos entre los hombres de cabeza. Toby Price (KTM), líder de la general y 3º hoy, solo ha concedido 5'47'' al ganador del día. Cuenta con una ventaja de 23'12'' sobre Svitko. ¿Suficiente para rodar tranquilo hasta Rosario?

Stefan Svitko inscribe esta noche su nombre en los anales del Dakar tras proclamarse vencedor de la etapa, la primera en su palmarés en la prueba. El eslovaco, que participa en su 7º Dakar, puede estar más que satisfecho por haberse adjudicado una de las etapas más peliagudas de la cosecha 2016. En poco más de 4 horas de carrera, el piloto ha conseguido distanciarse de sus dos principales rivales en el día de hoy: Kevin Benavides (Honda), a quien ha sacado 2'54'', y Toby Price (KTM), tercero a 5'47''.

Se trata de unas diferencias relativamente pequeñas habida cuenta de la naturaleza de la etapa, tramposa hasta límites insospechados. Baste decir que los tres hombres se han hecho un verdadero marcaje durante toda la jornada. Price tomaba la iniciativa al inicio de la especial y después Svitko imprimía un ritmo algo más sostenido, sobre todo en las dunas. Benavides, por su parte, ha adosado sus ruedas a las de sus “compañeros de ruta” y es uno de los claros ganadores del día al arañarle 4'49'' a Antoine Meo, cuarto de la etapa, y 7'01'' a Pablo Quintanilla, quinto hoy.

En cuanto a Paulo Gonçalves (Honda), el piloto luso se ha concentrado en asegurar su tercer puesto en la general al tiempo que recuperaba tiempo sobre el chileno Quintanilla (Husqvarna).

En la general, Toby Price (KTM) cuenta con 23'12 de ventaja sobre Stefan Svitko (KTM). Una cómoda renta que el australiano tendrá que saber gestionar durante las últimas etapas para asegurar su puesto en lo más alto del podio de Rosario. Gonçalves (Honda) sigue tercero y eleva su ventaja sobre Quintanilla a 8'34''.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV