Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, noviembre 22, 2016

Motovelocidad Uruguay FUM: Tarde de campeones en El Pinar



Con gran marco de público y muy buenos espectáculos se cerró la Copa Internacional Motul de
Superbike en el Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar. Carrera a carrera se fueron
dilucidando uno a uno los campeonatos pendientes de definición, consagrando cada una de las
categorías los merecidos campeones 2016.


En la primera manga de 125 2T ya Pedro Sollier el piloto oriundo de Las Piedras obtuvo con el
segundo lugar la cantidad de puntos suficientes para obtener el título. Peleó en la primera
mitad de la carrera con un muy inspirado Fabián Macchiavello, quien luego que Sollier
abandonara la lucha se fue raudo a la victoria. Sollier con el segundo puesto celebraba el
primer título que se disputaba este domingo, cerrando el podio Andrés Mertens en buen
regreso a la categoría. La segunda manga marcó un dominio absoluto del campeón de punta a
punta, peleando al principio con Bonilla quien venía segundo hasta abandonar a dos vueltas
del final. Fue en definitiva segundo Fabián Macchiavello y tercero su padre Andrés, quien
peleó toda la carrera con Juan Carlos Rosales que fue cuarto. Gran final de año para el
campeón ganando la fecha y el título.

AKRAPOVIC se afianza en el mercado Argentino




La gigante Eslovena, líder mundial en la fabricación de caños de escapes, se afianza en la región de la mano de la empresa argentina POWERPARTS SRL.


Durante la Feria de Milán en noviembre de este año, donde AKRAPOVIC celebró su 25 aniversario con distribuidores de todo el mundo, se firmó la renovación del contrato de representación con la empresa POWERPARTS SRL.


Leandro Guembe y Marcos Lafontaine, representantes de la misma, manifestaron su entusiasmo y comentaron los planes de la marca para el 2017.

lunes, noviembre 21, 2016

Presentan #MotomelShellAdvance convenio de cooperación


Fue presentado el convenio de cooperación tecnológica entre Shell Advance y Motomel La Emilia.

Fue transmitido en vivo por MotosArgentinas TV

 Nos ves cuando vos querés....

Lanzamiento Ducati XDiavel

La División Ducati del Grupo Volkswagen Argentina lanzó en el país la Nueva Ducati XDiavel y XDiavel S e ingresa al mundo de las cruiser con todo el diseño, la tecnología y las prestaciones que se esperan de la marca. La nueva XDiavel une dos mundos: el de las cruiser – baja velocidad, conducción relajada, ideal para recorridos largos y una ergonomía con los pies hacia delante– y el mundo Ducati caracterizado por el estilo italiano, la ingeniería refinada y un rendimiento sin precedentes. Dos conceptos difíciles de combinar en una moto, pero que en este nuevo modelo se unen a la perfección.



5.000, 60, 40: tres números que resumen el concepto XDiavel
5.000 es el régimen de revoluciones al que el motor bicilíndrico alcanza el par motor máximo (13,1 kgm). Es más bajo que lo usual para un motor Ducati, pero perfecto para una cruiser. A 2.100 rpm el propulsor de la XDiavel ya proporciona un par motor de más de 10 kgm, con una curva plana en toda su zona de utilización y hasta el régimen máximo de revoluciones.

Lanzamiento Ducati Multistrada 1200 Enduro

 La División Ducati del Grupo Volkswagen Argentina lanzó en el país la Nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro, la versión más aventurera de la reconocida multibike fabricada en Bolonia. Fue pensada para utilizarla en todos los terrenos y satisfacer a los viajeros más exigentes. Por otra parte, ha sido específicamente diseñada para reducir la exigencia física durante la conducción off road. Los pilotos de pruebas han rodado este modelo en las condiciones de conducción más extremas para garantizar su confiabilidad sobre cualquier terreno, manteniendo la calidad de conducción y el disfrute que se puede esperar de cualquier modelo Ducati.


Gracias a sus llantas de radios - 19’’ en la delantera y 17’’ en la trasera - es la moto ideal para distancias largas. Cuenta con suspensión semiactiva electrónica Sachs (delantera y trasera) y un depósito de combustible de 30 litros que le permiten ser utilizada sobre cualquier terreno y disponer de una autonomía mayor a 450 kilómetros.

Lanzamiento Ducati Scrambler Sixty2

 La nueva Ducati Scrambler Sixty2 llega para ampliar la gama de la marca Ducati; pero además se abre camino en un nuevo segmento que cumple con los requisitos de un público que busca una moto accesible y de fácil manejo. La Sixty2 se identifica con la cultura urbana y todo el arte pop emergente de 1962, año en el que selanzó la primera Ducati Scrambler.



Con este nuevo modelo, el diseño de la Ducati Scrambler toma una nueva perspectiva gracias a un depósito en acero con gráficos y logotipos exclusivos. Esta característica, así como sus tres colores únicos naranja "Atomic Tangerine", gris "Ocean Grey" y negro "Shining Black", permite que la Sixty2 sea reconocida de forma inmediata.

viernes, noviembre 18, 2016

HONDA INFORMA UN RECALL PREVENTIVO DE LOS MODELOS DE MOTOCICLETAS NC700X Y CRF250L

Honda Motor de Argentina informa que a partir del 18 de Noviembre de 2016 llevará a cabo, en el marco de una campaña preventiva a nivel global, un programa de saneamiento preventivo que implica la inspección y eventual  reemplazo del relé de arranque correspondiente a los modelos de motocicletas NC700X Y CRF250L, cuyos números de Chasis (VIN) se encuentren comprendidos:

miércoles, noviembre 16, 2016

Usa tu moto y disfrutala con prudencia - CADECOM



CADECOM Argentina con sus consejos de usos prudente de los motovehículos.



Cadecom es la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos




martes, noviembre 15, 2016

Pirelli neumáticos entregó Becas a Alumnos secundarios





EN EL MARCO DE SU PROGRAMA DE RSE PIRELLI NEUMÁTICOS HIZO ENTREGA DE BECAS
A ALUMNOS DE ESCUELAS SECUNDARIAS 

Desde hace 35 años, Pirelli apuesta a la educación y cada año otorga becas a los hijos de sus empleados.


(Buenos Aires, noviembre de 2016).- En el marco de su programa de Responsabilidad Social, PIRELLI hizo entrega de 30 becas a los hijos de sus empleados que  desempeño académico durante la escuela secundaria. El reconocimiento se realizó en  Teatro Colón, bajo el lema “Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber (Albert Einstein)”.

Desde hace más de 35 años, las Becas Pirellise otorgan cada año y constan de un importe en pesos que se entrega el día de la ceremonia. El objetivo es premiar el esfuerzo y dedicación al estudio de los hijos de sus empleados, incentivando la continuidad y permanencia en la educación formal. Este año, se inscribieron más de 50 estudiantes.

lunes, noviembre 14, 2016

Dorna y FIM Premian como uno de los más seguro al autódromo de Termas d...

Termas de Río Hondo premiado por Dorna y FIM por su seguridad y fomento del deporte en Sudamérica...


Felicitaciones Santiago del Estero!!!

Así se expresó la Gobernadora de la Provincia de Santiago del Estero Claudia Ledesma Abdala De Zamora :

"Con inmensa alegría y orgullo hoy recibí en España la distinción que le otorgó la FIM y Dorna Sport al autódromo de Termas de Río Hondo. 






Quiero agradecer tanto a la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) como a DORNA, por esta distinción que tiene que reconoce los altos standars de seguridad alcanzados en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo. 

Es un Premio que nos reconforta, por reconocer el esfuerzo de nuestro desarrollo en infraestructura para el deporte, sobre todo por que destacar unos de sus aspectos esenciales como lo es la seguridad. La recuperación del Mundial de MotoGP en nuestro país, el que tras estos tres años consecutivos en la Provincia de Santiago del Estero, ha permitido no solo un valioso aporte al turismo internacional en nuestra Ciudad Termal, sino también, ponernos a la altura de standares de calidad mundial, como es esta distinción que hoy nos otorgaron."


La distinción fue otorgada por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y Dorna Sport, en reconocimiento al Circuito Santiagueño como uno de los más seguros del Calendario del Campeonato del Mundo.

La Gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, recibió en Valencia, España, la distinción otorgada por la FIM y Dorna Sport, al Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, por ser uno de los circuitos con mayor nivel de seguridad del mundo, ya que cumplió con los requisitos para llegar a los estándares de seguridad y calidad requeridos. La primera mandataria santiagueña estuvo acompañada por el administrador del Autódromo de Termas, Héctor “Toti” Farina.

Ducati celebró en Argentina el 90° Aniversario de la marca con importantes novedades


En el marco del festejo de los 90 años de historia Ducati, se llevó a cabo el lanzamiento Argentina “More than Red: Black, Wild & Pop”.

El evento se realizó los días 9 y 11 de noviembre en los concesionarios oficiales Ducati Pilar, San Isidro Córdoba. Cada salón de ventas se vistió de fiesta para agasajar a más de 600 invitados que tuvieron la oportunidad de presenciar la develación de tres importantes novedades.

sábado, noviembre 12, 2016

Automechanika 2016: Liqui Moly realizó el Lanzamiento de su nuevo Line Up para Motos. Entrevista.




 Video entrevista a Christian Schmee  director y gerente comercial de LIQUI MOLY Argentina por MotosArgentinasTV.



LIQUI MOLY presenta su nueva línea de línea de productos para motos

La firma alemana pone en la rampa de salida su nuevo surtido para las máquinas de dos ruedas

Ahora los motociclistas cuentan con más opciones: LIQUI MOLY lanza en la Argentina su amplia línea de productos  para motos.

Además de aceites para el motor, 

LIQUI MOLY ofrece ahora también aditivos y productos de cuidado y mantenimiento desarrollados específicamente para las máquinas de dos ruedas. “Hoy ofrecemos la gama más amplia e innovadora de productos y soluciones químicas para motos del mercado. Y todo con su sello particular: Made in Germany“ , afirma Christian Schmee,  director y gerente comercial de LIQUI MOLY Argentina.

LIQUI MOLY procede del sector automovilístico, en el que atesora más de 50 años de experiencia. En Alemania, su mercado doméstico, la empresa es líder indiscutible en ventas de aditivos y la marca preferida en aceites para motor (Best Brand 2016. Fuente: Autozeitung, Autibild & Auto Motor Sport). De toda esta experiencia ahora también podrán beneficiarse los motociclistas argentinos.

Los aceites para motor son el negocio fundamental de LIQUI MOLY, ofreciendo un catálogo para motos subdividido en «Street» y «Off-Road» de acuerdo a si las motocicletas se utilizan en la calle o fuera de ella. Liqui Moly ofrece aceites de motos 100% sintéticos para competición o alta performance, aceites de tecnología sintética para la alta performance y aceites minerales.  Todos los aceites  de Liqui Moly cumplen o superan las estrictas normas JASO MA2.





Otra especialidad de LIQUI MOLY son los aditivos. Aquí encontramos, sólo a modo de ejemplo, por un lado el Motorbike Engine Flush, herramientas químicas que permiten eliminar los depósitos y residuos internos del motor previo al cambio del aceite. Y por  otro lado, el Motorbike Speed Additive, un producto que añade un extra de potencia, ya que una combustión más limpia hace posible extraer del motor más caballos. Con el Motorbike 4T Bike Additiv ahora los motociclistas podrán limpiar los inyectores y carburadores sin desarmar y sin mano de obra.  Además, el catálogo incluye también varios productos de mantenimiento, como sprays de limpieza y lubricación para cadenas además de otros productos complementarios, como por ejemplo para limpiar y desempañar la visera de los cascos. En conjunto, la línea para motocicletas de LIQUI MOLY ofrece cerca de 100 artículos. Todos ellos están fabricados en Alemania.

Tal es la calidad de los productos de LIQUI MOLY, que también confían en ellos los pilotos profesionales de motos de la alta performance. Todos los equipos de las categorías Moto2 y Moto3 (MOTO GP) corren con el aceite de LIQUI MOLY.


Sobre LIQUI MOLY
Con sus cerca de 4.000 artículos, LIQUI MOLY ofrece un amplísimo surtido en la química del automóvil, único en el mundo: aceites de motor y aditivos, grasas y pastas, aerosoles y cuidado del automóvil, adhesivos y sellantes. Fundada en 1957, LIQUI MOLY desarrolla y produce exclusivamente en Alemania. Allí se ha convertido en líder indiscutible del mercado de aditivos y es elegida una y otra vez como la mejor marca de aceites. La empresa, que dirige su también propietario Ernst Prost, vende sus productos en más de 120 países y registró una cifra de ventas de 441 millones de euros en el ejercicio pasado.

Automechanika 2016 Fric-Rot Monroe y Khaled Kallar en la conducción



Khaled Kallar un joven periodista, locutor nacional, actor y fundamentalmente buena persona, muy trabajador dedica una nobles palabras tal vez un tanto excesivas para decirlas en público con 25.000 personas que transitaron Automechanika 2016...

Gracias Khaled... son reciprocas tus palabras... cuando tengas 40 años de actividad habrás superado ampliamente a este modesto trabajador con tus logros..

Brillas y brillarás cada vez más alto...

EICMA 2016 Stand Benelli

Benelli presenta ad EICMA 2016 la Leoncino e la TRK 500

Benelli TRK 502 e 302R | En Eicma 2016 - Feria de Milan

viernes, noviembre 11, 2016

"Al Trabajo en Moto" el 19 de Diciembre por José Quadri


RIDE TO WORK: Lunes 19 de Diciembre, Día Internacional de la Moto y el Scooter.

Este 2016, se celebra la 2da edición consecutiva en Argentina y la 25ta edición internacional desde su inicio.

Un poco de historia
A fines de los años 80 en Norteamérica, un grupo de motociclistas conscientes de las muchas ventajas de la moto como vehículo, comenzaron a informar y diseñar material promocional, y su principal lema fue “Ride To Work” (RTW), traducido: “Al Trabajo En Moto”  (ATEM)
En 1992 el editor de Road Rider Magazine, decide hacer un llamado nacional para crear el día de “Al Trabajo en moto” en ese país, y ese mismo año –hace 25 años-  se realizó el primer evento “Ride To Work”.

Al trabajo en moto. . .  puede resultar contradictoria esa consigna en países como el nuestro,  donde seguramente la mayor cantidad de usuarios de motos ya utilizan ese medio para ir al trabajo por sencillas razones económicas. 


Pero hay que tener en consideración que esto se originó en un país donde la moto es principalmente solo un vehículo recreativo;  y lo importante, que decididamente no debemos perder de vista, es su sentido.

Este movimiento siempre fue llamado por su consigna, la cual invita y alienta a todos los motociclistas -a participar de esa jornada –incluso toda esa semana- movilizándose a trabajar con sus motos;  y también participar difundiendo  el evento en todas las redes sociales.
La idea es llamar la atención con la mayor presencia de estos vehículos posible, y lograr aumentar la conciencia pública y gubernamental sobre los positivos beneficios sociales de este medio de transporte.

jueves, noviembre 10, 2016

Bosch presenta su línea de repuestos para motos con tecnología aplicada y las baterías de litio



Bosch presentó nuevas soluciones para el mercado en Automechanika 2016

La compañía anunció el plan para 2017 de su división Automotive Aftermarket, encaminado a satisfacer las necesidades del creciente parque automotor en el país. Además presentó el portfolio de productos para motos y reveló nuevos programas de mantenimiento de flotas y capacitación profesional móvil. 

Buenos Aires, noviembre de 2016  Bosch, empresa líder  nivel mundial en autopartes y sistemas automotrices, estuvo presente en Automechanika, la feria regional que nuclea a los profesionales, proveedores y fabricantes de soluciones para el sector.

lunes, noviembre 07, 2016

Paraguay Rally Raid: Lazzard vence en el Desafío Ñeembucu



Nos cuenta Laurent Lazzard en el grupo de prensa del franco uruguayo: "Ganamos el desafío Ñeembucu, final del campeonato paraguayo de rally con mi KTM 450 rally . Una muy linda carrera con un super prime el viernes y dos etapas sábado y domingo.

Logramos sacar una buena diferencia en la primera etapa ganando la etapa.

En la segunda salimos mas tranquilo y salimos tercero . Al final logramos el primer puesto a la general con 30 mn adelante del paraguayo Joss Candia . Pudimos compartir junto a Nikolai Kirichenko y su super equipo de asistencia ( rolando martinez , checo , alberto y dario ). Tambien quiero agradecer a Milciades Fretes por invitarme a esa carrera y Elf paraguay ( Chacomer ).

También felicitar a mi amigo Alvaro Coppola por lograr en su primer rally un sexto puesto.

El Campeonato Argentino de Motocross 2016 se despidió en Trenque Lauquen










Este fin de semana en el Circuito 325 de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen se desarrollo la ultima fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2016 Copa Rad-60 Energy, en un circuito arenosos  bajo una jornada agobiante en términos de temperatura, se desarrollaron las competencias de las diferentes categorías algunas de las cuales no tenían definidos a sus campeones.

domingo, noviembre 06, 2016

CONAM MX Importante anuncios para el Argentino de MX 2016



En la jornada, los representantes de la Comisión del Nacional de Motocross realizaron importantes anuncios sobre los cuales se ampliará oportunamente la información. En principio informaron que la temporada 2017 tendrá ocho fechas y comenzará en marzo. Todavía no hay precisiones acerca de la continuidad de la FMX aunque no signifique que haya decisión tomada a la fecha.

En tanto se anunció la realización del Motocross de las Federaciones que tendrá lugar en agosto, mes de receso del Nacional. Esta carrera se disputará en la provincia de San Juan o en Neuquén, con la participación de equipos por Federación Provincial.

Habrá equipos integrados por pilotos de MX3, MX2 y MX1 y un segundo team para jóvenes valores que deberá conformarse con un piloto de 85 A, otro de 85 B y uno de 65 cc. También, Omar Seibel y David Caramella, anticiparon que se trabaja fuertemente para que Argentina se haga presente en el 2017 en el Motocross de las Naciones que se llevará adelante en Inglaterra.

Aseguraron contar con el aval de CAMOD y posiblemente con el respaldo del Estado Nacional a través de su Secretaría de Deportes. Sobre estas cuestiones se irán entregando mayores precisiones en el futuro inmediato.

MXargentino: Final de campeonato en Trenque Lauquen Conam MX











En Trenque Lauquen hubo clasificaciones 


En una jornada calurosa, con algo de viento pero a pleno sol, se vivió el primer día de actividades de la última fecha del Nacional de Motocross.

La cita fue en el circuito 325 de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, donde una importante cantidad de pilotos dieron el presente. Además de los protagonistas habituales de diferentes provincias que tiene el Argentino, se sumaron pilotos de Uruguay y Chile, para prestigiar aún más este apasionante certamen. La presentación del trazado recibió las ponderaciones de la mayoría de los asistentes, especialmente en la conferencia de prensa donde los más rápidos en las clasificaciones destacaron la preparación de la pista.


En esta oportunidad el Nacional de Motocross estuvo acompañado por el Nacional de Minicross que llevó adelante sus primeras mangas de competencia en la presente jornada, con victorias de Ramiro Petegoli en 65 cc, Rodrigo González en la Minicross A y Valentino Pérez en Minicross B.

jueves, noviembre 03, 2016

LA “EXPO ÚNICAMENTE MOTO” DESEMBARCÓ EN BUENOS AIRES


En el mediodía de hoy jueves, la Casa de Entre Ríos de la ciudad Autónoma de Buenos Aires fue escenario de la conferencia de prensa que hizo las veces de lanzamiento de la sexta edición de la “Expo Únicamente Moto”, que tendrá lugar en Gualeguaychú, los próximos 18, 19 y 20 de noviembre.

Dicha rueda ante los medios fue presentada por el reconocido periodista del ámbito del deporte motor, Gato Barbery, quien resumió la historia de la muestra y dio lugar a los distintos protagonistas para que brindaran detalles sobre el evento. Puntualmente, estuvieron presentes Celina Donaq y Jorgé Landó, en representación de la organización; el titular del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Gastón Irazusta; el padrino de la Expo, Emilio Scotto; el vocalista y líder de La Mississippi, Ricardo Tapia; y el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Zoilo Martinettii.

Donaq y Landó contaron aspectos de la 6º Edición de la Expo, entre los que destacaron que “realmente podemos decir con orgullo que se trata del evento más importante de su tipo en el país”, al tiempo que contaron que “el forzado cambio de fecha ha terminado siendo beneficioso ya que en esta época y luego de abrirse la importación, son muchas las marcas líderes de la Argentina que vendrán a mostrar y ofrecer sus productos que estarán definitivamente en el mercado en 2017”.

Los organizadores señalaron que “este año la muestra va a tener un vuelco enorme y hemos planteado varios cambios que van a hacer más atractiva la Expo. Por ejemplo, los galpones portuarios van a estar destinados exclusivamente a la exposición de motos de las principales marcas. En tanto, sobre la ribera del río se van a ubicar el resto de los stands. Además, a eso debemos agregarle la multiplicidad de atractivos que hemos logrado: a los ya tradicionales pruebas y shows de Jet Sky y Stunt, hemos sumado el skate; la presencia de diversos espacios destinados a Moto Jumble donde se podrán conseguir repuestos de motos clásicas; se realizarán test drive de vehículos UTV. Ello sin contar los tres días a pura música y donde resalta obviamente la actuación de La Mississippi; y como broche final los asistentes participarán con la entrada del sorteo de una moto Café Racer”, detallaron.

A partir de los 24 minutos comienza la conferencia de prensa del Lanzamiento en Buenos Aires de una nueva edición de la Expo únicamente MOTO de Gualeguaychú, transmitida en vivo y grabada por MotosArgentinasTV

miércoles, noviembre 02, 2016

Se patentaron en octubre 42.427 motovehículos Acara Motos



El acumulado del año ya alcanzó un total de 381.480 motos patentadas y se mantuvo en los mismos niveles que el mes anterior.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que en el pasado mes de octubre se patentaron 42.427 ‎unidades, lo que significa una baja del 4% en la comparación interanual ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 44.199 unidades.

Si la comparación es contra su antecesor mes de septiembre, se observa que el descenso llega al 7%  porque en septiembre de este año se habían registrado 45.630 motos.

Informe de “Patentamientos de Moto vehículos” en la República Argentina por CADECOM


El total de Patentamientos correspondiente a Octubre 2016 arroja una cifra de 42.349 Unidades. El pasado Mes de Septiembre supero al actual con casi 1.200 unidades, en el cual se registraron 43.545 motovehiculos. El sector nuevamente supera  las 40.000 unidades patentadas como lo había estimado CADECOM,  se espera que en  el cierre de año se contabilicen 450.000 unidades  registradas aprox.



 Podemos apreciar en la comparativa Interanual de Octubre del 2015  donde se patentaron 44.365 contra  la Actual correspondiente al mismo mes del 2016 en el cual se registraron 42.349,  casi 2.000 Unidades menos por lo cual la baja es de un 4.5%

TOP 6
 La Composición del Mercado Argentino del Sector Motovehiculos donde aparecen sus principales actores, su posicionamiento sus cuotas de Mercado y cantidad de Unidades que se patentaron de cada uno de los Mismos

Los principales son:

Motomel : 7.788 u.  con el 18,4% del Mercado.                        Honda: 5.630 u. con el  13,3%

Zanella: 7.206 u. con el 17% del Mercado.                               Corven: 5.077 u. con el 12%

Yamaha:  3.695 u. con el 8,7 %                                              Guerrero : 2.718 u. con el 6,4%



INFORME Mensual:



De acuerdo a las comparativas realizadas por Cadecom sobre las variaciones  Interanuales del periodo Octubre 2015 frente al periodo octubre 2016, podemos ver que el sector  sufrió una disminución 4,75% esto corresponde mas o menos a casi 2000 unidades menos registradas.

Corven Motos inauguró un nuevo Centro de Capacitación y amplio su Centro Logístico


Se inauguró un nuevo Centro de Capacitación Técnica, ubicado en la localidad de La Reja, provincia de Buenos Aires en un edificio especialmente acondicionado junto al Centro Logístico y Administrativo que Corven posee en esa localidad.



El nuevo Centro de Capacitación Técnica tiene como objetivo principal reforzar la capacitación
de la Red de Concesionarios Corven Bajaj de alcance nacional.

El mismo, dispone de aulas que ofrecen las comodidades necesarias para capacitar a todos los mecánicos de la red de Servicio Corven, con sistema completo de audio y video y la posibilidad de realizar charlas virtuales y video conferencias.
El edificio consta de modernas instalaciones especialmente acondicionadas para capacitaciones tanto teóricas como prácticas, con todo el herramental necesario para desarrollar las actividades en los distintos niveles que la misma requiere.


Para el evento de inauguración contamos con la visita del Presidente de Negocios Internacionales de Bajaj Auto Limited, Mr. Rakesh Sharma, quien viajó especialmente desde la India junto a una comitiva de especialistas en las áreas de Post Venta y Comercial, para conocer este nuevo emprendimiento de Corven y reafirmar los ideales de excelencia en el Servicio Técnico que comparten ambas empresas.

REA Y LA ZX10-R LOGRARON UN NUEVO TÍTULO MUNDIAL


El piloto norirlandés del Kawasaki Racing Team se aseguró su segundo título de WorldSBK
El pasado sábado Jonathan Rea se convirtió en Campeón del Mundo del SuperBike 2016, logrando de esta forma conseguir su segundo título consecutivo de la categoría.
La coronación del piloto de Kawasaki se logró en la primera de las dos carreras del fin de semana, ya que mantenía una cómoda ventaja sobre su compañero de equipo Sykes y sólo necesitaba algunos puntos, en caso de que su rival ganase la carrera, para coronarse campeón.

martes, noviembre 01, 2016

Mario Cannas Informa: 3ª EXPOSICIÓN DE MOTOS CLÁSICAS DE LA CIUDAD DE ROSARIO

Texto : Mario Cannas, Fotos gentileza:   Leandro Lofredo enviado especial de Motos Argentinas.






Entrando al salón principal a un lado nos recibían con algunas “ nacionales” entre ellas algunas bellas Puma 98cc de 1ª y 2ª serie, Zanellas 50cc Bambina 3 marchas y ciclo automático, Zanella 125cc y 175cc, Gilera 150cc, Macho 185cc, las 200 y 215cc y varias 300.

Algunas pude darme cuenta que estaban restauradas ya que tanto la terminación general, de los cromados, los pulidos y la pintura se veían mucho mejor que cuando éstas motos nos eran entregadas 0 Km en las décadas del  60’ y  70’con terminaciones bastante austeras.




Una isla alojaba el sector militar, donde se veían motos en excelente estado, entre ellas Zündapp 500 KS de 1937 y KS 600cc de 1939 ambas cardánicas de 2 cilindros boxer, DKW NZ 350cc 2 cilindros 2T de 1939, una fina Dinamarquesa Nimbus 750 cc 4 cilindros en línea longitudinal 22 CV de 1936 cardánica, una Excelsior de 98cc, una BSA 500 de 1936 y un scooter de paracaidista, sobre este hay que mencionar que se plegaban y se introducían en un tubo de cartón que caía junto con el paracaidista, y éste, al llegar al suelo, la extraía de dentro del tubo, levantaba el manubrio y el asiento y se alejaba del lugar lo antes posible, algunas tenían autonomía de más de 100 Km.





Entre las más veteranas podíamos encontrar en un estado de conservación inmejorable una FN ( Fabrique Nationale ) de Bélgica de 750 cc y 5 CV de 1908, la primer moto 4 cilindros en línea (longitudinales) construida en el mundo. Una verdadera rareza con iluminación por gas acetileno y bomba de aceite manual, algo muy común en muchas motos hasta los años 40’. Se destacaba una alemana Wanderer 500cc de 1908 en estado original, una verdadera joya.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV