Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, septiembre 08, 2016

CAFAM: En lo que va del año, el patentamiento de motos fabricadas en el país se incrementó un 12%




-          Según el relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), de enero a agosto de 2016 se patentaron 298.136 unidades. El 90% fueron fabricadas en la Argentina.

-          La entidad informó que en agosto de 2016 se incrementaron los patentamientos en un 15,7% con relación al año pasado, alcanzando un total de 43.331 unidades. El 88% fueron fabricadas en la Argentina.

Buenos Aires, 8 de septiembre de 2016.- La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en agosto se patentaron en total 43.331 unidades, lo que significa una suba del 25% en relación al mes anterior y un aumento del 15,7% en la comparación interanual. Entre enero y agosto de 2016, se patentaron 267.656 motos de industria argentina, un 12% más que en el mismo período de 2015.

Las empresas que forman parte de la Cámara se reunieron en agosto con representantes del Ministerio de Producción de la Nación con el fin de analizar la visión del Gobierno Nacional en referencia a la continuidad de los planes de producción nacional. El objetivo del encuentro fue solicitarles a las autoridades que garanticen a los fabricantes que invirtieron en capacitaciones e infraestructura la posibilidad de seguir adelante con el desarrollo tal cual lo vienen haciendo desde hace más de seis años. Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción Ignacio Pérez Riba, el Secretario de Industria Martín Etchegoyen, el Subsecretario de Industria Fernando Grasso y el Director de Industria Andrés Civetta.


“Hemos notado interés del Gobierno en colaborar con las empresas que tengan la intención de continuar con la línea de producción nacional. Notamos la buena voluntad del Ministerio de Producción en escuchar propuestas viables que posibiliten a las empresas fabricar en el país”, afirmó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM. Y agregó “el Gobierno ha accedido a los planteos concretos de los fabricantes, dándole así al sector la previsibilidad necesaria para continuar trabajando durante los próximos meses dentro de esa línea convencidos de que el esfuerzo que venimos haciendo será reconocido y podremos mantener los puestos de trabajo”.


En cuanto a las provincias, la de Buenos Aires presentó en agosto 12.134 unidades nuevas. Le siguió Santa Fe con 3.935, Córdoba con 3.546 y Chaco con 3.340 motovehículos patentados.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV