Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, diciembre 12, 2016

Febom: Velocidad en pista y el cierre del año


En el Autódromo Ciudad de Dolores, las categorías de la Federación Bonaerense cerraron el año, a puro  espectáculo en pista.

Moto3
En una jornada a pleno sol se puso en marcha la última final de la temporada 2016, de la especialidad Moto 3, donde desde el inicio Martín Otero el quilmeño comenzaba a mandar y producto de una excelente largada, se mantenía al tope en la cima. Mientras que Chitusi, daba cuenta de Fritzler y Baldi, y también comenzaba a marcar su desempeño Julián Nacimento. Rápidamente Eduardo Rodríguez comenzaba a dar batalla en la punta de la competencia y destacada labor para Cristian Marker, que también a ritmo demoledor limada diferencias y hacia una buena remontada.



El piloto correntino, capturó la primera posición pero era asediado por Rodríguez, mientras que en función del campeonato, Chitusi se retrasaba y Ponce avanzaba. Increíble la batalla por el primer lugar, entre Nacimento y “Lalo” Rodríguez, haciendo que se sumara Marker también a esa dura batalla. El golpe de escena fue en el último ingreso al curvon donde Rodríguez, va al piso en una impresionante caída, que lo imposibilita de ver la bandera de cuadros. La victoria fue para Nacimento, pero en la técnica un inconveniente en el carburador de la moto 002, lo imposibilito de festejar, al ser excluido. De esta manera Marker, en su corta carrea deportiva inscribe su nombre y apellido como vencedor. Y se corona como nuevo Monarca 2016 Daniel Ponce.

MOTO 3
1 56 Cristian Marker
2 55 Ariel Baldi
3 127 Martin Otero
4 77 Daniel Ponce
5 19 Damián Fritzler
6 32 Luis Chitusi
7 18 Lucio Grappasonno
8 27 Matías Duchini
9 187 Guillermo Ali
10 84 Emiliano Arrouy


Moto3 PRO
Para no desentonar con lo que fue un año brillante en Moto 3 PRO, hoy vimos una final desea bien, pero bien batalladas, en cada rincón de la pista dolorense.

Desde que se apagó el semáforo, comenzamos a ver un espectáculo maravilloso. Siendo el hasta entonces actual monarca Bruno Novillo quien tomó la punta de la competencia y comenzó a marcar el camino, sobre un sorpréndete Matías Mulet, que se colocaba segundo sobre Lancioni y Oliva. Buena partida de Eric Ferrer, que también se prendía en la batalla de la competencia, con Leandro Mulet, Caviglia y Alemán dando lucha en cada curva. Con el correr de los giros y estando el cetro 2016 en juego, había varias competencias, la de la punta era entre 3 jóvenes talentos del motociclismo que dieron catedra de manejo, Novillo, Lancioni y Oliva. Mientras que Caviglia se mantenía al margen de los roces, pero a ritmo de carrera luchando por conseguir el 1.

En definitiva fue una carrera que se consumió rápidamente debido a la lucha en cada sector de la pista con innumerables sobrepasos fiel al estilo Moto 3 PRO.
La competencia final se la adjudicó el de San Martín Alan Oliva, mientras que el campeonato viajó para Chacabuco en manos de Ezequiel Caviglia.

MOTO 3 PRO
1 72 Alan Oliva
2 25 Emiliano Lancioni
3 58 Bruno Novillo
4 83 Ezequiel Caviglia
5 37 Eric Ferrer
6 5 Mauricio Alemán
7 144 Leandro Mulet
8 888 Ayrton Naveyra
9 59 Diego Scaine
10 74 Christian Morgante


SBK
El SBK, también cerró la temporada, y para poner el broche de color y velocidad, fueron los encargados de cerrar el especúlalo.
Desde el vamos Ramos, se encargó de marcar el camino en la general y comenzar a girar a ritmo velos, mientras que Chastron e Imirizaldu, lo seguían de cerca aprovechando la lucha entre los 1000 de Cianciosi e Inverso, que a su vez luchaban por la corona.

Fonseca comenzaba a ser el líder de la especialidad Stock pero el “profe” Carrión venia enajenado en busca de la punta de la especialidad, y en 3 vueltas capturó  lo que buscaba. Dando cuenta de Gabriel de Luca e Iván Fonseca.

Sobre el final la lucha entre los pilotos de NN Team por el segundo escalón del podio en la especialidad PRO, era lo más llamativo. Siendo Imirizaldu quien ganó la batalla sobre Chastron.

Aclaramos que el día sábado se coronó Campeón 2016 Alejandro Pardo, y por la molestia en su rodilla, y por orden del médico no largó la competencia del domingo.
Los nuevos monarcas 2016 son Pablo Ramos en 600 PRO, Gabriel De Luca en 600 STOCK, Juan Cianciosi 1000 PRO y Sergio Colenzio en AMATEURS.
AMATEURS
1 36 Hernán Buezas
2 85 Sebastián Pasaglia
3 44 Fernando Barcat
 SBK 1000
1 89 Claudio Inverso
2 21 Juan Cianciosi
3 26 Stephanie Devoto

SBK 600
1 1 Pablo Ramos
2 98 Juan Imirizaldu
3 35Guillermo Chastron

STOCK 600
1 5 Pablo Carrión
2 64 Gabriel De Luca
3 7 Iván Fonseca

Prensa Febom
Luis Corihuela

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV