Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, febrero 23, 2016

Carretto, Ellis, Altieri y Moltini, los campeones Enduro del Verano 2016

Carretto, Ellis, Altieri y Moltini, los campeones Enduro del Verano 2016

Ante 150.000 espectadores alrededor del circuito Gesell Le Touquet y con más de 1.250 pilotos inscriptos se llevó a cabo la edición 23 de la carrera más grande del mundo.

 Este domingo se disputaron los Main Event del Enduro del Verano 2016. El local Martín Carretto (Yamaha) se quedó con la primera victoria de la jornada al imponerse en la carrera Amateur de punta a punta. El segundo lugar fue para el mendocino Marcos Polo (Yamaha), mientras que Bernardo Protsch (Honda) cerró el primer podio del día. El uruguayo Joaquín Luongo (Kawasaki) y el mendocino Matías Castillo (Yamaha) completaron el top 5. Mención especial para el piloto de Mar de Ajó Gonzalo Montenegro, que cambió su silla de ruedas para competir con una Kawasaki adaptada, suministrada por ¨Lucho¨ Pedersen, en lo que fue su emotivo debut dentro del Enduro del Verano.

En la categoría Damas, la victoria fue para María Sol Moltini (Kawasaki), escoltada en el podio por Gabriela Lazarte (KTM) y María Eugenia Parra (Yamaha) en el tercer lugar. Julieta Saccone (Yamaha) y Rocío Blanco (Yamaha) completaron la categoría Femenina que debutó en esta edición.

La segunda carrera correspondió a la categoría Senior, con una aplastante victoria del bahiense Felipe Ellis, que logró su segundo título Pro en tres años, marcando su tercer podio consecutivo tras el segundo puesto en 2015. El piloto del FBR Kawasaki tuvo un inicio mano a mano con el francés Damien Prevot (Kawasaki) y el riojano Darío Arco (Suzuki) que había picado en punta. Prevot quedó rápidamente sin posibilidades al sufrir una caída en la segunda vuelta, lo que le posibilitó a Ellis tener el camino algo más libre para imprimir un ritmo demoledor para sus rivales que no pudieron evitar una nueva corona del bahiense. El segundo lugar fue para Adrien Van Beveren (Yamaha) que logró superar a un destacado Nahuel Kriger (Suzuki) quien había asumido el segundo lugar desde la segunda vuelta. Darío Arco finalizó cuarto mientras que el mendocino Franco Calveras (Yamaha) arribó quinto por delante de un retornado Sebastián Sánchez haciendo su debut con KTM. Séptimo terminó el ¨Rey de la arena¨ y siete veces ganador Luis Pighetti (Honda). Otro destacado ha sido el salteño Kevin Benavides, quien cerró el top 10 con la Honda CRF 450 Rally que utilizó en el Dakar 2016.

¨Más que una revancha por lo que pasó el año pasado fue volver a mi ritmo y velocidad en este tipo de carreras. Demostré todo el entrenamiento y sacrificio que hice durante estos meses (fines de 2015 y principios de 2016) y gracias a Dios salió más que redondo. Todo lo que preparó Fernando ¨Titi¨ Bua fue excelente y yo me sentí muy bien, suelto, sobrado de físico y con la velocidad exacta. Sabía que en la primera vuelta no iba a poder despegarme, sabiendo que largaba primero, así que decidí empezar a acelerar a partir de la segunda vuelta, y en ese momento empecé a tomar ritmo de verdad y a medida que se iba rompiendo la pista me sentía más cómodo y podía tomar más ritmo, entonces no me cansaba tanto. Cuanto 'Titi' Bua me marcó la cuarta vuelta ahí decidí rematar la carrera para sacar todavía más distancia. Estoy contento por no bajarme del podio en las últimas tres ediciones¨, expresó el ganador Felipe Ellis. Por último, Javier Altieri alcanzó su sexto título consecutivo volviendo a marcar un nuevo récord, alcanzado el año pasado, como el piloto de cuatriciclos más exitoso de la historia del Enduro del Verano. El segundo lugar fue para el cuatro veces campeón de la categoría, Jorge Santamarina (Yamaha) quien retornó al Enduro del Verano peleando la punta en las primeras vueltas, y tercero el bahiense Stefano Marinozzi (Suzuki) completando el podio. El cuarto lugar fue para Vital Cazenave (Yamaha) mientras que Sebastián Molina (Yamaha) completó el top 5.

Mira los resultados en: http://www.runonrufus.com/events/enduro-del-verano-2016/live

Es para destacar el excelente trabajo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires a cargo de María Eugenia Vidal, Turismo con Ignacio Crotto; Deportes, Ramiro Giménez, y del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. La seguridad fue otro de los hechos destacables con el operativo coordinado por el jefe departamental comisario mayor Falcón, el estacionamiento y la seguridad vial con los comisarios Diego Galluzzi y Aldo Albanesi y la seguridad en Gesell y Pinamar a través de sus autoridades.

Pedro Varela

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV