Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, marzo 01, 2016

QATAR: ULTIMOS TESTS PARA EL MOTOGP ANTES DEL INICIO DE LA TEMPORADA

Tras las pruebas de Malasia y Australia, los pilotos y equipos de MotoGP llegan a Qatar para los últimos tests antes del inicio del campeonato.

Desde este miércoles 2 al viernes 4 de marzo y durante tres días, los pilotos de la categoría reina estarán de nuevo girando en el Circuito Internacional de Losail, donde llevarán a cabo un último entrenamiento conjunto antes del inicio de la temporada 2016 en este mismo escenario el próximo 20 de marzo. Tanto el primer test de la pretemporada en Sepang, como el más reciente en Phillip Island han dejado numerosas sorpresas y parece que el de Qatar no será diferente.

Maverick Viñales fue el piloto más destacado en las pruebas de Phillip Island. El equipo Suzuki Ecstar trabajará en este último test en su nuevo motor para extraer su máximo rendimiento. 




Tanto Viñales como su compañero de equipo Aleix Espargaró tendrán la oportunidad de probar la más avanzada versión de la caja de cambios «seamless» que ha estado desarrollando Suzuki.

Los ingenieros de Hammamatsu parecen estar satisfechos con la confiabilidad demostrada por el nuevo elemento durante su estreno en Phillip Island.

Con tres pilotos entre los diez primeros de los tiempos de Phillip Island, Honda ha evidenciado una cierta mejora respecto los problemas que acusaba en su unidad motriz. El equipo Repsol
Honda utilizará en Qatar el mismo motor que en Phillip Island, ya que considera que se ha logrado un progreso significativo y probablemente con ese motor inicien la temporada. La electrónica sigue siendo el tema a mejorar para los pilotos de Honda.

Para Yamaha durante los tests anteriores, la cuestión ha girado en torno a qué versión de la M1 utilizar durante la temporada 2016. En este sentido, tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi tenían la certeza de estar en el camino correcto en Phillip Island, así que ambos seguirán trabajando ahora con las opciones de que disponen para tomar una decisión definitiva.

Durante el test de Qatar, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso dispondrán por primera vez de dos unidades de la nueva Ducati Desmosedici GP 2016. Por otro lado, el equipo Octo Pramac Yakhnich tendrá dos GP15 para cada uno de los pilotos del equipo, Scott Redding y Danilo Petrucci.

En Ducati se sienten optimistas en el tema de neumáticos y en la electrónica, de manera que se concentrarán en el chasis de las motos de 2016. Bologna seguirá trabajando con la caja de cambios, concretamente en el cambio entre la quinta y sexta marcha.

Del 21 al 23 de febrero, Yamaha y Aprilia realizaron un test privado en Qatar. Stefan Bradl y Álvaro Bautista tuvieron su primer entrenamiento con la nueva Aprilia RS-GP 2016. Los detalles de la moto aún se mantienen en secreto. 

En Sepang, Michelin eligió el perfil y la forma de los neumáticos para 2016. En el test de Qatar los pilotos terminarán de definir cuál es el neumático con el que mejor se adaptan al circuito de Losail. Los nuevos han demostrado durante los tests un gran potencial.
Además de los neumáticos, la electrónica también ha sido uno de puntos clave para todos los equipos. Magneti Marelli le sigue recomendando a todos los pilotos que realicen un simulacro de
carrera sin interrupciones. La nueva ECU aún no está plenamente adaptada y esto es algo que demandará más trabajo a todos los pilotos, especialmente a final de carrera. Lorenzo y Rossi creen que las carreras exigirán un mayor esfuerzo físico.

El test oficial de MotoGP™ en Qatar comenzará este miércoles 2 de marzo a las 10:00 hora argentina.

El camping provincial de Termas se abre para los fanáticosLos aficionados ya pueden reservar su lugar en el Camping Oficial del MotoGP que funcionará en el predio del Camping Provincial, para autos, motos y motorhomes, a través de Ticketek (www.ticketek.com.ar)

La parcela para motos tiene un costo de $585 por persona y tiene capacidad para 4 motos y 8 personas. La parcela para autos tiene el mismo costo por persona $ 585 y alberga un auto y hasta 6 personas. En tanto, la parcela para motorhomes cuesta $ 1170 por persona y tiene capacidad para un motorhome y 10 personas.
El camping cuenta con agua, electricidad, baños, iluminación y duchas. Abrirá sus puertas el jueves 31 al mediodía. Los precios son para los 3 días de estadía.
Horarios provisorios para la carrera argentina
De acuerdo con el cronograma provisorio de la carrera argentina, la actividad en pista comenzará el viernes 1 de abril con las Prácticas Libres 1 y 2 para todas las categorías. Las puertas del circuito se abren a las 08:30. El día se inicia con la Práctica Libre 1 de Moto3 a las 09:00 con y concluirá a las 15:50 con la Práctica Libre 2 de Moto2. El MotoGP tendrá sus sesiones de 09:55 a 10:40 y de 14:05 a 14:50. 

El sábado 2 las puertas del circuito se abrirán a las 08:30. La Práctica Libre 3 para las tres divisiones se extenderá entre las 09:00 y las 11:40, con el MotoGP girando entre las 09:55 y las 10:40. La PL4 del MotoGP está prevista de 13:30 a 14:00 y luego se vendrá la denominada Qualy 1 de 14:10 a 14:25 y la Qualy 2 de 14:35 a 14:50, para determinar la grilla de partida para la competencia.

El domingo en tanto, los aficionados podrán ingresar al circuito desde las 08:00 para presenciar la sesión de calentamiento o warm up que comenzará a las 09:40 con Moto3, seguirá con Moto2 a las 10:10, mientras que el MotoGP entrenará entre las 10:40 y las 11:00. El mediodía santiagueño traerá la emoción de las carreras. La competencia de Moto3 se largará a las 13:00 sobre 21 vueltas al circuito, mientras que la carrera de Moto2 se pondrá en marcha a las 14.20 sobre 23 vueltas.

Finalmente, la carrera de MotoGP se largará a las 16:00 –hora argentina- y serán 25 vueltas al circuito de 4.8 Km, para completar 120,2 Km de competencia.

Más información, resultados y fotos en www.motogp.com

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV