Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, junio 01, 2016

''Marc Márquez está muy vivo en el campeonato''

Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de Catalunya que se disputa este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Catalunya


El Mundial de Motociclismo vuelve a casa, en uno de los trazados más especiales para el embajador de AMV Seguros Alex Crivillé. Este fin de semana, el Circuit de Barcelona-Catalunya albergará el séptimo Gran Premio de la temporada mundialista donde la emoción volverá a tomar protagonismo. Correr delante de la afición siempre es un plus para nuestros pilotos, que van a darlo todo sobre el asfalto de Montmeló. Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el GP de Catalunya que empezará el próximo viernes con la disputa de los primeros entrenamientos libres.

¿Cómo es el Circuito de Barcelona-Catalunya?

“Es un circuito de 4.700 metros con 13 curvas, ocho a derecha y cinco a izquierdas, y 12 metros de ancho. Es un trazado rápido con una recta de 1.047 metros donde se alcanzan puntas similares a las de Mugello, cerca de los 350 km/h.”

¿Qué destacarías del trazado de Montmeló?

“Es un circuito difícil con dos grandes apuradas de frenada, una a final de recta y otra en la curva de La Caixa. El curvone es muy importante, después de la primera chicane, en la curva 3 se derrapa muchísimo. La bajada y la subida a La Moreneta son dos curvas de mucho cambio de dirección y con gas. Luego están las dos curvas de entrada a meta donde no se puede fallar, son rápidas y en bajada, y ahí es muy fácil perder el tiempo.”

Dorna celebra sus 25 años de historia…

“Han sido 25 años donde hemos vivido muchos campeonatos y una progresión del Mundial ascendente, impensable. Dorna ha hecho un gran trabajo en todos los niveles, tanto en la progresión de conseguir campeonatos como el CEV, como a nivel de seguridad, las imágenes… Hace 25 años yo estaba en 250cc, justo debutaba en 500cc, y comparando esas carreras con las de hoy vemos que ha evolucionado muchísimo. ¡Hay que felicitar a Dorna por esta gran trayectoria!”

Un circuito especial y un reconocimiento único: Alex Crivillé, MotoGP Legend

“Estoy muy orgulloso de entrar en el marco como uno de los mejores pilotos del mundo. Como españoles tenemos a Ángel Nielo, pero también están otros pilotos que yo admiraba mucho como Mick Doohan, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Remy Gardner… Estar ahí entre ellos es un honor y me hace muchísima ilusión poder celebrarlo en casa, junto a mi familia. Será muy emotivo.”

¿Cómo ves a Marc Márquez?

“Marc Márquez está muy vivo en el campeonato y, a pesar de tener algún cero, ha conseguido puntuar y defender su posición en cabeza, y al final está solo a 10 puntos de Jorge Lorenzo. Eso hay que tenerlo muy en cuenta, y más ahora que va a correr en casa...”

Se prevé un Gran Premio emocionante…

“Todo apunta a que la tónica de este GP va a centrarse en Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, son los favoritos, los que tienen más opciones. Márquez va a darlo todo aunque puede ser que su Honda en aceleración le falte un poco, pero el resto lo pone su pilotaje. Las Yamahas son muy efectivas y, aunque tuvieron ese pequeño problema de rotura, creo que lo van a solucionar y va a ser un Gran Premio apretado y de tú a tú.”

¿Y el favorito?

“Como estadística Lorenzo va muy rápido pero Rossi es el que más veces ha ganado. Y Márquez tiene hambre de revancha, ya que le robaron la victoria en Mugello, que lo fulminaron en la recta. ¡Seguro que van a salir los tres a tope! Tampoco hay que descuidar a Dani Pedrosa, es un piloto muy válido y rapidísimo en MotoGP y, si lo tiene todo en su sitio, hay que contar con él.”

¿Y las Ducatis?

“Ducati es una gran marca que ha conseguido una moto competitiva. Lo único que les falta es un piloto top. Sus pilotos son rapidísimos pero les falta ese piloto crack que va a ser Jorge Lorenzo, que podría hacer que Ducati ganase carreras y luchase por el Mundial el año próximo.”

¿Y en Moto2?

“El campeonato está totalmente abierto pero nuestra baza es Alex Rins. Sam Lowes es el líder pero Rins está pegado, a pocos puntos, y Luthi también está ahí. Hacer una previsión es complicado porque todos corren igual, con los mismos motores, es como un campeonato monomarca. ¡Están todos pegados!”

¿Y en la cilindrada pequeña?

“En Moto3 hay un piloto líder que es Brad Binder que está a 49 puntos de ventaja, lo tiene clarísimo. Es un piloto frío, calculador, que si puede ganar gana y sino puntúa. Después de cómo lo está haciendo, si no pasa nada, va disparado hacia el título. Es líder y falla poco y, aunque es pronto para decirlo, si no se desvía, es uno de los favoritos.”

¿Qué consejo le darías a la afición?

“Este fin de semana va a ser el GP de Barcelona-Catalunya, va a ser un GP apretado y con mucha gente, con emoción al máximo y muchas opciones para los nuestros de ganar. Eso significa que va a asistir mucha gente con sus motos para disfrutar y, lo importante, es que sepan que la carretera no es un circuito y siempre hay que volver a casa.”

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV