Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, junio 19, 2016

Barreda, líder en el arranque del Desafío Ruta 40

· El piloto AMV gana la primera etapa de la exigente prueba argentina en su vuelta a la competición

Las cosas no podían haber empezado mejor para Joan Barreda en su regreso a la competición. El piloto de AMV, con muy buenas sensaciones a lomos de su Honda, se ha adjudicado la primera etapa del Desafío Ruta 40, parando el cronómetro en 3 horas, 45 minutos y 45 segundos.



La etapa de hoy, con inicio y fin en la localidad de San Rafael, ha contado con 470,94 kilómetros, de los cuales 309,54 han sido cronometrados. Una primera jornada de dunas, salares y montañas, una complicada combinación de terrenos, con tramos de mucha vegetación y pistas de poca visibilidad que ha atravesado las Dunas del Nihuil.

A pesar de la complejidad de la etapa y de haber sufrido una caída sin consecuencias tras topar con un animal, el de AMV ha finalizando la etapa con 3 minutos y 37 segundos de ventaja sobre Paulo Gonçalves, su compañero de equipo y ganador de la última edición del Desafío 40. Barreda ha impuesto un ritmo altísimo a lo largo de toda la jornada retomando, de nuevo, las sensaciones encima de su montura en la que está siendo su vuelta competición.

Un inicio muy positivo para el de AMV en la que es su segunda participación en el Desafío Ruta 40. La exigente prueba argentina es para Joan Barreda el mejor entrenamiento posible para el que va a ser el gran reto: su participación en el rally más duro del planeta, el Dakar.

Mañana lunes se disputará la segunda jornada de competición de la dura prueba argentina, que unirá las localidades de San Rafael y San Juan. Serán un total de 528,08 kilómetros, con 226,03 de especial, y donde la técnica tomará el protagonismo. Una etapa cuyo recorrido tuvo que ser modificado tras las intensas nevadas en la región de Uspallata.

Joan Barreda, piloto AMV, líder de la clasificación general con 3h45’45’’:

“Ha sido un buen día, aunque complicado. En la primera parte he tenido un percance con un animal y me he ido al suelo en una zona muy rápida, pero por suerte no me he dañado nada y la moto estaba perfecta. En la segunda parte he intentado mantener un buen ritmo, pero a unos 50km del final, la conexión del GPS se ha desconectado. Ahí he perdido algo de tiempo intentando volver a conectarlo, hasta que he visto que era imposible. Entonces, he tenido que ir con más cuidado con la navegación, sobretodo con los radares. A pesar de los percances, ¡todo ha salido bien! Un buen trabajo, un buen día.”

Clasificación Etapa 1:

1. Joan Barreda (Honda) 3h45’45

2. Paulo Gonçalves (Honda) 3h49’22 (+03’37)

3. Kevin Benavides (Honda) 3h50’39 (+04´54)

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV