Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, septiembre 13, 2016

7ma Fecha - CAM - San Carlos Sud, Santa Fe La Mayoría de Victorias


 



Informe: 7ma Fecha - CAM - San Carlos Sud, Santa Fe

La Mayoría de Victorias

Benítez y Varas marcaron diferencias en San Carlos: Agustín ganó otra vez en 110 Menores y lleva 5 victorias en una misma temporada. Largando desde última fila, como en Totoras 2015, sumó su triunfo Nro. 19 en el historial del CAM. Maxi volvió a ser el vencedor en Graduados y llegó a las 82 victorias. Ambos le agregaron un podio más: Agustín fue tercero en la Nacional y el cordobés segundo en 450.

Por Jorge Pablo Piccolo.-


Los números mandan aunque los que mandan son ellos. San Carlos vio en plenitud a dos productos del CAM en sus expresiones máximas. Por un lado Agustín Benítez, el de pocas palabras y muchos resultados, y por el otro a Maximiliano Varas, el de pocas derrotas y muchos aplausos.

Benítez se ganó claramente un título de nota por acumulación de razones. En 110 Menores, más allá de ser el campeón, lo ratifica con más contundencia en 2016. A sus cuatros triunfos, tres seguidos, le agregó el 5to de la temporada. Sin embargo esta vez dejó seco el paladar del hincha del CAM que vio como el entrerriano hizo pegar bocanadas de aliento en cada sobrepaso. Es que Agustín tuvo la tarea, a veces difícil pero la hizo fácil, de largar desde el fondo. El líder del torneo fue al suelo en la serie, ganó el repechaje y en la final, como en Totoras 2015, se lució desde atrás. Solamente faltó una cámara en el casco de Benítez para dejar plasmada semejante carrera.

De yapa se subió al Graduados (ahora con la mecánica de Mondino-Traggiai), rodó con los mejores y de constancia en cada giro se metió tercero para debutar con un podio detrás de dos campeones: Varas y Carrozza.

Maxi al máximo

Siempre va fuerte, eso está claro, pero el subtítulo tiene que ver con su máxima expresión. Es decir, a pleno y si alguien le ponía un pleno, seguro ganaba con y como él. Maximiliano Varas se ganó lo que buscó y lo que no pudo ganar, lo conservó.

El de Villa María se impuso en la final de 125 Graduados a puro manejo y porfía. Frey y Carrozza tal vez tenían algo más en sus impulsores y, sobrado es decir, que también son ganadores por muñeca y personalidad.

Como si fuera un juego de naipes, los tres tenían puntos para la mentira, un ancho falso para segunda y uno de espada y basto para jugarla con todo cantado. Al final fue Varas que se pegó en la frente la carta más fuerte y metió un triunfo con el maso dando.

Carrozza se la jugó en la última mano, Frey se tuvo que ir antes por problemas mecánicos y Varas terminó ganando su segunda del año en 125 y puso el historial a 82 victorias en el CAM.

Para el 450 volvió a barajar pero esta vez fue más medido a la hora de echar las cartas al circuito. Con Lorenzato ganando de mano en la primera curva, su naipe fue más fuerte y aunque Maxi lo apuró en segunda, Matías tuvo resto para terminar venciendo la ronda. Varas pensó más en cuestión de puntos para el campeonato y prefirió guardarse para una próxima sabiendo que un segundo puesto consecutivo detrás del ganador sigue aún siendo algo de negocio.

Triunfo Delgado

En la delgada línea de marcha un Delgado voló en San Carlos para hacer honor al nombre que tanto aplauso se llevó por dotes. Buscó tantas veces y tuvo tantas otras para ganar, que finalmente llegó un día a lo más alto del altar. En ese podio que su padre visitó más que seguido, esta vez fueron más genes de Carlos que llevaron a Gonzalo repetir historias de victorias.

Como si fuese un legado que aún se escribe en los óvalos de tierra, testigos de tanta gloria con un apellido de tanto peso. Esta vez fue la primera vez y el 125 Internacional tuvo un ganador diferente.

Al igual que Gonzalo Delgado, Maximiliano Cáceres en 110 Mayores tuvo su primera vez: el de Ordoñez ganó en San Carlos y se sacó la espina de tantas aproximaciones y ningún “1”. Si bien el cordobés fue segundo en pista por un recargo al ganador en pista David Tomasini (discutido adelantamiento junto con Santillán), esto le permitió imponerse en la Fecha 7.

Cuatro y tres

En las divisiones menores del CAM dominaron Hipólito Martini y Mauro Gianini en Escuela y Minimotos, respectivamente. El de Idiazábal ganó la tercera consecutiva y quedó a seis puntos del líder, Agustín Pellegrini, que no pudo sumar por abandono en la final.  En tanto el de Tostado ganó por cuarta vez en la temporada y pasó a ser el líder del torneo con 8 de ventaja sobre Gianre.

A poco del final de un campeonato que aún debe definir su futuro (quedan dos fechas concretas y circuitos que esperan una reprogramación), el Certamen Argentino de Motociclismo pasó otra línea de sentencia con pilotos que siguen dando mayoría de victorias porque nunca se cansan de ganar si no, probablemente, esto no sería CAM.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV