Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, octubre 15, 2016

Fausto Grantón: dos podios para volver a soñar


El elisense Fausto Grantón tuvo un muy buen  fin de semana en el circuito de La Rioja, este 7,8, y 9 de octubre que le permitió sacarse la frustración de encima y volver a soñar.  En el veloz circuito riojano se corrieron  la 7ma y la 8va del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV)  y el piloto del MG Bikes Yamaha  Racing logró hacer podio en las dos carreras, llegando tercero en ambas, lo que le permite quedar a tan solo un punto del tercer puesto en la categoría 600 Super Sport, ahora denominada Superbike.

Finalmente, el equipo Yamaha pudo encontrar una moto que estuviera a la altura del potencial de Fausto Grantón, que ya daba indicios de que las cosas venían mejor, desde el día jueves, cuando se hicieron las pruebas. Tanto ese día como en la clasificación del viernes el entrerriano pudo girar a sólo 3 décimas de Andrés Gonzalez, quien obtuvo la pole, quedando Fausto clasificado tercero y largando en primera fila tanto en la carrera del sábado como en la del domingo, algo que no había podido lograr a lo largo del torneo.


Una puesta a punto diferente
Eso fue la diferencia con respecto al resto del año: encontraron la moto a partir de una puesta a punto muy diferente. Y eso hizo que Fausto se acercara a los tiempos de punta muy rápidamente. Para el equipo y para el piloto era fundamental tener un buen resultado para cerrar el campeonato lo mas alto posible y abrir con expectativas el 2017.


Sábado y Domingo
Como si se sacara todos los problemas de un plumazo, Fausto salió el sábado con toda la confianza dispuesto a pelear la punta, pero se le hizo entender que lo importante era acercarse en la lucha por el tercer puesto en el campeonato, que estaba a tan solo 5 puntos, y hacer podio era muy bueno para acercarse a ese objetivo.  Tuvo una mala largada, pasó 4to en la primera vuelta y enseguida capturó el 3er lugar, hizo diferencia y cumplió el objetivo: podio y la moto entera para la carrera del domingo.

La carrera del domingo, la largó con la misma estrategia, aunque tuvo una largada excelente y siguió el ritmo de Andrés González (el ganador de ambas competencias) por dos vueltas, y ahí obedeció el cartel del equipo que le indicaba bajar el ritmo y dejar pasar a su compañero de equipo Luciano Rigodino, obteniendo nuevamente un tercer lugar valiosísimo, que lo deja a un punto del tercer puesto, faltando otra doble fecha, que se disputará en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires el 26 y 27 de noviembre.

Agradecimientos
Como siempre, Fausto agradece el acompañamiento de las empresas Noelma, Marsó Combustibles y Lubricantes y MG Bikes Yamaha motos Argentina.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV