Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, abril 30, 2016

Imola: Tres en 0,073... Tati queda 2°



SUPERSTOCK 1000 FIM CUP
3er. round - Imola
Clasificación
‘TATI’ MERCADO CLASIFICÓ SEGUNDO
Si hubiera que atender la voz de la tribuna en Imola, se escucharía: “¡Ay, mamita qué últimos tres minutos de la clasificación de STK1000 entre cinco pilotos!”.


Fue una batalla para dejar con la boca abierta a muchos. Cuatro italianos y un argentino metidos en un baile feroz, peleando no sólo por una vuelta veloz que lo lleve a la pole position, sino también por un poco de pista libre, algo muy difícil en una categoría donde clasificaron 37 pilotos: la pista conspiraba con un tráfico muy cargado, donde los cinco primeros están encerrados en 0.356 y el sexto está a 1.268, de ahí en más todo es lento. Dos mundos diferentes.

Faltando tres minutos de la QP del STK1000 en Imola, las posiciones eran las siguientes: primero Marco Faccani (21 años, Ducati), seguido de Roberto Tamburini (25, Aprilia) que le había ganado el puesto a Kevin Calia (21, Aprilia), cuarto estaba Raffaele De Rosa (29, BMW) y en quinta posición el argentino Tati Mercado (24, Ducati).

De inmediato se da el avance de De Rosa al tercer lugar, mientras Mercado con la Ducati Panigale R #36 del Aruba.it Racing Junior Team, venía haciendo una vuelta espectacular con ventaja importante en el primer parcial pero con un salto cualitativo en los segmentos siguientes de los 4.936 metros de Imola, que lo lleva a la primera posición con un tiempo de 1’49.701, pero un minuto más tarde Tamburini (1’49.672) le baja el tiempo por nada menos que 0.029 y se queda con la pole del STK1000, quedando la primera fila conformada por Tamburini, Mercado y Faccani. Tres “marcianos” encerrados en 0.073 lo que preanuncia una carrera a todo o nada entre una Aprilia y dos Ducati. En la segunda fila están De Rosa, Calia y Salvadori (Aprilia).

La carrera a 14 giros, domingo 1 de mayo a las 09.20 horas (Arg).
Fotos origen: Aruba.it Racing Junior Team
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV