Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, abril 01, 2016

MARC MARQUEZ ENCABEZO EL 1-2 DE HONDA

Con la disputa de las Prácticas Libres 1 y 2 para las tres categorías comenzó este viernes la actividad deportiva en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en una jornada muy calurosa que superó los 35º y los 54º en pista y que tuvo una gran concurrencia en las tribunas. 
Mañana, la clasificación y la fiesta del Fanzone.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP™ disputada esta tarde en Termas de Río Hondo, lo que le permitió ubicarse primero en la lista combinada de los mejores tiempos del viernes en la máxima categoría.


Detrás del piloto español se ubicaron su compañero de equipo Dani Pedrosa y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), completando la lista de los seis primeros el australiano Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y los británicos Cal Crutchlow (LCR Honda) y Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich).

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Andrea Dovizioso (Ducati Team), completaron la lista de los diez más rápidos de la tanda. La sesión se desarrolló en condiciones de seco, registrándose un temperatura de 35ºC en ambiente y 54º en pista.



El primer piloto en encabezar los tiempos era Viñales, que a 39 minutos del final era primero con 1’43.773. Momentos después se producía la caída de su compañero de equipo Aleix Espargaró,
que perdía el control de su moto en la curva 9.

Márquez sería el siguiente referente de la tanda, bajando en más de un segundo la marca de Viñales. La siguiente caída era la de Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team), en la curva 13. Al colombiano le seguiría Viñales en la curva 3.

Entre tanto, Márquez era el primer piloto en rodar por debajo de 1’42 (1’41.898). A continuación, Miller se destacaba de nuevo con excelentes tiempos, situándose segundo a 14 minutos del final.

Pedrosa desplazaría al australiano del segundo lugar a menos de diez minutos para el final. Sin embargo, Viñales insistía y recuperaba el lugar de escolta. Para Pol Espargaró vendría en ese momento la segunda caída de este viernes, en la curva 2 tras la sufrida durante la FP1 en la 7.

Para su hermano Aleix también llegaría la segunda del día, en la curva 1 en esta ocasión. Como ya se sabía desde la sesión de la mañana, Michele Pirro (Ducati Test Team) compite a partir de la FP3 en Argentina sustituyendo al lesionado Danilo Petrucci en el equipo Octo Pramac Yakhnich.

En materia técnica es de señalar que los dos pilotos de Suzuki, Viñales y Espargaró, disponen este fin de semana de la nueva caja de cambios «seamless» de funcionamiento completo. Por otra parte, las Yamaha de Lorenzo salieron a pista en la FP1 desprovistas de los alerones vistos desde el final de la temporada pasada.



Bastianini en Moto3 y Zarco en Moto2 los mejores del día
Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamiento de Moto3. Al finalizar la sesión expresó: “Ha sido un día muy positivo porque hemos estado en la primera posición. Todavía tenemos margen de mejora”.

En Moto2 Johann Zarco (Ajo Motorsport) fue el más veloz de la lista combinada de registros en los entrenamientos del día, siendo el más veloz de cada tanda.


Programa para el fin de semana
Mañana las puertas del circuito se abrirán a las 08:30, estando prevista las sesiones de práctica libre de MotoGP para las 09:55 y las 13:30, mientras la Qualy 1 y Qualy 2 están programadas para las 14:10 y 14:35 respectivamente.


Domingo 3 de abril

08:00 Apertura de puertas en el circuito

09:40-10:00 Moto3TM Warm-Up

10:10-10:30 Moto2TM Warm-Up

10:40-11:00 MotoGPTM Warm-Up

13:00 Moto3TM Carrera

14:20 Moto2TM Carrera

16:00 MotoGPTM Carrera

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV