Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, marzo 19, 2016

MotoGP by Mario Diez: EL PILOTO PERFECTO HACE LA PRIMER POLE DEL 2016


El 9 de marzo del 2008 no era el piloto perfecto. Debutaba en el GP de Qatar MotoGP™ y conseguía su primera pole position en la categoría reina. Cuatro años más tarde, en el 2012, volvió a hacer la pole y a ganar la carrera y al año siguiente, en el 2013, repitió pole+carrera. Hoy en el circuito de Losail, debutando con la electrónica única y los nuevos neumáticos Michelin, consiguió la cuarta pole en Qatar y la pole N°62 de su historial –todo un record al superar a Valentino por una pole-. Una hazaña más de Jorge Lorenzo.

El mallorquín con su temperamento de hielo, concentrado en su trabajo, no le importó que su compañero de equipo, Valentino Rossi, haya firmado un contrato con Yamaha por dos temporadas más. “Desde hace una semana que tengo una oferta de Yamaha. He decidido esperar”, replicó Lorenzo, aunque el rumor del paddock revele de sus conversaciones con la marca de Borgo Panigale.


Tampoco parece hacerse cargo de un cierto reclamo de Valentino sobre interferir en su línea cuando iba en una vuelta rápida. “Estaba esperando para salir de boxes y al pasar Valentino me hizo una seña de enojo. No entiendo el enfado”.


Tres pilotos tuvieron chances de la pole, que se definió en menos de un minuto. A los 04:10 minutos de la Q2 fue Márquez (1’56.774). A los 04:51 fue Valentino (1’56.024) y a los 05:07 fue para Lorenzo con un registro de 1’54.543.

“No hubo estrategia para la clasificación. Todo se hizo sobre la marcha. Al final el tiempo salió en mi primera salida”, contó el piloto de la Yamaha #99, “para mi segunda salida cambiamos el neumático de adelante y atrás. No tenía buen feeling con el trasero y casi me caigo en la primera curva”, reconoció Lorenzo sobre el susto pero que pudo controlar.

No es una sorpresa la pole de Lorenzo. El mejor de FP1 y de FP4. Ya en el Test de Qatar hace quince días no sólo fue el más veloz sino que además concretó un simulacro perfecto (todos los giros de carrera) con un ritmo de carrera asombroso y envidiable. Si cuentan todos estos antecedentes entonces mañana en carrera será protagonista.

La Clasificación en Qatar fue frenética –con esa furia caracteristíca del deporte motor-, acentuada por la humedad de la noche y la iluminación teatral de Losail. En ese marco, los instantes finales fueron los más cautivantes porque cuatro ‘animales salvajes’ iban al todo o nada, en un trencito vertiginoso, encabezado por la nueva estrella de MotoGP, Maverick Viñales (que estaba octavo en las planillas), seguido por Valentino Rossi (ubicado séptimo), más atrás Redding (era undécimo) y cerrando el grupo Andrea Iannone (estaba tercero).

Pasa Maverick por la línea y se mete tercero. Cruza Valentino y se ubica cuarto. Redding sin suerte retrocede un puesto, clasificando 12°. El paso de Iannone desplaza a Rossi al quinto y el de Ducati al cuarto. Fue lo mejor de la nocturna Q2 en Qatar. De esta manera, de Lorenzo a Dovizioso, del primero al sexto, con Márquez, Viñales, Iannone y Valentino, todos ellos quedaron encerrados en 0.420. Y dentro de los 0.965 de Lorenzo a Redding (12). Todos bien apretados.

También Marc Márquez aportó dos situaciones para el show. En la primera creyó que había hecho la pole, porque en su display de la moto leyó 1’54.2 y llegaba al parc fermé con ánimo de festejar cuando le avisaron que ese giro lo había hecho después de que le habían bajado la bandera. Lo otro que le sucedió es para el análisis de sus técnicos: al practicar una largada la moto le salió disparada para afuera, anduvo por la leca y aunque pudo controlar la cámara on board pudo mostrar el gesto de fastidio de Marc.

Para el final, algo sobre Viñales, quien supo que Valentino tuvo palabras hacia él. “Que Valentino, uno de los mejores pilotos, haya dicho que tengo algo ‘especial’, me llena de orgullo. Quiere decir que estoy haciendo un buen trabajo”, dijo el piloto de 21 años, que va por su segunda temporada en MotoGP. Va por más. Ya en el 2015 fue el mejor Rookies (debutante).


Fotos: Yamaha Racing Team, Repsol Honda Team y Suzuki News Service.
MARIO DIEZ/ Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV