Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, enero 08, 2016

Uyuni muy salado para el equipo Honda, pero siguen punteros... Dakar E6


La sexta etapa del Dakar, que ha tenido lugar alrededor del salar de Uyuni, no ha traído las mejores noticias para el Team HRC, que ha visto como Joan Barreda ha perdido las opciones de luchar por la victoria de la carrera. Paulo Gonçalves mantiene la cabeza del rally tras finalizar tercero hoy.
Hoy se ha disputado la sexta etapa del Rally Dakar 2016, un bucle entre Uyuni y Uyuni, en Bolivia, de más de 540 kilómetros de especial cronometrada y con un total de 723 hasta volver al campamento. Etapa muy exigente físicamente, por desarrollarse a una altura de más de 4000 metros, con un pico de 4.600 en el recorrido y con algunas partes de estricta navegación.
El piloto portugués del Team HRC Paulo Gonçalves ha finalizado tercero en esta complicada especial, a un minuto doce segundos sobre el mejor tiempo de la jornada. Con este resultado, el Gonçalves sigue líder, con 35 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado y vencedor de la especial de hoy, el australiano Toby Price.
El joven estadounidense Ricky Brabec, debutante en el Dakar, ha obtenido el mejor resultado hasta el momento, finalizando en séptima posición del día, lo que le lleva a subir hasta la décimo cuarta de la general. Su compañero de equipo, el francés Michael Metge, ha podido remontar varias posiciones tras terminar la etapa maratón de ayer un tanto disgustado. Hoy, Metge, ha finalizado undécimo y asciende hasta la décimo segunda posición.

Joan Barreda ha empezado con muchas ganas de atacar en esta etapa, en la especial más larga de todo el Dakar 2016, con más de 542 kilómetros. Empezaba a recuperar, tras salir en cuarto lugar hoy cuando, debido a una eventualidad, ha visto obligado a pararse en la especial. Ha intentado solucionar el inconveniente y, cuando ha llegado su compañero Paolo Ceci, ha decidido acompañarle, tirando de éste con una eslinga. A la hora de enviar esta nota, el piloto español aún está intentando terminar la etapa.
El equipo está a la espera de la llegada del piloto para empezar a investigar cuál fue la causa que provocó que la moto se parara en plena especial.
Nuevamente, el piloto más destacado del Honda South America Rally Team ha sido el argentino Kevin Benavides, quien, pese a no haber logrado un espectacular clasificación en esta sexta especial, se mantiene entre los mejores, a 21 minutos del líder, Paulo Gonçalves. El francés Adrien Metge, debutante en la carrera ha finalizado en 21ª posición y el argentino Pizzolito, en 36ª, recuperando algunos puestos en la general.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV