Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, abril 17, 2016

‘TATI’ MERCADO: “ELECCIÓN DE NEUMÁTICOS ERRÓNEOS”, 9no. Puesto en carrera.

SUPERSTOCK 1000 FIM CUP
2do. round - Assen
CARRERA

La carrera de STK1000 estuvo complicada por dos caídas en la primera largada. Bandera roja. Antes de la segunda largada otra moto rompió motor. Bandera roja. La tercera y definitiva largada –casi una hora más tarde de la original y a 9 giros en lugar de 14- tuvo condiciones de pista más favorables, ya que al principio había un mix de partes secas y otras mojadas.

De los tres pilotos de la primera fila Russo (Yamaha), Mercado (Ducati) y De Rosa (BMW), sólo éste último pudo sacarle provecho a la situación. Raffaele De Rosa, con 29 años ganó su primera carrera en STK1000, gracias a una BMW de andar perfecto en solitario (venció con 10.175 de diferencia) y a la elección de los neumáticos para pista seca. De Rosa ya había sido primero en el warm up. Riccardo Russo (Yamaha), que se puso al frente después de la largada fue superado por De Rosa en el tercer giro y tuvo una caída importante en la quinta vuelta, con fractura de tibia-peroné.


Hubo pelea por las posiciones del podio entre Guarnoni (Kawasaki), Rinaldi (Ducati, compañero de Mercado) y Faccani (Ducati), con un sobrepaso final en la chicana de Assen, de Rinaldi a Faccani. Finalmente, Guarnoni fue segundo y Rinaldi tercero (a 10.475).

“La elección de neumático delantero de lluvia no nos favoreció aunque tenía trasero de pista seca. No fue una decisión acertada”, se lamenta Tati Mercado, que finalizó en el noveno puesto a 26.652, “una lástima porque teníamos una buena puesta a punto, tanto para pista seca como en mojado. Hasta poco antes de la última largada había sectores húmedos, pero después la pista se secó totalmente. Con el neumático delantero de lluvia no podía doblar ni inclinar la moto”. Lo que más siente Mercado es “haber regalado puntos, cuando estábamos para otra cosa”.

Con este resultado, el torneo de la STK1000 FIM Cup quedó con Raffaele De Rosa (BMW) primero con 41 puntos; segundo Rinaldi (Ducati) con 36 y Tati Mercado tercero con 32.

La próxima carrera, la tercera del STK1000, será el 1 de Mayo en el trazado de Imola (Italia).

Fotos origen: Aruba.it Racing Junior Team: Tati Mercado moto #36

Por: Mario Diez /distribución en argentina prensa dorna sport sl

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV