Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, abril 29, 2016

De la mente de Mario Diez... Cadalora ganó su primera carrera de MotoGP





MotoGP™
CADALORA “GANÓ” SU PRIMERA CARRERA DE MotoGP™
El piloto llegó a su victoria 87 en la categoría reina. Para el consejero deportivo es su primer triunfo en MotoGP. Uno es Valentino Rossi, 37 años. El otro es Luca Cadalora, 52. Uno 9 títulos mundiales. El otro tres coronas mundialistas. Ambos tuvieron un encuentro “fundacional en Misano del 2015. Uno, Valentino, con una Yamaha R1 standard. El otro, Cadalora, con la misma moto pero superpreparada. Giraron y hablaron mucho.
Ahora, en la temporada 2016, Luca Cadalora es el coach deportivo de Valentino. ¿Quién es Cadalora para aconsejar a un ‘monstro’ como Valentino? En 1986, fue Campeón Mundial de 125cc. En 1991-1992 Campeón Mundial de 250cc. Y en 1994 Sub Campeón Mundial de 500cc. En la ‘quinientos’ fue compañero de Wayne Rainey. En su formación, Cadalora integró el equipo Honda de 250 del gran mecánico y jefe de equipo Erv Kanemoto, un americano que hizo historia. Todos antecedentes de un Cadalora que nació nada menos que en Módena, llamada la “terra di motori”.

¿Cómo es la tarea de Cadalora con Rossi? “Observo al piloto en pista, el comportamiento de la moto y comprendo dónde se originan los problemas”, le dijo Cadalora a Paolo Scalera del sitio ‘GPone’, quien no puede evitar preguntarle a Luca cómo lo ve a Valentino.
“Valentino me ha sorprendido”, le continuó contando Cadalora a Scalera de ‘GPone’, “es como si fuera un piloto-Frankestein (mezcla de otros ‘monstros’ de la competición). Concentrado en el objetivo como Eddie Lawson. Creativo y fuera de serie como Kevin Schwantz. Capaz de improvisar como Wayne Rainey y también duro y tenaz como Mick Doohan”.
¿Y en el trabajo con el equipo? “Valentino no se hace el ‘ingeniero’, pero es muy analítico y capaz de explicar todo lo que sucede en la moto, con lo cual inmediatamente se sabe donde intervenir (en la moto)”.
Valentino Rossi-Luca Cadalora: una dupla que empezó a ganar en MotoGP.
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV