Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, abril 03, 2016

MotoGP.com: Se corre o no se corre: Toda la data

Sin certeza aún sobre la meteorología en el Gran Premio Motul de la República Argentina, Dirección de Carrera expone distintas opciones.
La sesión de entrenamientos libres Warm Up que comenzará a las 10:40 tendrá una duración de 30 minutos, terminando a las 11:10. Esta medida se aplicará tanto si la tanda se desarrolla sobre seco o en mojado.
Si el Warm Up se disputase sobre seco los pilotos deberán emplear el neumático trasero de reemplazo en la asignación.
Si el asfalto estuviera mojado durante dicha sesión de entrenamientos libres, el plan de convocar sesiones extra de entrenamiento quedaría cancelado y la carrera se disputaría con la asignación original de neumáticos.
Carrera
Si la carrera comienza con condiciones de seco y los pilotos han disputado el Warm Up en seco también, los pilotos deberán comenzar con el neumático adicional suministrado y la carrera tendrá una duración de 25 vueltas. La normativa habitual de «bandera a bandera» se aplicará si comenzara a llover.
Si la carrera comienza sobre seco y los pilotos han rodado en el Warm Up sobre mojado, los pilotos tendrán la opción de elegir uno de los dos compuestos de neumático trasero (medio o duro de la asignación original para el GP de Argentina). Sin embargo, la carrera se disputará como «bandera a bandera» en 20 vueltas, lo que haría obligatorio cambiar de máquina al final de las vueltas 9, 10 u 11.
Si la carrera comienza sobre mojado y se seca la pista, entonces Dirección de Carrera decidirá si la situación es insegura para los pilotos; y en tal caso se mostraría la bandera roja. Entonces se daría la salida de una nueva carrera en seco de diez vueltas con un procedimiento de puesta en marcha de 15 minutos. Si volviera a caer la lluvia durante este proceso, los pilotos podrían entrar en pit lane para cambiar sus motos como se hace normalmente.
Si la carrera comienza en condiciones de mojado y se mantiene así, la duración de ésta será de 25 vueltas.
Bajo ninguna circunstancia se permitirá el uso de neumáticos intermedios.




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV