Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, abril 03, 2016

Márquez se tomó revancha en Argentina

El piloto español logró escaparse de Valentino Rossi en el cambio de motos obligatorio realizado en boxes y ganó nuevamente en Termas de Río Hondo, como en 2014. En Australia 2013 perdió la carrera en el cambio de motos en boxes, en una competencia de condiciones similares.
Valentino Rossi y Dani Pedrosa completaron el podio, luego de un inédito toque entre los compañeros de equipo de Ducati en el tramo final de la carrera.

El Gran Premio Motul de la República Argentina, segunda fecha del MotoGPTM de la temporada, cumplió con lo prometido y brindó un espectáculo fantástico a las más de 50.000 personas que hoy domingo estuvieron presentes en las tribunas del Circuito Internacional de Termas de Río Debido a la lluvia que cayó sobre el circuito durante la noche y la mañana, las condiciones de la pista cambiaron radicalmente y horas antes de la largada la Dirección de la Carrera informó que la competencia iba a ser a 20 vueltas, cinco menos de lo estipulado, y con un cambio obligatorio de moto al término de la novena, décima o undécima vuelta. Esto fue debido a motivos de seguridad derivados de la situación con los neumáticos.


Todas las miradas estuvieron puestas en la primera fila de la grilla de partida donde se alinearon Márquez, Rossi y Lorenzo. Cuando el semáforo se puso en verde, el actual campeón del mundo tomó la delantera, mientras detrás de él se colaban las Ducati de Andrea Dovizioso, Andrea
Iannone y la Suzuki de Maverick Viñales.

Márquez, y Rossi comenzaron a recuperar posiciones, luego de un inicio con algunos incidentes sin consecuencias, mientras que Jorge Lorenzo fue superado por varios rivales hasta sufrir una caída en la vuelta 6 que lo dejó sin posibilidades de continuar.

Finalmente sucedió lo que todo el público vino a ver: Márquez y Rossi se encontraron mano a mano disputando la primera posición. El italiano logró superar al representante de Honda, aunque el español recuperó rápidamente el liderazgo.

La estrategia del Repsol Honda Team y del Movistar Yamaha MotoGP fue idéntica y por ello ambos pilotos ingresaron a boxes a cambiar de moto en la décima vuelta. La diferencia de tiempo que Márquez tenía sobre Rossi era mínima, pero el español fue muy veloz en boxes y al regresar a pista tuvo suerte de que Tito Barat quedara por delante del italiano.

Márquez se escapó en la punta, aprovechando el mejor rendimiento de su segunda moto y las miradas entonces se posaron sobre la batalla por la tercera posición. Viñales sorprendió a las Ducati demostrando el gran potencial de su Suzuki, pero después sufrió una caída en el mismo sector de Lorenzo y quedó fuera de competencia.

Las Ducati superaron a Rossi, dejando al italiano en la cuarta posición y al acecho de Dani Pedrosa, quien con un ritmo parejo se mantuvo firme en el top 5. El instante más dramático de la carrera llegó en la última curva de la última vuelta, cuando Iannone intentó una maniobra muy arriesgada para superar a Dovizioso, su compañero de equipo, pero lo golpeó y ambosterminaron en el piso. Rossi y Pedrosa aprovecharon esta posición para subir al podio, por detrás de Márquez.

Así, Márquez se tomó revancha no solo del resultado de 2015 en Argentina- que lo vio terminar por el piso tras su toque con Rossi- sino también de aquella recordada carrera en Australia 2013, cuando en idénticas condiciones debieron ingresar a boxes a cambiar de moto, pero él y su equipo equivocaron la estrategia y realizaron el cambio fuera del plazo autorizado, motivo que lo llevó a perder la carrera que entonces había ganado.

Moto2: Zarco lo volvió a hacer
Johann Zarco se impuso en Argentina por segundo año consecutivo. Por detrás del piloto francés finalizaron el británico Sam Lowes y el alemán Jonas Folger.

Moto3: Pawi le da a Malasia su primer triunfo en el Mundial

Khairul Idham Pawi logró un histórico triunfo en Argentina. El joven piloto del equipo Honda Team Asia tuvo una gran largada desde la séptima posición que le permitió atrapar la punta rápidamente y luego vencer a sus rivales con un ritmo demoledor.

Con esta victoria se transformó en el primer piloto de Malasia en ganar una carrera del Mundial de motociclismo. El podio lo completaron el español Jorge Navarro y Brad Binder, quien se vio beneficiado por la caída que sufrió el malasio Adam Norrodin a metros de cruzar la línea de meta.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV