Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, abril 01, 2016

El equipo Movistar Yamaha MotoGP tuvo su inicio en Argentina

El equipo Movistar Yamaha MotoGP regresó a la acción en el circuito de Termas de Rio Hondo donde este fin de semana se disputa el Gran Premio Motul de la República Argentina. Valentino Rossi (7º) y Jorge Lorenzo (14º) tuvieron más problemas de los previstos para adaptarse a las extremas condiciones de la pista sudamericana. Las altas temperaturas, un asfalto muy sucio y los nuevos neumáticos Michelin crearon algunas dificultades para encontrar la correcta puesta a punto.



La falta de grip durante la primera sesión de entrenamientos libres no cambió demasiado por la tarde y los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP tuvieron que emplearse a fondo en el box para tratar de encontrar la mejor combinación de neumáticos con la M1.

El Doctor, que se pasó toda la tanda matutina tratando de encontrar un buen compromiso con la moto para mejorar la adherencia, pudo dar un paso adelante en la sesión vespertina para concluir en la tabla combinada de tiempos en la decimocuarta posición con un mejor registro de 1’42.565. El italiano trabajó muy duro por la tarde para intentar colarse en el Top 10 y así evitar sustos para mañana, a sabiendas de que las previsiones anuncian probabilidad de tormentas.


Su compañero, Jorge Lorenzo, también comenzó con cierta precaución por la mañana. La suciedad de la pista hizo presagiar un entrenamiento muy complicado y así fue. Su posición en el FP1, duodécimo, hizo prever una jornada dura.

Por la tarde, con el asfalto aún más caliente, Jorge intentó mejorar el rendimiento con la rueda delantera pero después de realizar algunos cambios no consiguió encontrar la mejor combinación y, al final de la sesión, cuando muchos pilotos usaron neumáticos nuevos vio como su posición empeoraba paulatinamente hasta concluir el entreno en decimocuarta posición con un tempo de 1’42.819.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV