Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, febrero 29, 2016

SHERCO PRESENTÓ SU GAMA EN EL ENDURO DEL VERANO

LANZAMIENTO DE MARCA

La prestigiosa marca europea llegó nuestro país y exhibió algunos de sus modelos en el Enduro del Verano. Las motos estarán a la venta a partir de Marzo.

Con un excelente recibimiento por parte de los visitantes del evento y de la organización, Sherco presentó por primera vez sus motos en Argentina en la carrera más esperada de la temporada. Más de 150.000 personas pudieron apreciar las motos de Enduro y subirse al modelo de Trial para sacarse fotos y tomar un primer contacto con la marca. Toda la gama es desarrollada en Europa y trae consigo la más alta tecnología, los mejores componentes y un diseño superior.























Acompañados por su equipo comercial, que recibió a la prensa y a los presentes, Sherco realizó su primera aparición en público el pasado fin de semana del 19, 20 y 21 de Febrero en un espacio exclusivo frente al ingreso a las tribunas del Enduro del Verano. Allí, la compañía exhibió los modelos 450 SEF-R, 300 SEF-R (4 tiempos) y 300 SE-R (2 tiempos) de Enduro y el 300 ST de Trial, que llamaron la atención de todos los que se acercaban al lugar. Este último modelo estaba presentado para que pudieran sacarse fotos y participar de sorteos en las redes sociales oficiales de Sherco Argentina.

Luego del receso el Campeonato Bonaerense pone primera en Dolores.

Se viene el inicio

El próximo 4, 5 y 6 de Marzo vuelve el Campeonato de Velocidad en Pista, de la Federación Bonaerense, en el Autódromo Municipal de Dolores. Con todas sus especialidades.

Esta será la primera de 11 fechas las cuales se han estipulado para esta temporada siendo siete de etapa regular y cuatro de Play Off. Para la cita inaugural la categoría Moto 3 será la que dispute
fecha doble.

En lo que respecta a las novedades el Campeón de Moto 3,el pampeano Joaquín Allivellatore ha sido promovido a la divisional PRO al igual que Ricardo Mendoza. En mención al rosarino Bruno Novillo Monarca de la PRO seguirá en la misma. El que emigra es el sub campeón Gabriel Gerbasi, que competir bajo la estructura del JC con una Suzuki en la categoría SBK.

El Team Avant Motos presente en el Enduro del Verano

Se disputó en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, Argentina la 23ra edición del Enduro del Verano, la competencia de motos y cuatriciclos más grande de Latinoamérica.

Como todos los años, el equipo Avant Motos estuvo presente con sus pilotos Marcos y Demián Guiral, Mariano Terzi en motos y Vital Cazenave en cuatriciclos.

El cronograma de competencias arrancó el día viernes con la realización del Supercross del Verano y continuó el día sábado con los entrenamientos del EDV y la realización del Super ATV, donde el piloto Avant Motos, Vital Cazenave, se subió al podio en la tercera colocación.


Avant Motos realizó el día domingo un sorteo de una moto Honda Biz edición MotoGP (decorada en estética con los colores del equipo oficial Honda). En dicho sorteo participaron todos los espectadores que compraron entradas para las tribunas del sector del Super Prime del EDV. El ganador fue el Sr. Mateo Marrocco de la ciudad de Mar del Plata. La Honda Biz 125 se entrega al ganador con cobertura de un año otorgada porATM seguros.

viernes, febrero 26, 2016

KAWASAKI Y FELIPE ELLIS, LO HICIERON DE NUEVO.



El pasado fin de semana, ante 150.000 espectadores alrededor de las dunas de Villa Gesell y con más de 1.250 pilotos inscriptos se llevó a cabo la edición 23 de la carrera más grande del mundo, el Enduro de Verano.

KAWASAKI con el piloto bahiense Felipe Ellis y KX450F del Team FBR volvieron a imponerse entre las motos en el Enduro del Verano.

El Team FBR, regenteado por Fernando "Titi" Bua, lleva tres años consecutivos sin abandonar el podio, luego de aquel histórico uno / dos del 2012 con Luis Correa y Felipe Ellis.



Felipe Ellis, con su triunfo del pasado domingo y el de 2014, más un segundo puesto en 2015 se corona como el verdadero Rey de las Dunas de Gesell, siempre sobre su imbatible KX450F.
By Pironti (Cata Bilbao Press)

martes, febrero 23, 2016

#EDV2016 Largada de la carrera más grande de la Historia desde el aire.



Imágenes aéreas del drone piloteado por Juampi Gilabert con la largada de la Carrera 3, la de los ATV en el Enduro del Verano 2016


Carretto, Ellis, Altieri y Moltini, los campeones Enduro del Verano 2016

Carretto, Ellis, Altieri y Moltini, los campeones Enduro del Verano 2016

Ante 150.000 espectadores alrededor del circuito Gesell Le Touquet y con más de 1.250 pilotos inscriptos se llevó a cabo la edición 23 de la carrera más grande del mundo.

 Este domingo se disputaron los Main Event del Enduro del Verano 2016. El local Martín Carretto (Yamaha) se quedó con la primera victoria de la jornada al imponerse en la carrera Amateur de punta a punta. El segundo lugar fue para el mendocino Marcos Polo (Yamaha), mientras que Bernardo Protsch (Honda) cerró el primer podio del día. El uruguayo Joaquín Luongo (Kawasaki) y el mendocino Matías Castillo (Yamaha) completaron el top 5. Mención especial para el piloto de Mar de Ajó Gonzalo Montenegro, que cambió su silla de ruedas para competir con una Kawasaki adaptada, suministrada por ¨Lucho¨ Pedersen, en lo que fue su emotivo debut dentro del Enduro del Verano.

En la categoría Damas, la victoria fue para María Sol Moltini (Kawasaki), escoltada en el podio por Gabriela Lazarte (KTM) y María Eugenia Parra (Yamaha) en el tercer lugar. Julieta Saccone (Yamaha) y Rocío Blanco (Yamaha) completaron la categoría Femenina que debutó en esta edición.

La segunda carrera correspondió a la categoría Senior, con una aplastante victoria del bahiense Felipe Ellis, que logró su segundo título Pro en tres años, marcando su tercer podio consecutivo tras el segundo puesto en 2015. El piloto del FBR Kawasaki tuvo un inicio mano a mano con el francés Damien Prevot (Kawasaki) y el riojano Darío Arco (Suzuki) que había picado en punta. Prevot quedó rápidamente sin posibilidades al sufrir una caída en la segunda vuelta, lo que le posibilitó a Ellis tener el camino algo más libre para imprimir un ritmo demoledor para sus rivales que no pudieron evitar una nueva corona del bahiense. El segundo lugar fue para Adrien Van Beveren (Yamaha) que logró superar a un destacado Nahuel Kriger (Suzuki) quien había asumido el segundo lugar desde la segunda vuelta. Darío Arco finalizó cuarto mientras que el mendocino Franco Calveras (Yamaha) arribó quinto por delante de un retornado Sebastián Sánchez haciendo su debut con KTM. Séptimo terminó el ¨Rey de la arena¨ y siete veces ganador Luis Pighetti (Honda). Otro destacado ha sido el salteño Kevin Benavides, quien cerró el top 10 con la Honda CRF 450 Rally que utilizó en el Dakar 2016.

¨Más que una revancha por lo que pasó el año pasado fue volver a mi ritmo y velocidad en este tipo de carreras. Demostré todo el entrenamiento y sacrificio que hice durante estos meses (fines de 2015 y principios de 2016) y gracias a Dios salió más que redondo. Todo lo que preparó Fernando ¨Titi¨ Bua fue excelente y yo me sentí muy bien, suelto, sobrado de físico y con la velocidad exacta. Sabía que en la primera vuelta no iba a poder despegarme, sabiendo que largaba primero, así que decidí empezar a acelerar a partir de la segunda vuelta, y en ese momento empecé a tomar ritmo de verdad y a medida que se iba rompiendo la pista me sentía más cómodo y podía tomar más ritmo, entonces no me cansaba tanto. Cuanto 'Titi' Bua me marcó la cuarta vuelta ahí decidí rematar la carrera para sacar todavía más distancia. Estoy contento por no bajarme del podio en las últimas tres ediciones¨, expresó el ganador Felipe Ellis. Por último, Javier Altieri alcanzó su sexto título consecutivo volviendo a marcar un nuevo récord, alcanzado el año pasado, como el piloto de cuatriciclos más exitoso de la historia del Enduro del Verano. El segundo lugar fue para el cuatro veces campeón de la categoría, Jorge Santamarina (Yamaha) quien retornó al Enduro del Verano peleando la punta en las primeras vueltas, y tercero el bahiense Stefano Marinozzi (Suzuki) completando el podio. El cuarto lugar fue para Vital Cazenave (Yamaha) mientras que Sebastián Molina (Yamaha) completó el top 5.

Mira los resultados en: http://www.runonrufus.com/events/enduro-del-verano-2016/live

Es para destacar el excelente trabajo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires a cargo de María Eugenia Vidal, Turismo con Ignacio Crotto; Deportes, Ramiro Giménez, y del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. La seguridad fue otro de los hechos destacables con el operativo coordinado por el jefe departamental comisario mayor Falcón, el estacionamiento y la seguridad vial con los comisarios Diego Galluzzi y Aldo Albanesi y la seguridad en Gesell y Pinamar a través de sus autoridades.

Pedro Varela

sábado, febrero 20, 2016

SUZUKI ELAION MOTO TREPÓ A LO MÁS ALTO DEL PODIO EN EL SUPERCROSS DEL VERANO

Este viernes en la ciudad balnearia bonaerense de Villa Gesell comenzó la edición número 23 del Enduro del Verano. En el inicio del desarrollo del cronograma se llevó a cabo el denominado Supercross del Verano reservado para pilotos con motos de 250 cc de cilindrada (categoría Lite) y las 450 categoría denominada Open. En esas competencias se hicieron presentes los riders del team Suzuki – 





YPF Elaion que dirige Leandro Guembe y que cuenta con la asistencia mecánica de Carlos y Lucas Devesa. En esta primera jornada el viento sopló a favor del
equipo amarillo que consiguió trepar a lo más alto del podio de la mano del cipoleño Nahuel Kriger quien mostró contundencia para conservar el 1 que había obtenido en la pasada edición. Al manillar de la RMZ 250 el piloto rionegrino realizó una notable tarea, primero en la serie clasificatoria y luego en la final, donde tras una largada no demasiado auspiciosa, pudo recuperarse con autoridad y solvencia para alcanzar el liderazgo de la prueba. Kriger en una remontada fenomenal pudo tomar las riendas de la carrera algunas vueltas antes que caiga la bandera a cuadros. "Estoy muy contento con este triunfo, el equipo me dio una moto que tuvo un rendimiento fantástico. Por suerte nuevamente pude estar cuidando el primer puesto para todo mi equipo. El trabajo previo que hemos realizado ha dado sus frutos”, dijo el piloto que condujo la Suzuki oficial. Trabajosa victoria para el joven patagónico que ratifica su buen momento tras una temporada donde el roce internacional en fechas mundiales ha sido clave para las estrategias desplegadas en competencia. De este modo Nahuel Kriger le da la primera alegría al team, en un podio que completaron el pampeano Julián Seibel y el santafesino
Franco Petroselli.
En lo que respecta a la categoría Open el Suzuki –YPF Elaion tuvo la presencia
del piloto de Bariloche, Juan Pablo Luzzardi. Juanpi había conseguido en el
pasado supercross de 2015 un segundo lugar y estaba preparado para superar
esa vara. Sin embargo una lesión en el tobillo fue una molestia durante la carrera, hecho que llevó al de Río Negro a cuidar su físico pensando en las exigencias
próximas tal el caso del certamen Nacional de Motocross que comenzará dentro de dos semanas en la ciudad entrerriana de Colón. Luzzardi terminó en una meritoria quinta colocación en una final donde se impuso con claridad el francés Adrien Van Beveren, reciente ganador del Le Touquet que se disputa en tierra gala.
Sin duda es un gran comienzo para el team que tiene cifradas expectativas puesta en lo que viene, tal el caso del main event del domingo, cuando entre las motos busque buenos resultados con la participación del propio Kriger que está con su estado anímico bien alto, del riojano Darío Arco que buscará pelear los puestos de privilegio y el cordobés Pedro Destefanis quien pretende escalar posiciones entre los destacados de esta competencia de nivel internacional.

AXION MOBIL PRESENTE EN EL EDV2016.

"Sé un Reportero ‪#‎enAXION‬

Una nueva edición del Enduro del verano 2016 está en marcha de la mano de los combustibles AXION energy, de la más alta calidad, y los lubricantes Mobil, otorgan mayor desempeño y velocidad a los motores más modernos que participan de pruebas exigentes como el Enduro del Verano. Como main sponsor.

Con la participación de más de 1.200 inscriptos de motos y cuatriciclos y pilotos de nueve nacionalidades el EDV llega a su temporada número 23. El evento como todos los años esta ubicado en la Ruta 11 km 408, Villa Gesell.



























Los combustibles AXION energy, de la más alta calidad, y los lubricantes Mobil, otorgan mayor desempeño y velocidad a los motores más modernos que participan de pruebas exigentes como el Enduro del Verano.

viernes, febrero 19, 2016

DEL 1 AL 3 DE ABRIL, ARGENTINA SERA LA SEGUNDA FECHA DEL AÑO CRECE LA EXPECTATIVA PARA LA CARRERA DE MOTOGP DE TERMAS DE RIO HONDO

Tras los ensayos de la máxima categoría en Phillips Island (Australia), habrá más sesiones de prueba en Qatar del 2 al 4 marzo, antes de la fecha inaugural del calendario el domingo 20 del mes próximo. Argentina vivirá la gran carrera el domingo 3 de abril a las 16:00.

Horas intensas vive la máxima categoría del motociclismo mundial, a las puertas de una nueva y emocionante temporada. Con el recuerdo aún fresco de la definición del título a manos de Jorge
Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y la polémica entre Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP y Marc Márquez (Repsol Honda Team) por su rol en la lucha por el cetro, la categoría se prepara con sesiones de ensayos previos a la fecha inaugural de Qatar, a disputarse el
domingo 20 de marzo en el Circuito de Losail.

Tras los tests de Sepang de comienzos de mes y los de Phillip Island finalizados este viernes, al MotoGP le quedarán solamente los ensayos oficiales previstos para los días 2 al 4 de marzo en
Qatar. En la misma fecha, pero en el circuito de Jerez (España) habrá tests para las divisiones
Moto2 y Moto3, las que también tienen ensayos programados en Qatar del 11 al 13 de marzo.

MARQUEZ EL MAS RÁPIDO DEL VIERNES, VIÑALES EL MEJOR DE LAS PRUEBAS

Las pruebas de Phillip Island llegaron a su fin con Márquez encabezando los tiempos del viernes, pero con Viñales manteniendo el primer lugar en la general de los tests.

La mañana final de pruebas en Phillip Island tuvo el mejor inicio de los tres días con buenas condiciones de clima, permitiendo a los pilotos salir inmediatamente a pista. Aunque las nubes
se veían a la distancia, los siete mejores pilotos fueron capaces de girar por debajo de la barrera de 1'30 durante unas vueltas. Loris Baz tuvo una gran mejora, ya que el piloto de Avintia Racing registró un tiempo medio segundo más rápido que su mejor vuelta del jueves.



























Mientras los pilotos aceleraban para mejorar sus tiempos, se produjeron varias caídas. Tito Rabat fue el primero. El novato en MotoGP ™ sufrió una caída en la increíblemente rápida curva 1 y fue llevado al centro médico para chequeos en su muñeca izquierda. No se reportaron lesiones para Rabat, pero mientras tanto su compañero en el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, sufrió una caída en la curva 6. El líder en las pruebas del jueves, Maverick Viñales, le siguió poco después. Ambos resultaron ilesos, pero el equipo Suzuki Ecstar GSX-RR de Viñales sufrió daños considerables. También hubo una caída de Pol Espargaró en la curva 2.
El español resultó ileso, siendo la cuarta caída en las dos primeras horas del día.

El Equipo Suzuki ELAION MOTO pone primera en la temporada 2016

El Equipo Suzuki ELAION MOTO participará este año del Campeonato Nacional de Motocross y este fin de semana le dará inicio a su temporada en la 23° edición del Enduro de Verano en la localidad costera de Villa Gesell.

Con números confirmados, sus pilotos oficiales son Darío Arco #7, Juan Pablo Luzzardi #17, Nahuel Kriger #61 y Pedro Destefanis #511, quienes a bordo de sus RM-Z 450 y 250 intentarán ubicarse en el podio final de esta dura competencia.

























Los pilotos cuentan con el soporte técnico del equipo de mecánicos MX Devesa, que cuenta con más de 30 años de experiencia que abalan su capacidad técnica.

‪#‎EDV2016‬, solidario, ecológico y más familiar

NUEVOS CONCEPTOS Y DESAFIOS EN LA CARRERA QUE CONTINUA SU HISTORIA

¨Este año la competencia la denominamos ´Eco Enduro´, con una acción bastante fuerte de concientización al público. Si bien esto en el ´primer mundo´ no sucede, aquí en Argentina hay que concientizar un poco más, pero la gente responde bien cuando se le comunica. Así que estamos informando con afiches, imágenes y todo tipo de cartelería para explicar cómo y dónde deben reciclar sus residuos dentro del predio. Por otro lado, y cómo todos los años, la limpieza está bien controlada con personal para dejar la zona libre de residuos. Desde el 2015 también hemos reforzado la concientización para los sectores fuera del Super Prime a lo largo del circuito y la playa, donde se concentra muchísima gente, la cual tuvo mucho éxito. Así que desde el Enduro del Verano estamos haciendo esta acción muy fuerte y consideramos que va a tener muy buena respuesta¨, aseguró Charlie Allue, organizador del evento.



Kevin Benavides participará con la moto del Dakar

JAVIER PIZZOLITO A ULTIMO MOMENTO PARTICIPA DEL ‪#‎EDV2016‬

El piloto salteño, quien se destacó con un cuarto puesto debutando en el Dakar 2016, disputará la carrera del domingo 21 de febrero con la Honda CRF 450 Rally.

¨Un poco es una sorpresa estar en el Enduro del Verano, hace una semana que estoy entrenando junto a todo el equipo Honda South America Rally Team, con Javier Pizzolito y Mariano Casaroli, jefe de equipo, donde voy a correr con la moto de rally, por lo que va a ser todo un desafío nuevo. La idea es seguir entrenando para las futuras carreras¨, explicó Kevin Benavides.































Luego de su destacada actuación en el Dakar 2016, donde fue el mejor piloto argentino finalizando en el cuarto lugar de la categoría motocicletas, Kevin utilizará la competencia como entrenamiento para la temporada. ¨Para la carrera del EDV, la idea es buscar un buen ritmo en el que me sienta cómodo. Hice 10.000 kilómetros con la CRF 450 Rally por lo que me siento muy cómodo y hermanado con ella. Esta será una carrera distinta, hay muchos pozos y se rompe muchísimo el circuito. Obviamente, la moto es mucho más pesada que la de cross, pero la verdad que me siento muy bien, espero hacer una carrera con buen ritmo en donde pueda tratar de acelerar un poco, siempre con un buen margen de seguridad ya que nuestro objetivo es de entrenar durante todo el año para el Dakar¨, completó el salteño que competirá con el número 47, el mismo que utilizó en enero durante su debut en el Rally Dakar 2016.

domingo, febrero 14, 2016

CAV Endurance Internacional Resultados no oficiales


#58 Ariel Ramirez/ Luciano Ribodino   END SBK 1000
LapsTotal TimeBest LapBest TimeDiffGap

4801:34:25.132201:51.070
Bs As
2#96 Santiago Frasca/ Maximiliano Gerardo   END SBK 600
LapsTotal TimeBest LapBest TimeDiffGap

4801:34:50.717501:52.96325.58525.585
Cordoba
3#555 Fausto Granton/ Marcos Gioiosa   END SBK 600
LapsTotal TimeBest LapBest TimeDiffGap

4801:35:04.223301:53.28239.09113.506
Entre Rios
4#89 Maximiliano Varas/ Carlos Ceja   END SBK 600
LapsTotal TimeBest LapBest TimeDiffGap

4701:34:49.544201:53.96124.412
Cordoba
5#124 Mauro Dauria/ Matias Perez   END SBK 600
LapsTotal TimeBest LapBest TimeDiffGap

4701:35:13.7383101:52.84148.60624.194
Bs. As.
6#22 Lucas Patito Martinez/ Pablo Ramos   END SBK 600
LapsTotal TimeBest LapBest TimeDiffGap

4601:35:54.505301:56.1021:29.37340.767
Salta
7#77 Pedro Otta/ Alexis Matteoda   END SBK 1000
LapsTotal TimeBest LapBest TimeDiffGap

4501:36:33.892401:57.8982:08.76039.387
Cordoba
8#178 Christian Viloria/ Maximo Santandrea   END SBK 1000
LapsTotal TimeBest LapBest TimeDiffGap

4401:34:59.0873801:57.90533.955
Bs As
9#45 Matias Lorenzato/ Nicolas Crexell   END SBK 600
LapsTotal TimeBest LapBest TimeDiffGap

918:15.604201:57.564
Cordoba
9#57 Matias Lorenzato/ Nicolas Crexell   END SBK 600
LapsTotal TimeBest LapBest TimeDiffGap

4401:35:13.8433901:54.70548.7111:16:58.239
Cordoba
10#5 Sergio Colenzio/ Ayrton Naveira   END SBK 1000
LapsTotal TimeBest LapBest TimeDiffGap
4201:35:20.533802:01.58755.4016.690
Bs As
11#53 Gabriel Gerbasi/ Guillermo Pieve   END SBK 1000
LapsTotal TimeBest LapBest TimeDiffGap

3501:14:39.047601:56.278
Bs As
12#379 Dario Bognanni/ Guillermo Rodolfi   END SBK 600
LapsTotal TimeBest LapBest TimeDiffGap

1501:17:20.492602:07.5842:41.445
Bs A s
13#18 Oscar Buglione   END SBK 1000
LapsTotal TimeBest LapBest TimeDiffGap

1430:16.6391302:05.566
Bs As
14#72 Alejandro Pardo   END SBK 1000
LapsTotal TimeBest LapBest TimeDiffGap

613:17.298402:04.367
Bs As
15#174 Andres Gonzalez   END SBK 600
LapsTotal TimeBest LapBest TimeDiffGap

1357:12.338601:49.55843:55.040
Cordoba
16#118 Matias Ordoñez   END SBK 600
LapsTotal TimeBest LapBest TimeDiffGap

102:22.325000:00
San Luis
Results are not official

sábado, febrero 13, 2016

Endurance Internacional Argentina: "La ñata contra el vidrio..." Entrevistas y clasificaciones



En Superbike Endurance 1000,  Ariel Buba Ramirez nos comentaba:  "Todo bien, Luciano un fenómeno, lo conozco hace varios años desde que arrancó. Se de dónde viene, es muy rápido, la moto, el equipo bien. Todo recontra bárbaro.  Con la moto tuvimos unos inconvenientes con el freno que nos está costando solucionarlo pero para mañana seguramente  estará solucionado y en tanque lleno probaremos. Hicimos un buen tiempo creo que lo hice yo porque después él salió, dio dos vueltas y se quedó sin el freno y entro y ya había quedado mi tiempo." comentaba a MotosArgentinas el inoxidable Buba... "agradeciendo a  Mgbikes Racing , Asegurala Ya, LS2, Power Inyeccion, Yamaha Motor de Argentina: Gracias por confiar en mi para formar parte de este gran equipo".

Por otra parte su coequiper  Luciano Ribodino : "Hoy todas las tandas eran clasificatorias, fuimos mejorando de a poco y en la última salida a pista "Buba" pudo aprovechar la goma nueva y hacer el timpo de la pol. Yo tengo un buen ritmo, "Buba" también así que los dos esperamos hacer una buena carrera. Con "Buba" nos fuimos pasando informacion para ir mejorando juntos y eso fue muy bueno ! " completaba el cordobés que supo ser el bi campeón del Moto1000GP, y del legendario CAV en la Supersport 600.  Sin dudas la crossplane R1 sigue dando excelentes resultados al MG Bikes pues viene del campeonato en el CAV en la categoría Superbike de las manos de Sebas Martinez y del Campeonato Moto1000GP Brasilero en la categoría GP1000 Light con Nicolas Tortone.


La pole en SBK End 600 fue para el Cento Racing con  Santi Frasca y Maximiliano Gerardo (ROU), el argentino nos comentaba: "Fue todo el día clasifica, en la penúltima tanda pusimos goma nueva y Maxi hizo ese tiempo, yo gire después pero un poco más lento". El joven cordobés finalizó con: " Mañana vamos a ver bien como es, por ahora lo llevamos bien", con respecto al trabajo de a dos con el campeonisimo uruguayo.
Y esto comentaba  Maximiliano Gerardo: "Bien pudimos hacer un buen tiempo en la clasificación para quedarnos con el 1 en nuestra categoría, con Santi pudimos encontrar un buena puesta a punto de la moto que nos gusto mucho a los dos.  Así que mañana esperamos hacer una buena carrera con constancia y tratar de no cometer errores". tema no menor una buena puesta a punto que les gustó a los dos..., Gerardo como siempre agradeciendo a su equipo y a sus sponsors en especial a Motul Uruguay.



 Mati Lorenzato y Nico Crexell dentro de la estructura del Teammic Competicion Teammic  Crexell comentó a MotosArgentinas respondiendo la siguiente pregunta:

jueves, febrero 11, 2016

Sherco Motos llegó a la Argentina con 8 modelos de Trial y Enduro, se presentarán en el Enduro del Verano en Villa Gesell


LANZAMIENTO DE MARCA
LA MÁS ALTA TECNOLOGÍA EN ENDURO Y TRIAL: SHERCO MOTOS LLEGA A LA ARGENTINA


Luego de su participación en el Dakar Rally, la prestigiosa marca europea desembarca en nuestro país para acercar su exclusiva gama de motos Enduro y Trial, que estará exhibiendo en el Enduro del Verano.


Aires de renovación para el mundo de las dos ruedas, especialmente para los amantes de la acción y la velocidad. Reconocida por su calidad y diseño, Sherco llega a la Argentina para abrirse lugar entre las marcas más prestigiosas, con tres modelos de Trial y 5 modelos de Enduro en 2 y 4 tiempos (250, 300 y 450 cc). Toda la gama, creada por pilotos para pilotos, es desarrollada en Europa y trae consigo la más alta tecnología, los mejores componentes y un diseño superior.



A casi un mes de finalizado el Dakar, donde Sherco participó con tres riders, la compañía confirmó que se instalará oficialmente en Argentina a través de una red de concesionarios que cubrirá todo el país.

miércoles, febrero 10, 2016

Mario Diez: Tati Mercado en dialogo directo con Ducati



DIÁLOGO DIRECTO:
Gigi Dall'Igna, Director de Ducati Corse dialogando con el piloto argentino Leandro Tati Mercado acerca de la performance de su Ducati#36 en los Test de Portimao y Jerez.

En la presentación de los equipos de SBK y STK1000 del aruba.it racing y del Junior Team en Italia.

By Mario Diez



Tati Mercado y su Ducati Panigale R Oficial Aruba .it, claro, por Mario DIez


SUPERSTOCK 1000 FIM CUP - ARUBA.IT RACING – JUNIOR TEAM - Ducati Panigale R
‘TATI’ MERCADO: PILOTO DUCATI

Esta mañana en Arezzo (Italia) fueron presentados los dos equipos Ducati patrocinados por Aruba.it y gestionados por el Feel Racing. El del Mundial de SBK con sus pilotos Chaz Davies y Davide Giugliano y el Junior Team que participará en la FIM Cup Superstock 1000 con sus corredores Leandro ‘Tati’ Mercado y Michael Rinaldi. Estaba la plana mayor de Ducati y Gigi Dall’Igna, el Director de Ducati Corse, estableció el objetivo para ambas escuadras: “El título Mundial 2016”.
En la ciudad de Arezzo (Italia) se respiraba en tono de “roja de Borgo Panigale”. No era para menos, el Aruba.it Ducati Racing estaba presentando a sus dos equipos estrellas, el del Mundial de SBK con Chaz Davies y Davide Giugliano más el Junior Team con el argentino Leandro ‘Tati’ Mercado y Michael Rinaldi. En el centro del escenario se develaban las nuevas Ducati Panigale R en ambas versiones para cada categoría.

martes, febrero 09, 2016

FEBOM 2016: Exitosa Reunión


Exitosa reunión de la Federación Bonaerense.

Se llevó a cabo la reunión informativa.

Como habíamos adelantado, en el Centro Comercial Avellaneda se desarrolló la reunión de la Federación Bonaerense de Velocidad en Pista. Con una muy buena concurrencia de pilotos, miembros del Departamento Técnico, autoridades y medios de prensa se dio el comienzo al 2016 de Velocidad.

CROSSWORLD: Javier Altieri – Doble desafío en el #EDV2016


Enduro del Verano 2016 – Argentina

Javier Altieri – Doble desafío

El quíntuple campeón del Enduro del Verano en ATV, Javier Altieri, correrá la Edición 23 de Villa Gesell en motos y cuatriciclos que se correrá del 19 al 21 de febrero.

El pinamarense, que lleva cinco títulos en fila comenzando desde 2011, además tiene en su lista otra corona en los médanos y es, precisamente, en motos, especialidad a la que vuelve. En 2003 corrió en 125 2T Amateur y se impuso en aquella edición.

De conseguir otro título, en cualquiera de las dos especialidades, alcanzaría a Luis Pighetti, el máximo ganador del EDV y actual denominado Rey de la Arena

DETALLE DE MÁXIMOS GANADORES
Estadísticas 
• 03 Javier Altieri 2T Amateur
• 11 ATV J Altieri
• 12 ATV J Altieri
• 13 ATV J Altieri
• 14 ATV J Altieri
• 15 ATV J Altieri
Luis Pighetti, con 7 triunfos, todos en las categorías máximas de motos.

De Paraná ER Muy enchufados al mundo... Superbike Argentino, la primera Eléctrica...



Una moto eléctrica construida en Paraná fue presentada en Estados Unidos 

La estrella de esta nota es la Voltu V1, una superbike eléctrica de altas prestaciones. En Crisólogo Larralde al 500 se construye desde hace cuatro años y recién ahora, después de presentar el proyecto en EEUU, conoció la luz.





Especial Motos en Ambito Financiero 09 02 2016: Motociclismo: Pretemporada en el Campus




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEga7RLUDHr81duOV9xqFg6loRqRLF0Zqwa5lmZBvH1yyJDW-ApVctJJYGS6zJlyGvy_vMDDTF1AkqbLvdEGl3fiEeoFZy2Pbq18S4y4WhBiaDIFuHZIJEYQuGs3-nyIig7HJVgA/s1600/2016+Febrero+09.jpg

LORENZO COMPETICIÓN TRABAJANDO POR UN SUEÑO. NUNCA VISTO EN LA ARGENTINA

Motociclismo: pretemporada en el Campus


Un trabajo increíble, nunca visto para el motociclismo de velocidad, de la mano de “Chicho” Lorenzo y Diego Tepsic, con el apoyo de “Cachi” Cusanelli. Se puede.
 "Es una alcancía que la iremos llenando, porque algún día la abriremos en la grilla de Moto GP". Expresó el expiloto y actual presidente del Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Americano, Jorge Cusanelli. Quien avanza con su proyecto, iniciado hace apenas dos años, cuando quería tener un Team Argentino en el MotoGP y se dio cuenta de que era prácticamente imposible, no por la falta de pilotos y técnicos, que los tenemos y al primer nivel mundial, sino por el incontable presupuesto que se necesita. Allí entendió la necesidad de generar una formación integral de pilotos desde muy pequeña edad y al conocer a José Manuel Lorenzo, "Chicho" (director de Lorenzo Competición), el padre de Giorgio Lorenzo, actual campeón mundial del MotoGP, vio que era el camino, sin que esto garantice que alguno de ellos, en unos años, pueda ser uno de los pilotos elegidos para el mundial. Mucho trabajo en limpiar el terreno, preparar y proveer de elementos y horas y horas de entrenamiento para seguramente mejorar el motociclismo; pero claro, de ahí a campeones del mundo, hay mucho por hacer y que los planetas se alineen y que todo fluya, pilotos, sponsors, etc., etc.

Pretemporada

Un verano diferente se vivió y se está viviendo en la Argentina en la costa atlántica en Pinamar, en el barrio Villa Robles. La escuela de pilotos "Argentina Race Team School" (A.R.T.S.) está realizando su pretemporada para empezar la temporada preparados arriba y debajo de la moto. Junto con un preparador físico, Diego Tepsic, y con la presencia del director deportivo y el creador del Método Lorenzo, Juan Manuel "Chicho"Lorenzo, quien estuvo tres semanas trabajando con 32 chicos de ambos sexos a partir de los 5 años en adelante. "Algunos chiquitos sin ninguna experiencia, pero superentusiasmados de ponerse un mono de cuero", comentó Lionel Moras, director de la A.R.T.S. También pudimos conversar con "Chicho" Lorenzo, que nos dijo: "Bueno, para mí era una oportunidad de probar una serie de novedades, una de ellas era trabajar durante tres semanas con los mismos pilotos muchas horas cada día porque la jornada no se acababa cuando apagábamos las motos. También probamos innovaciones del método que fueron muy bien y que ya las hemos añadido al mismo", comentaba José Manuel.

lunes, febrero 08, 2016

Bajaj RS 200: competirá en el Argentino de Velocidad buscando el primer campeón nacional de la monomarca.



Argentina Race Team School la presentó en 2015 y este año, será "La Moto" de la categoría Monomarca Corven.

La categoría competirá en el Superbike Argentino y será parte del espectáculo durante todo el año, consagrando un Campeón Argentino de la marca Corven.


Los participantes serán jóvenes con una edad promedio de 15 años, que están siendo seleccionados en la exigente pretemporada que la escuela está desarrollando en la costa atlántica.}


Informes:
argentinaraceteam2016@gmail.com

Lionel Moras. ARTS




miércoles, febrero 03, 2016

LOS INTERROGANTES POR LA CAIDA DE LORIS BAZ MODIFICARON LOS PLANES DEL SEGUNDO DIA DE TEST.


MotoGP™
TEST SEPANG Día 2

Es tiempo de Test. Segundo día. Condiciones ideales de pista seca. Son entrenamientos, ensayos, la búsqueda de una puesta a punto base o probar un elemento o un conjunto que indique que se está trabajando por el buen camino y establezca una línea de trabajo para la temporada. En el comienzo del segundo día, muy rápidamente Danilo Petrucci, con la Ducati del Octo Pramac, alcanzó el 2’00.095 superando la marca de Lorenzo del primer día y convirtiéndola en la más veloz de la jornada. “No hay que tomarlo como un signo representativo”, aclaró el piloto italiano, luego del incidente de Baz.


Pasados 45 minutos de comienzo del test, la caída de Loris Baz (Avintia Team/Ducati) en plena recta a más de 290 Km/h obligó a la Dirección de Carrera a colocar Bandera Roja y solicitar a Ducati y Michelin un informe respecto de lo sucedido. Michelin retiró todos los neumáticos traseros blandos y más tarde Ducati señaló que no había encontrado inconvenientes en la parte mecánica de la Desmosedici de Baz. Un video mostraría que el incidente se habría originado en la goma trasera, posiblemente cargada con una presión menor a la indicada por Michelin.

martes, febrero 02, 2016

Honda lanza una edición limitada: la nueva BIZ 125 GP


Producida en la planta de Campana, llega una nueva versión de su emblemático modelo, bajo los colores de Honda Racing.


Honda Motor de Argentina presenta la Honda Biz 125 edición limitada GP, inspirada en la pasión por el Moto GP. Manteniendo la simpleza y agilidad que se necesita para moverse en la ciudad, incorpora a su diseño los colores y logos emblemáticos de Honda Racing para todos los fanáticos del espíritu de competición que caracteriza a la marca.

lunes, febrero 01, 2016

1-2 DE YAMAHA CON LORENZO Y VALENTINO

MotoGP™
TEST SEPANG Día 1
Finalmente volvieron las motos y los pilotos de MotoGP a la pista. En Sepang, en el primer día no fue el debut absoluto de las motos 2016. “Es un 50/50”, como bien explicó Valentino, cuyo mejor tiempo (segundo en la general) “lo hice con una versión similar a la 2015”. ¿Qué cambió en la primera jornada de la nueva temporada signada por las modificaciones técnicas? Fue un día de adaptación, después de casi dos meses sin competición. Lo que sí hubo fueron neumáticos Michelin y central electrónica única (ECU) para todos. No hubo excepción.


¿Qué cambió en la clasificación del primer día? Confirmó que Yamaha sigue con fuerza liderando las tablas de los cronos: 1-2 con Lorenzo y Valentino. Confirmó que Ducati está trabajando con ímpetu sobre la Desmosedici para recuperarse. Cuatro pilotos en los diez primeros lugares del primer día de entrenamiento en Sepang: Petrucci cuarto; Iannone quinto; Barberá sexto y Redding octavo. Ratificó que Pedrosa es un piloto de punta. Tercero en la general, a +0.063 de Valentino, después de casi ocho horas de entrenamientos sobre pista seca (aunque a veinte minutos del final llegó la lluvia). Honda puso dos pilotos más en el top-10: Márquez séptimo y Crutchlow décimo. Suzuki aportó lo suyo con Aleix Espargaró noveno.



La pole en Sepang 2015 fue de Pedrosa con 1’59.053. La mejor vuelta en carrera fue de Lorenzo con 2’00.606. Ahora en el primer día de Test en Malasia el mallorquín, en el mejor giro rápido, estuvo cerca de aquel registro: 2’00.684. El ‘piloto perfecto’ fue el mejor, aunque reconoce que sólo durmió dos horas por el jet lag y que su físico no estaba al cien por cien porque está tomando antibióticos por un problema en la garganta.

MOTOGP.COM: Lorenzo lidera el primer día del test de MotoGP™ en Sepang. Todos los resultados.


El campeón en título encabeza la lista de tiempos tras la primera jornada del test oficial en el Circuito Internacional de Sepang.
La primera jornada del test oficial de MotoGP™ que inaugura la pretemporada de 2016 ha finalizado esta tarde en el circuito de Sepang con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en cabeza de la clasificación de los mejores tiempos con un registro de 2’00.684. El campeón en título de la categoría reina era secundado en la clasificación por su compañero de equipo y máximo rival durante la temporada pasada, Valentino Rossi, que firmaba un tiempo de 2’01.717; casi un segundo completo por encima del tiempo de su compañero de equipo.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) se hacía con el tercer mejor tiempo del día (2’01.780), siendo así el piloto mejor clasificado de Honda. Sorprendentemente, su compañero de equipo y doble campeón del mundo, Marc Márquez, terminaba en la séptima plaza a más de un segundo y medio del mejor tiempo de Lorenzo.

Tres pilotos de Ducati, Danillo Pretucci (Ducati Pramac Yakhnich), Andrea Iannone (Ducati Team) y el español Héctor Barberá (Avintia Racing), consumaban destacadas actuaciones en este primer día, siendo cuarto, quinto y sexto respectivamente. Barberá se quedaba a apenas 1’3 segundos de Lorenzo.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV