Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, mayo 10, 2016

KRIGER MARCÓ CONTUNDENCIA Y ARCO RECUPERÓ SU RITMO EN SAN JUAN

El Team Suzuki Elaion Moto se presentó el fin de semana en la tercera fecha del campeonato Nacional de Motocross que visitó el circuito de ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate), ubicado en el partido de Ullum, provincia de San Juan. El equipo dirigido por Leandro Guembe y con el trabajo en la parte mecánica de Carlos y Lucas Devesa, tuvo una destacada actuación y consiguió una trascendente victoria en la categoría MX2.El circuito estuvo muy bien presentado en lo estético y por su condición natural se fue rompiendo con el correr de las vueltas, hecho que tornó exigente la prueba para los pilotos más avezados. Además las piedras que se encontraban en el mismo lo tornaban aún más complicado por cuanto debían tomarse precauciones ante posibles infortunios.



Pasando al plano deportivo y como hemos anticipado, entre las 250 el piloto de Cipoletti (Río Negro), fue demoledor. Nahuel Kriger mostró agresividad y contundencia en ambas mangas para llevarse el 1 sin mayores atenuantes. La RMZ250 #61 rindió de manera excelente y el particular estilo de manejo del cipoleño hizo que el liderazgo de las competencias tenga siempre color amarillo. De allí que Nahuel cosechó los 40 puntos en juego tras una fecha en Bariloche donde una lesión en su hombro no le permitió desarrollar su mejor versión. Y a pesar de molestias que aún le ocasionaba aquel trauma, pudo vencer sin discusiones. Esa cosecha perfecta le permitió trepar otra vez a la cumbre del campeonato, donde no debe perderse de vista que en la fecha anterior no había podido sumar una sola unidad. Kriger comparte por el momento el primer puesto de la categoría junto al cordobés Bernardo Blanco y se encamina al objetivo del 1. Cabe consignar que en esta categoría también participó el rider mediterráneo, Pedro Destefanis por el Team Suzuki Elaion Moto. En la categoría mayor el equipo contó también con el barilochense Juan Pablo Luzzardi, que obtuvo el 8º y 6º lugar en las mangas.

Pero eso no es todo para el equipo. En la categoría MX1 el podio estuvo cerca. El riojano Darío Arco encontró el ritmo que venía buscando desde anteriores carreras. De hecho logró dos excelentes largadas que lo vieron líder durante algunos minutos. Soportó embates y peleas que lo exigieron físicamente pero no le impidieron quedarse con el tercer lugar de la manga inicial, donde mostró entereza hasta la bandera a cuadros. Pero en la segunda batería, y cuando todo indicaba que Arco volvía a estar presente en la ceremonia de coronación, en la última curva sufrió un toque de su adversario Ezequiel Fanello (Yamaha), que le impidió terminar nuevamente en el puesto 3. Darío terminó en cuarto puesto y las autoridades de la prueba determinaron que Fanello debía ser excluido de esa última carrera por entender que dicha maniobra fue antideportiva. El punto positivo es que el piloto de la RMZ450 #7 volvió a mostrarse competitivo y pudo sostener buen ritmo de carrera desde la caída del partidor hasta la bandera a cuadros. Es oportuno mencionar que producto de aquel toque al que hacíamos referencia, Arco sufrió algunas lesiones de las cuales se está recuperando.


La próxima fecha del Nacional está prevista para el mes de junio, oportunidad en que visitará la provincia de La Rioja donde se disputará el capitulo 4 del Argentino.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV