Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, agosto 02, 2016

CADECOM: Julio con más patentamiento de motos que Junio


Hacer clic para agrandar la imagen


El total de Patentamientos correspondiente a JULIO 2016 arroja una cifra de 34.196 Unidades, superando al Mes de Junio donde se patentaron solamente 29.137 unidades. Esta suba corresponde a casi un 17,36 % mayor.
En dicho mes de Junio recordamos una fuerte caída con un baja del 21,06% frente al pasado mes de Mayo, se considero como el mes de patentamientos mas bajos en los últimos 12 años.



Cadecom tiene el agrado de acercarles el informe mensual de patentamientos del pasado Mes de Julio.

SE REGISTRO SUBA DEL 17,36 % EN EL PATENTAMIENTO DE MOTOS EN EL MES DE JULIO CON RESPECTO AL MES ANTERIOR.


Durante el mes de julio subió la cifra de patentamiento en la mayoría de las provincias,  teniendo como  protagonistas las unidades de "baja cilindrada" y de precios accesibles para el  publico en general .

El aguinaldo fue un aporte importante a  la cantidad de operaciones ya que mucha demanda se produjo con pago contado aprovechando la oferta de  promociones , sobre todo en la cilindrada 110 cc.



El sector vuelve a ser movilizado por las unidades de 110cc y 150 cc , tomando la primera un 41% del la venta y un 23% la segunda, modificando las ecuaciones de los últimos años. El consumidor se vuelca es este medio de transporte que ya es una necesidad por ahorro de pesos y tiempo, con un bajo costo en combustible, mantenimiento y seguro.

La otra arista de éste análisis  es el es fuerzo realizado por los concesionarios para mantener sus estructuras en una etapa de baja venta  que afecta en forma directa la rentabilidad  . El costo del crédito para las PYMES está bajando, pero aún es alto y es otro punto importante que afecta en forma directa las operaciones.

 Como cámara que representa el 56% del mercado nacional, tenemos el firme compromiso de aportar al sector toda la gestión necesaria en los distintos estamentos que nos permita sanear éstas dificultades para llevar nuevamente a las cifras proyectadas a comienzos del 2016 de una venta anual de 450.000 unidades, que analizamos aun como posibles con las mejoras que estamos solicitando.

De acuerdo a las comparativas realizadas por Cadecom sobre las variaciones Interanuales del periodo Julio 2015 frente al periodo Julio 2016, podemos ver que el sector tuvo una disminución en cuanto a los patentamientos del 11,14%. En cambio en la comparativa Mensual Junio/Julio 2016 se puede apreciar un incremento en patentamientos del casi 17,36 % frente al mes pasado en el cual registro el
patentamiento mas bajo de los últimos 12 años.

Fuente CADECOM

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV