Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 19, 2017

ACUERDO EN POS DE LA SEGURIDAD VIAL YAMAHA EDUCA

Con el objetivo de generar mayor conciencia vial y mejorar el manejo de motos en la ciudad, Yamaha Motor Argentina firmó un convenio de cooperación y colaboración con el Gobierno de la En su primera acción conjunta, la marca formó 9 instructores que trabajan dentro del cuerpo de agentes de tránsito.


Promoviendo una vez más la seguridad vial, Yamaha Motor Argentina firmó un acuerdo de cooperación y colaboración con la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A través de este convenio, la compañía japonesa será quien liderará las capacitaciones de manejo que se extiendan a fuerzas policiales y agentes de tránsito. Además extenderá charlas de concientización vial para distintos públicos y estará presente en eventos deportivos transmitiendo este mensaje. El acuerdo dio inicio en la planta de Yamaha Motor Argentina con una primera jornada de capacitaciones donde se formaron 9 instructores de tránsito.

Yamaha Motor Argentina inició este acuerdo de colaboración que tendrá una vigencia anual e incluye todo tipo de acción conjunta tanto para instruir de manera práctica como para concientizar a la población con material teórico y ejemplificador. En su primera cooperación, la marca desarrolló una jornada de capacitación para formar 9 instructores del cuerpo de tránsito de la Secretaria de Transporte. Los entrenamientos se dictaron en unidades de alta cilindrada y fueron liderados por la academia de manejo seguro YRA (Yamaha Riding Academy). Los mismos se llevaron a cabo en la planta de la compañía, ubicada en General Rodríguez.

La capacitación fue organizada en cuatro jornadas teóricas y prácticas donde se desarrollaron puntos teóricos como el uso de indumentaria de protección, posición de conducción y revisiones periódicas de las unidades. Las jornadas prácticas estuvieron destinadas a técnicas de frenado, curvas, reacción, slalom, puntos ciegos, energía cinética y percepción del peligro.


Durante la última jornada de instrucción los nuevos instructores pudieron replicar sus conocimientos a 9 participantes también miembros del cuerpo de tránsito, quienes recibieron un entrenamiento para mejorar sus técnicas de manejo.

Finalizado el mismo, Yamaha Motor Argentina otorgó las licencias de Instructores de manejo a
los participantes que demostraron aplicar y replicar en otros participantes los conocimientos adquiridos a los largo del plan de estudio especialmente diseñado en conducción de motocicletas
de alta cilindrada.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV