Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, septiembre 18, 2016

TATI MERCADO: BESTIAL TRIUNFO SOBRE PISTA MOJADA CON UNA DIFERENCIA DE 21.727 AL ESCOLTA LÍDER DEL TORNEO CON 102 PUNTOS


SUPERSTOCK 1000 FIM CUP
6to. round – Lausitzring
Carrera
TATI MERCADO:
BESTIAL TRIUNFO SOBRE PISTA MOJADA
CON UNA DIFERENCIA DE 21.727 AL ESCOLTA
LÍDER DEL TORNEO CON 102 PUNTOS
Pista mojada y fría. Circuito desconocido. Entrenamientos y clasificación con inconvenientes. Desventaja de cinco puntos en el Campeonato. Todas las condiciones desfavorables para desafiar, motivar y potenciar las cualidades de un piloto top. Para sacar a relucir la brutal virtud de la determinación de ganar. Eso hizo Leandro Tati Mercado en la carrera de Lausitzring –reducida de 14 a 11 giros por las condiciones de pista-, con la Ducati Panigale R #36 del Aruba.it Racing Junior Team.



“Lausitz era una pista que le temía. Por ser desconocida y por su asfalto ondulado. Por eso trabajé mucho, en la concentración mental tanto como lo deportivo, porque estábamos frente a un desafío fuerte”, recordó Tati Mercado, que volvió a hacer una largada extraordinaria (como demencial) desde la séptima posición, para en pocas curvas del primer giro llegar a la primera posición –tal como lo hizo en el primer round de la temporada del STK1000 en Aragón, una competencia que terminó ganando-, ser líder en cada giro, consiguiendo –sobre pista mojada- ir bajando los tiempos por vueltas, a fuerza de una velocidad final increíble que llegó a ser de 264 Km/h en la quinta vuelta (el mejor en este rubro).

En la pista alemana Tati Mercado ‘corrió contra sí mismo’, que es la mejor conclusión que se puede sacar del todo el trabajo que hicieron con su entrenador personal Augusto Chino Freytes, durante el largo período de tres meses que hubo entre Misano y Lausitz: ser fuerte frente a la adversidad.

Correr contra sí mismo significaba ganar, volver a la punta del Campeonato y sobre todo convertirse en una “animal de carrera” (ese que desde la largada olfatea la “presa” de la victoria), olvidándose de todas las dificultades que existieron el viernes y el sábado para poner la Ducati entre las motos de punta. Y esto contagió al equipo Aruba.it porque armaron una Panigale perfecta para andar sobre el agua.

Correr contra sí mismo es haber logrado una diferencia abismal con los adversarios (casi humillante) de 21.727 sobre la bandera a cuadros, a fuerza de consistencia y ritmo de carrera, durante 22 minutos que duró la carrera. Sus escoltas fueron el australiano Bryan Staring, muy amigo de Tati (de la época de Kawasaki) y el italiano Riccardo Russo (Yamaha).

Correr contra sí mismo es haber dado vuelta la lucha por el Campeonato, pasando a ser líder provisional con 102 puntos, 14 más que los 88 de Raffaele De Rosa (BMW) quien finalizó décimo a más de 46 segundos de Mercado. “Ahora hay que concentrarse en las dos últimas, Magny Cours y Jerez”, dijo el piloto orgullosamente argentino de la Ducati #36, quien no baja la guardia, sino que persigue el objetivo por el cual volvió a STK1000: ser Campeón de nuevo. Como ganó hoy en Lausitzring: “a lo Campeón”. Omnipotente.

“Estoy feliz por haber ganado de este modo y agradecido al equipo por cómo trabajaron en la moto”. Felicidad y ser agradecido. Por el lado del equipo, subió al podio Piero Guidi, el Team Manager, un hombre que también estuvo feliz: su piloto arrasó. Y por sobre todo Leandro Tati Mercado, un piloto de suerte, algo por la que siempre trabaja. Porque Mercado demostró que ganar en una pista mojada, no es una lotería, gana el mejor.
Fotos origen: Aruba.it Racing Junior Team
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV