Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, junio 15, 2016

Nery Varona, La Flecha Puntana esta afinando la Puma 98 desde el cielo... QEPD


Foto eldiariodelarepublica.com



Por Manuel García (Facebook vía Mario Ortolani)

“La Flecha Puntana” seguirá acelerando desde los cielos. Un póstumo reconocimiento a quien fuera una de los más grandes pilotos del motociclismo argentino.
Nery Benito Varona falleció este jueves tras una penosa enfermedad.


Nery Benito Varona, sanjuanino de nacimiento, puntano por adopción, fue subcampeón argentino en 1968 en la categoría Fórmula Internacional. En 1971 logró el campeonato argentino con una Bultaco 1959. Guillermo Kissling y Hugo Vignetti fueron sus rivales en la pista e incondicionales con él, fuera de ella.

Se ganó el apodo de la “Flecha Puntana” por su modo de conducir, temerario a la hora de decidir una maniobra pero un estudioso tanto de la pista como de los pilotos.

En 1974, con una Aermacchi-Harley Davison 350 cc, hizo podio consagrándose campeón latinoamericano en la categoría Fuerza Libre hasta 1000 cc y en Cuba fue 3° en 125 cc Fórmula Internacional. Esa actuación le valió el salto a Europa: los circuitos españoles de Montjuic (Barcelona) y Jerez de la Frontera (Cádiz). Un año después, junto al italiano Walter Vila, formaría equipo arriba de una Aermacchi- Harley Davison, una promesa del motociclismo en ese entonces, que ganaría cuatro campeonatos mundiales, tres en 250 cc. y uno en 350 cc. Pero no pudo ser por aquél accidente que truncara su carrera deportiva al perder su brazo izquierdo.

Es seguro que a partir de hoy estará preparando esa Puma 98 cc para surcar los cielos, esparciendo las nubes a su paso.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV