Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, junio 26, 2016

MÁRQUEZ SACA VENTAJA EN EL ‘TSUNAMI’ HOLANDÉS: “ARRIESGAR PARA GANAR MUCHOS PUNTOS O PERDERLO TODO” by Mario Diez


MotoGP™
GP DE HOLANDA
Carrera
MÁRQUEZ SACA VENTAJA EN EL ‘TSUNAMI’ HOLANDÉS:
“ARRIESGAR PARA GANAR MUCHOS PUNTOS O PERDERLO TODO”

Las dos “mangas” que tuvieron que hacerse en el GP de Holanda para afrontar las dificultades de las variadas condiciones de pista tuvieron un claro ganador en función de la lucha por el Campeonato: Marc Márquez, que con su segundo puesto logro ampliar la ventaja con respecto a la dupla oficial Yamaha: Jorge Lorenzo y Valentino.


A pesar de todas las alternativas que se dieron en las dos carreras, estos cambios no se vieron reflejados en el orden de clasificación, entre el último GP en Catalunya y el actual holandés. Los seis primeros después de Barcelona siguen siendo los mismos después de Assen.



Márquez era líder con 125 puntos y con su segundo lugar se fue a 145 puntos. Lorenzo era segundo con 115 y con su décimo puesto ascendió a 121 puntos, pero Márquez se le escapó 24 puntos. Y Valentino que era tercero con su caída ni cambió de posición ni ganó puntos. Mantiene los 103, lo que representa haber quedado a 42 del piloto de la Honda #93.

Marc Márquez agradeció al repiqueteó de su equipo. “Cuarenta veces me dijeron que, hoy era una de esas carreras en la que se puede perder muchos puntos o ganarlos, y entonces se puede afrontar con dos mentalidades: arriesgar para tener más ventaja o la mentalidad de terminar para perder los mínimos puntos posibles”. Márquez escuchó. Márquez se benefició. “A Miller lo deje pasar, porque lo vi decidido hacia su primera victoria. Y con Lorenzo lejos y Valentino fuera de carrera, este segundo puesto era como una victoria”.


Lorenzo con su décimo puesto piensa en positivo después de un fin de semana muy complicado. “Después de Le Mans teníamos esta misma diferencia de puntos con Márquez, quedan muchas carreras para descontar”. Valentino lo afronta con realismo. “Cometí un error, entré demasiado rápido en la curva diez. Es una lástima pensando en el gran nivel teníamos. Éramos veloces y competitivos”.
Quinto, sexto y séptimo se mantienen igual: Pedrosa con 86 puntos; Viñales con 79 y Pol Espargaró con 72. Los dos mejores “sobrevivientes” de Assen fueron Márquez con su segundo lugar y Pol Espargaró con el cuarto. En tres semanas, el 17 de julio, será el turno del noveno round de MotoGP™ -mitad de Campeonato-, en el trazado de Sachsenring, sede del GP de Alemania.

Fotos: MotoGP
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV