Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, diciembre 05, 2016

Tati Mercado al mundial de Superbike con... Por Mario Diez





MUNDIAL DE SBK 2017
TATI MERCADO CORRERÁ CON UNA APRILIA
“LOS NUEVOS DESAFÍOS SIEMPRE ME MOTIVARON
Para el piloto argentino Leandro Tati Mercado, de 24 años, los nuevos desafíos siempre fueron su “motor interno”, lo que lo motivó a la superación, a la lucha por conseguir mejores resultados y alcanzar títulos. En este sentido, acaba de firmar con el equipo privado Ioda Racing para participar en el Mundial de SBK 2017 con una moto Aprilia RSV4 RF. “Era mi prioridad y mi objetivo. Volver al Mundial de SBK. Y en el Ioda Racing encontré la respuesta a un nuevo desafío”, contó Mercado muy entusiasmado.


En su historial motociclístico hay “saltos a lo desconocido” que finalizaron con éxito. Veamos. Salta de ser Campeón en los óvalos de tierra del CAM en Argentina a las pistas americanas, en la promocional Rookies Cup del AMA 2008 –monomarca KTM 125-, donde finaliza tercero con 16 años. En el 2009, debuta con Kawasaki en el torneo Supersport del AMA, donde se consagra
Campeón Nacional USA, una corona nunca alcanzada por un argentino. Con la marca verde llega a Europa en el 2010. Campeonato Italiano. Stock 600. Sub Campeón 2013 en el SBK Italiano. El 2014 señala el debut con la “desconocida” Ducati y da sorpresa al consagrarse Campeón Mundial de STK1000 –primer Campeonato mundial para un argentino-. EL 2015 representa una temporada completa en el Mundial de Superbike asombrando con el octavo puesto final al comando de una Ducati. En el 2016, en la vuelta al STK1000 con Ducati, logró el Sub Campeonato.



¿Qué es el Ioda Racing? 

¿Quién es Giampiero Sacchi? Sacchi es el dueño del Ioda Racing Project (IRP), un apellido muy ligado a la competición y también a los éxitos, como representante de pilotos, como dueño de equipo o gestionando la Dirección Deportiva de empresas de motos como Derbi, Gilera y Aprilia. Su accionar está ligado a los Campeonatos Mundiales de 125 de Loris Capirossi en 1990-1991. A los de Max Biaggi (Aprilia) en los títulos Mundiales de 250 en 1994-1995. A Valentino Rossi (Aprilia), en una parte de 1997 cuando alcanza el Mundial de 125. A Manuel Poggiali (Gilera), Campeón Mundial 250 del 2001. A Jorge Lorenzo (Aprilia) con sus coronas 250 del 2006-2007. A Mike di Meglio (Derbi), con el trofeo Mundial de 125 en el 2008 y a Marco Simoncelli (Aprilia) con el Mundial de 250 del 2008.

“Es emocionante apreciar cuánta historia del motociclismo hay en las oficinas de Sacchi, están todas las motos Campeonas”, expresó deslumbrado Tati Mercado, al firmar el acuerdo con Giampiero Sacchi por el manejo de la Aprilia RSV4 RF. “De todas las opciones que tuvimos para evaluar respecto de mi futuro, la del Ioda Racing y Aprilia es la que más me atrajo porque es regresar a la “liga mayor” de las motos de serie, al Mundial de SBK. Por el desafío de lo nuevo. Porque siempre así ha sido así, donde lo desconocido me obliga en lo personal a un mayor esfuerzo deportivo, a una mayor concentración para descubrir los secretos de la moto junto con un Team nuevo y me empuja a ser más competitivo”, completó Mercado, para quien Aprilia será su cuarta marca en la competición internacional.

Una característica que ha distinguido a Leandro Tati Mercado es la de dar todo como corredor y en algunos casos más del cien por cien, cuando con la moto o lo realizado por el equipo, no alcanzaba para lograr un primer lugar. “En algunas situaciones fue determinante mi actitud como piloto”, aseguró el argentino de Jesús María (Córdoba).

El nuevo Calendario provisional del Mundial de SBK tiene trece fechas. Comienza, del 24 al 26 de febrero en Phillip Island y culmina en Qatar a principios de noviembre. “Por fortuna, conozco y tengo referencias de todos los circuitos”, afirmó Mercado, en una temporada donde no continúan Sepang ni Jerez, se incorpora Portimao y hay una fecha sin circuito designado.
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV