Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, abril 25, 2016

Rocco: los motociclistas dando una mano en los rescates en Ecuador

AEMoto informa:

Grupos de Motociclistas de todo el Ecuador viajaron a la zona del desastre para llevar ayuda y trabajaron con los rescatistas para llegar más lejos y más adentro.

La cruzada de los motociclistas debe continuar a lo largo de la larga recuperación de nuestra patria, y el mundo debe colaborar para reconstruir la mitad del mundo, Ecuador.


AEMoto propone una cruzada motociclista de solidaridad, apadrinando a familias campesinas que necesitan no solo reparación de sus viviendas, sino una mano amiga para superar el horror.

Aquí no existe ningún afán de protagonismo, por lo que usamos solo los nombres de pila de los moto colegas que formaron el primer grupo de Motociclistas de Rescate de AEMoto con el apoyo de Escuela de Motos. Este continuará por tiempo indefinido, ojala para siempre. Se pide la colaboración de todos los motociclistas.

Los moto colegas de Cuenca fueron los primeros en anunciar un viaje a la zona cero para colaborar con el rescate. En Quito, ocho motociclistas salieron el jueves a las 6h00 de Quito vía Los Bancos a Chone, donde habían contactado previamente con el sub jefe de Bomberos de Chone. Al llegar fueron ubicados junta a la casa del alcalde en una explanada donde se instaló el Hospital de los Samaritanos, con 100 camas y 2 unidades quirúrgicas totalmente equipadas. Pero el sitio no tenía pacientes porque los que sabemos no comunicaban a la población.

En Dr. Julio se encargó de la logística médica y Attila de la provisión de medicamentos y se dirigieron guiados por 11 técnicos del municipio, motociclistas, a varias zonas rurales afectadas. En la primera se adentraron caminando, ni las motos pasaban, a la destruida casa de un campesino que ya no existía, todo el rancho abajo y ninguno murió de milagro, pero todos heridos. Dr. Julio en acción los parcho a todos y Francesco, Ricardo y Jordi, metieron una mano para sacar techos caídos y mover un piso aprisionado. He aquí la 1ra familia apadrinada, los Sánchez Barbosa. Mientras tanto los jóvenes Andres y Bryan prestaban una colaboración total a todos.

Este trabajo se hiso por 3 días y se apadrino a 7 familias, se parcho las 7 casas con plástico, se apoyó el levantamiento de información por parte del municipio, se apoyó también a brigadas médicas y se trasportaron medicamentos e insumos. Este trabajo continua esta semana con la presencia de Juanjo de Salinas y el viernes el grupo estará de vuelta a seguir trabajando para aportar con un granito de arroz a la recuperación de nuestro amado país.

Muchos grupos de motociclista se organizaron de la misma manera, pero con la falta de coordinación, fueron esfuerzos aislados que si bien ayudaron, pueden funcionar mucho mejor por la gran movilidad que provee la motocicleta.

El día jueves 28 de abril se presentara el plan de coordinación que implementara la comunidad motociclista, durante la presentación de Moto casa, la nueva Academia de mecánica de Escuela de Motos.

MDR Motociclistas de Rescate de AEMoto

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV